QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 64 litros
Respuestas: 31    Visitas: 4820
#1
Dimensiones: 50x25x35
Capacidad: 50 litros
Filtración: Aquaclear 30 (esponja+canutillos) + Minifiltro interno con esponja que quitare tras el ciclado
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Pantalla casera 3x5w 6000k led (a ver como tiran las plantas!!!!)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: De momento nada; se ha colado un planorbis azul y un melanoide que el otro dia vi rulando por el acuario y no se si sobrevivira al ciclado
Mi intencion es una pareja de ciclidos enanos o algun trio de bettas (no splenders), acompañados de equipo de limpieza (corys o 1 ancistrus) y quiza algun pequeño banco de caracidos o similar para la zona media (aun no tengo muy claro que meter, estoy ciclando a fueeeego lento).
Alimentación de los habitantes: Nada por el momento
Rutina de limpieza: Aun ninguna; mi pensamiento son 20% semanal con sifonados alternativos
Equipamientos extra: Calentador 50W
Flora del acuario:Helecho de java, anubia nana y lanceolata, pellia,riccia, ludwigia palustris red, rotala colorata, limnophila aromatica, cryptocorine wenditi brown.....y no me acuerdo de mas nombres soy malisima!!!!!!
P.D. (gracias de nuevo a las contribuciones de todos los compis del foro a mi rinconcito verde espero que tiren bien las plantas)
Abonado: No de momento, tengo que ver como evolucionan las plantas, empaparme y dar mucho la coña para mantener bien "el verde"
CO2: No y no tengo intencion
Parámetros medidos del agua: Aun no he medido nada
Fecha del montaje: 03/09/2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: f683c5d7aaa5e77a2102605f2d24e2ed.jpg]
[Imagen: 951c05e32be4d80db599578383f3e3d7.jpg]
[Imagen: 9d523f979de39412ccbdb7cf4bf3ffeb.jpg]
#2
[Imagen: 83a266e836ce18bbaf552549a4473dd6.jpg]
Él melanoide
[Imagen: ab138a0cc3f55ff520ca0fe86ddf26d2.jpg]
Esta no sé cómo se llama me dijeron que podía ir flotante o plantada
[Imagen: 07a8e7d5e5002dc8297b904e0701cb8a.jpg][Imagen: 785cb1186e682b877d9dceca83cd6ff4.jpg][Imagen: a0164525bf505a92f46f7da9d33d19f7.jpg]
Y alguna foto más.....espero que me deis vuestra opinión sincera!!!
Saludossss!!!!!
#3
Muy bien,no te preocupes,de momento el propio acuario y luz te irán diciendo que plantas van bien y cuales no,y en poco tiempo quedará precioso.
Abona un poco de K y tirando.
Saudos,preciosa!!!!
#4
(08-09-2016, 12:12 AM)xavicha escribió: Muy bien,no te preocupes,de momento el propio acuario y luz te irán diciendo que plantas van bien y cuales no,y en poco tiempo quedará precioso.
Abona un poco de K y tirando.
Saudos,preciosa!!!!


Graciasssss!!!![emoji6][emoji6]
#5
(07-09-2016, 11:34 PM)supernena escribió: [Imagen: ab138a0cc3f55ff520ca0fe86ddf26d2.jpg]
Esta no sé cómo se llama me dijeron que podía ir flotante o plantada
Nymphoides Sp Taiwan
yo siempre la he plantado.
Lo que hace es crecer mucho el tallo hasta casi llegar a la superficie pero flotante no la vi nunca.
#6
Ancistrus yo me olvidaría. Va a ir muy justo de tamaño de acuario. Muy chulo te ha quedado.
#7
.espero que me deis vuestra opinión sincera!!!


Pues yo te voy a ser sincero(sin ke sirva de precedente jaja); me da la impresión de ke plantaste todo a batiburrillo,vamos tal y como te dieron las podas,creo ke si hubieses recortado las plantas se podría haber plantado de manera ke luego kedase todo más "kuki",las plantas al tirar con más fuerza arraigan mejor pero bueno es impresión mía igual estoy ekivocado.Con la luz ke tienes yo también creo ke algo de potasio no les vendría mal,a ver ke resultado dan esas luminarias.

Saludos
#8
Buenas, bonito acuario pero muchos habitantes quieres meter en pocos litros.
En 64 litros ya vas muy justo para los algunos ciclidos enanos, se habla de 60-80 litros para una pareja.
Para meter tetras fijate bien en las necesidades de litros y el tamaño de adultos.
Para las corys necesitarias mas litros si quieres un grupito de 5-6, y el ancistrus creo que ya le va pequeño directamente.
Yo en uno de 70 litros tengo una pareja de apistogramas y 10 tetras fantasma y me parece que van muy justos, y eso que aun son pequeños.
#9
De entrada se ve bien tu plantado, siguelo en low
Si quieres meter un loricárido, mete una pareja hypancistrus, hay algunos muy bonitos o como bien dices unas corys, tambien puedes meter unos 5 otos y como recomendación tal vez un trio de dicrossus. Si ves mi tema de mis enanos ahí puedes ver los míos. Ahora que los ramis son muuuuy bonitos tambien

Saludos
#10
Gracias a todos!!!
La verdad que lo plante como me pareció....porque no tengo mucha idea de plantas y tamaños y mi idea es ir reorganizando conforme vea evolución y ciclado.....
Y me lleguen las herramientas para plantar jejejeje
Ya sé que son pocos litros para determinadas especies voy primero a ver cómo tiran las plantas y cuando lo tenga estabilizado decidiré que meto porque prisa no hay ninguna incluso podría poner alguna rasbora y gambas amano....no se todo llegara a su debido tiempo!!!!
Saludos!!!!
#11
(08-09-2016, 12:27 AM)Ricardodefco escribió:
(07-09-2016, 11:34 PM)supernena escribió: [Imagen: ab138a0cc3f55ff520ca0fe86ddf26d2.jpg]
Esta no sé cómo se llama me dijeron que podía ir flotante o plantada
Nymphoides Sp Taiwan
yo siempre la he plantado.
Lo que hace es crecer mucho el tallo hasta casi llegar a la superficie pero flotante no la vi nunca.

Esa planta al fondo!! no tardara mucho en llegar a la superficie!!
#12
Para mí que te dijeron que la Nymphoides podía llegar a quedar con las hojas flotando en la superficie -good.gif

Es cierto que la colocación de las plantas parece no tener sentido. Ya las moverás si es necesario, como has dicho.

Seguimos tu acuario Big Grin
#13
Otra recomendación por mi parte es que en cuanto al paisajismo la simetría en el acuario no queda demasiado bien.
Pienso que las plantas delanteras a ambos lados afean el acuario, es mi punto de vista. Tal vez a otro compañero no le parezca mal.
Sigue probando y piensa mejor antes la disposición dr los elementos en el acuario.
Un saludo
#14
Cuidado con estas plantas; rotala colorata y limnophila aromatica.
Puede que te sean algo complicadas, las hojas de las rotalas están en emergido, cuando salgas nuevas hojas en sumergido, cortar y plantar, así hasta que hagas un macizo. Aun así cuidado son muy de co2, sales y luz!!

EMPIEZA CON POTASIO!! Que algún alma caritativa te lo regale, 500 ml de agua y 30 gr de potasio tienes para 4 o 5 meses en un 60L aprox.
jeringuilla y 10 ml semanales después de su cambio de agua.

Mais;
La Cryptocorine Wenditi Brown, lo tienes en un sitio que al tiempo terminará tapada, yo te recomiendo más como primer plano, en el centro, lateral etc..,
pero zona delantera según tu plantado.
#15
Oido cocina!!!!en mi casa siempre hemos sido más de peces que de plantas....y quiero aprender!!!!
Entonces los taiwan esos atrás mejor y la rótala a irla cortando y replantando....y lo demás lo echó hacia atrás o cuál sería su disposición idónea???
Y alguien que me pase el potasio o donde lo puedo conseguir?!
Estoy muy perdida jeje...xo gracias a vosotros m voy a encontrar rápido así q al lío y os voy contando!!!!
Gracias a todos saludos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: