QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en piedras acuario
Respuestas: 11    Visitas: 6567
#1
A raiz de las vacaciones de verano el acuario se descontrolo un poco, salieron algas en cristales, plantas y piedras ,hasta entonces todo estaba perfecto, especialmente las piedras que las estaba controlando para que no salieran algas. En poco mas de dos semanas volviendo a las rutinas de cambios de agua potentes tengo plantas y cristales ok, pero las piedras no recuperan su color original y siguen con el verdin. Tengo 3 ottos y dos zorros aparte de 4 multidentata y decenas de cherrys,pero no limpian como es logico los mas incrustado. Hay alguna manera de limpiar las rocas sin sacarlas? Con el tiempo se iran si estan los NPK controlados? Las rocas no las puedo sacar por que se desmoronaria todo el montaje, como mucho las pequeñas. Un cepillo y luego sifonar? Ampliar el ejercito de Ottos?
#2
Por que no nos muestras unas fotos? Personalmente no creo que quede esteticamente mal, sino lo contrario. Por otra parte debes tener siempre paciencia y considerar que los cambios necesitan tiempo... Lo que tu quieras no le impone a tu pedacito de naturaleza, sino lo que hagas y los efectos no siempre seran inmediatos.
#3
Hola Antin.Tienes razón, paciencia y puede que a muchos les guste que tengan un verde mas natural, no se...[Imagen: 4267804d8ebcb7b6c278957648ba1e3a.jpg]esta foto es de hace cerca de una semana
#4
A mí me agrada mucho ver las rocas así. Me parece muy bonito.

Como no quieras darle con un cepillo de dientes y sifonar los restos...
¡Yo no lo haría! Lo dejaría así.
#5
Hola Nagatuitui. Teneis razon, me parece que asi se van a quedar, con tanto agujero que hay en la dragon, metere cuando la economia lo permita mas buces y colocare algo de musgos que sacare del gambario, tan necesarios tanto para gambas como los rasboras galaxi aun pudiendo ser un riesgo de desmadre en un high.
#6
A mi personalmente me encanta ese "look tapizado" de las rocas.
#7
Lo dicho...asi se queda...no siempre las algas son negativas...
#8
Están bonitas Big Grin A mi me gustan mas así que limpias, aunque intentaría delimitar que algas son y porqué pueden haber aparecido.
#9
Aunque en la foto no se aprecia bien, yo creo que le dan un toque mas natural, a mi me gustan. Muy bonito tu acuario!!
#10
(08-09-2016, 06:01 PM)Senda escribió: Están bonitas Big Grin A mi me gustan mas así que limpias, aunque intentaría delimitar que algas son y porqué pueden haber aparecido.
Esa es mi preocupación y allí se quedaron. Aunque imagino que todo salio a raíz de verano, nada mas hay afectado.
#11
Yo tengo jbl algol que te podría regalar
#12
Te lo agradezco gambero. Pero solo sale en las piedras, prefiero no echarle nada, de todas formas creo que estamos algo retirados el uno del otro....gracias nuevamente!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: