QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ProScan de JBL
Respuestas: 20    Visitas: 3181
#1
Hola buenos dias.
Vengo a des-decirme de lo que en algun hilo dije sobre el producto de JBL ProScan.
Consideraba que era fiable, porque mis mediciones daban muy semejantes a las que obtenía con los reactivos (también de JBL).
Pero resulta que en el ultimo recambio que recibí, cambio "drásticamente" -no2.gif la medición de los NO3=75, cuando en los cambios de agua no venía teniendo mas de NO3=30 o 35 (antes de hacer el cambio de agua) ... pensé que había sido el periodo de vacaciones que hubiesen aumentado mucho. Pero repetí el test con las tiras y me daba igual, incluso después de cambiar el agua seguía NO3=40 ...

[Imagen: uc?export=view&id=0BwWtq9PQQ2HMSDFmdlI2TDBld1k]

Entonces pedí los reactivos de siempre de JBL y obtuve en el mismo momento lo siguiente NO3=15

[Imagen: uc?export=view&id=0BwWtq9PQQ2HMYXZfaEpaMldDVVE]

Por lo que dicho lo dicho, a las pruebas me remito.
Estoy esperando respuesta de JBL a ver si pudo haber sido una partida, pero de momento reafirmo lo que casi todos decimos a la hora de hacer test, "mejor con reactivos".
El resto que puedo medir con reactivos esta bien, hay correspondencia: pH, kH y gH.
Saludos, buen Domingo a todos! -hi.gif
#2
Correcto, siempre mejor con reactivos, yo tuve un la experiencia similar y siempre es culpa de las tiras, sirven para poco
#3
Está bien que cuentes tu experiencia Athos, encima tan bien ilustrada Smile , y está bien la consulta al fabricante, porque ya comentabas que en un principio si te iban funcinando correctamente,

buscamos fiabilidad claro, y cuando nos fallas, pues claro.. te mosqueas y ya no te fias de lo que te dicen las tiras... es lógico
#4
A ver qué te contesta JBL -huh.gif
#5
Me interesa porque a mi me.paso lo mismo. No me fío de las tiras ya
#6
Hola Athos

Por curiosidad, en las gotas veo que la tabla tienes 2 filas una marca 15 y la otra 10 por qué? Veo que salen unos peces a la izquierda de la tabla pero no lo diferencio bien..
#7
(12-09-2016, 12:45 PM)LOIS escribió: Hola Athos

Por curiosidad, en las gotas veo que la tabla tienes 2 filas una marca 15 y la otra 10 por qué? Veo que salen unos peces a la izquierda de la tabla pero no lo diferencio bien..
FILA 1-Marino
2-Dulce
3- agua fria
Saudos!!!
#8
Ahh, vale. La fila de arriba es para agua dulce y la de abajo marinos.
#9
MMM

Xavicha dice que la fila de arriba es marino y tú dulce, quien se equivoca?

Es que me quiero comprar el test de JBL y ahora que veo eso..
#10
(12-09-2016, 12:56 PM)Athos escribió: Ahh, vale. La fila de arriba es para agua dulce y la de abajo marinos.
Yo creo que es al contrario,
el primer pez no se cual es,pero el segundo es un disco y el tercero una carpa.
Saudos!!!
#11
Tiene más sentido, ya que el método de medida cambia de dulce a salado y por lo tanto tiene diferente escala, pero agua fría y caliente debe tener la misma escala pero con distinto valor de referencia.
#12
Un metro que funciona a veces, que divertidos serian los edificios fabricados así o una bascula que también mide bien unas veces si y otras no, que diversión para los medicamentos, alimentos y un largo etc de utensilios medidores.
La única explicación para que vendan un producto defectuoso legalmente es que los peces no importan nada, pero no hablo de los gobiernos (estos si no votan se la suda), si no de las empresas que venden estas tiras, dudo que ninguna sobreviva gracias a los ingresos generados por las tiras y se podrían fácilmente retirar, personalmente voy a intentar no comprar nada de ninguna marca que venda este tipo de test, Me va a costar y sera casi imposible pero intentare minimizar esas compras a solo lo imprescindible.
#13
Nestrom, tienes razón, pero no te hice caso -fisch.gif
Compre las gotas a la misma compañía que vende las tiras "famosas" (JBL).
Y corroboré lo que sospechaba, el proscan me media gH<3 y con las gotas da gH=8, y yo endureciendo el agua en los últimos cambios ...Angry
Pero en este caso fue a propósito, porque quería hacer las dos medidas con productos de la misma compañía.
Bueno estamos así, como dices compañero.
El proveedor me dijo que hablaría con el comercial de JBL, pero por mi cuenta (ya que tengo cuenta en JBL) les envié un correo con las fotos fundamentando mi queja y ............. silencio de radio.
Hasta el momento nadie contesto y eso que en el correo les dije que actúo en un foro de 3000 personas allegadas a la acuariofilia. Vaya interés de cuidar la imagen!
Saludos.
#14
Tienen todo el mundo y ademas saben que sus otros productos son buenos y los novatos aun cuando se les dice que no lo hagan en 1000 sitios de internet, compraran tiras al menos una vez.
El dinero lo pervierte todo y a todos, antes o despues, de una forma u otra.
#15
Si no contestan no son serios y van a perder muchos puntos para mí -glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: