QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con alga
Respuestas: 5    Visitas: 1195
#1
Hola a todos, os vuelvo a pedir ayuda!

Pues desde hace un par de semanas estoy viendo un tipo de alga que no se cúal es, no es que haya mucha pero lo que sí veo es que va a más. De momento solo se pone en anubias, helechos y reinecki, las plantas de crecimiento rápido no tienen nada (ambulias e higrophilas)
Por las fotos me parecen a las que tuvo un compañero del foro llamadas staghorn...o tal vez barba..no lo sé, que os parece?

De momento estoy cambiando agua 1 vez por semana un 30% y solo abono con K. Las que puedo las retiro manualmente pero es que están muy enganchadas y sobretodo en helechos puedo romper hojas.

Los valores del agua son

PH 6.5
KH 4
GH 6
NH4 / NO2 - 0
NO3 10
PO4 0,5
K: no lo sé
CO2 sí


[Imagen: 2w552x4.jpg]
[Imagen: y783pbI.jpg]

Bueno como siempre muchas gracias a todos.
#2
Yo tengo antialgas que te podría regalar
#3
Si mal no me equivoco, esas algas salen ppor que puede ser un exceso en la luz, y por lo que das en tus parametros tambien por el exceso de PO4, en teoria deberia estar en 1, la unica forma de quitarlelas es de forma mecanica, sacando las hojas infestadas, ya que los peces no se las comen por tener sabor amargo, aunq el unico que se la come son los que llaman "Zorro volador" bueno es lo que lei, saludos y suerte con esas algas que dicen ser las mas dificiles de erradicar
#4
Hola Lois! Y eso que no has empezado con la pantalla nueva,no? O cortas el problema ya o se va a expandir cosa mala. Los Po4 no estan mal, estan a 0,5 mg/l, lo que si que no es correcto son los 10 de nO3, con esos valores de PO4, los no3 deberian estar 10 veces por encima, o sea, 5 mg/L. Que fotoperiodo tenias? Bajalo a 8, cuando tengas la pantalla nueva con mas motivo. Al tener una buena luz todo se acelera, el.co2 ayuda a que asimilen todo , pero solo estas aditando potasio, tal vez deberias plantearte comenzar a aditar tu los NPK de manera controlada. No obstante un no3 de 10, sin aditarlo tu, te esta diciendo que algo no va bien...esos cambios de agua subelos a 40%.
Para ayudar a eliminar, tienes tres opciones: la comentada y paciencia (esta de todas formas debera ser asi siempre), quimicamente (agua oxigenada, antialgas, glutaralheido) o con ayuda de un batallon animal (zorros comealgas ,ottos, multidentatas) estos siempre van bien tenerlos. Y mecanicamente todo lo que puedas, no descartes podar...
#5
(08-09-2016, 11:43 PM)Redswift escribió: Hola Lois! Y eso que no has empezado con la pantalla nueva,no? O cortas el problema ya o se va a expandir cosa mala. Los Po4 no estan mal, estan a 0,5 mg/l, lo que si que no es correcto son los 10 de nO3, con esos valores de PO4, los no3 deberian estar 10 veces por encima, o sea, 5 mg/L. Que fotoperiodo tenias? Bajalo a 8, cuando tengas la pantalla nueva con mas motivo. Al tener una buena luz todo se acelera, el.co2 ayuda a que asimilen todo , pero solo estas aditando potasio, tal vez deberias plantearte comenzar a aditar tu los NPK de manera controlada. No obstante un no3 de 10, sin aditarlo tu, te esta diciendo que algo no va bien...esos cambios de agua subelos a 40%.
Para ayudar a eliminar, tienes tres opciones: la comentada y paciencia (esta de todas formas debera ser asi siempre), quimicamente (agua oxigenada, antialgas, glutaralheido) o con ayuda de un batallon animal (zorros comealgas ,ottos, multidentatas) estos siempre van bien tenerlos. Y mecanicamente todo lo que puedas, no descartes podar...

Hola! Pues no.. hace 2 días que la tengo montada por eso abro el post porque me da miedo que se me descontrole..cada vez veo más... aunque de momento solo en anúbias y helecho (que por cierto es el tuyo y está wapisimo! xD)

Los cambios de agua los hago semanales, aumento a un 40% y también la frecuencia? cada 2 días por ejemplo? si cambio tanta agua los valores me costara mucho equilibrarlos no?
Multidentatas tengo unas 5 pero ni se las miran... los zorros se hacen muy grandes.. los ottocinclus se las comerian?
Y tratarlas químicamente me imagino la última solución? o me lío ya con agua oxigenada? la proporción es creo 10ml/100lts de acuario verdad?

Cuantas preguntas...
#6
Con la pantalla nueva, empieza poco a poco, es mas potente que la otra, prueba 6 horas la primera semana,7 la segunda y manten a 8 apartir de alli. Los cambios no los veo mal al 40%, yo por lo general ya cambio un 50%, de hecho llegaba al 75%...ya...muchos litros...por eso voy a probar un poco menos,ese tipo de alga es para los zorros como mucho y si pueden llegar a unos, 10 o 12 cms. Si optas por oxigenada mira bien como se hace, no recuerdo la proporción ,solo que se inyectaba directo al alga con el filtro parado. Pero de todas formas tienes que buscar el problema de raíz o volverá mas tarde o mas pronto...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: