QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de Ricardodefco
Respuestas: 28    Visitas: 4050
#16
Pues ese "barrillo" que estás tirando semanalmente son las propias bacterias.
Mi consejo es que no toques las biobolas en muuuuucho tiempo -good.gif
#17
Si estas limpiando el filtro cada semana es por eso, cada vez que limpias el filtro remueves lo acumulado y vuelve al agua,si le sumas que retiras poca agua ya tienes el problema. Al menos es lo que parece :p
#18
Con un filtro pequeño con perlón las quitas fácil
#19
como puse al principio del post:
PH- 7,6
GH- 4
KH- 2
no2- 0.1
no3- 5
FE- 1

no tengo problemas de nitritos ni de nitratos ni de fosfatos, por lo del ciclado del agua lo doy por concluido.
aunque el acuario puse que esta desde julio, tanto el agua como el filtro y troncos son los del antiguo montaje, por lo que no necesito ciclado, ademas de que ya lleba dos meses y medio y estabilizado.
es el sustrato seguro y comprobado por los desperdicios de los filtros.
#20
Muy feo ricardo , pero feo .-fisch.gif-fisch.gif

Saludos-good.gif
#21
Dices que sólo tienes biobolas en el filtro?

No hay esponja o perlón?? -huh.gif

Si es así, ya tienes el porqué de esa neblina, las bacterias hacen su trabajo de transformar sustancias, pero no tienes nada que retenga partículas, es un filtrado insuficiente a todas luces para mi... Dodgy

Los cambios de agua como te han comentado son muy pocos, dos litros diarios no es buena idea... mejor un cubo o dos una vez a la semana.

Además tienes bastantes peces... solo en coridoras ya tendrás petao el suelo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#22
(11-09-2016, 04:16 PM)serranoanabel escribió: Muy feo ricardo , pero feo .-fisch.gif-fisch.gif

Saludos-good.gif
Como yo o mas feo?
(11-09-2016, 05:54 PM)karo escribió: Dices que sólo tienes biobolas en el filtro?

No hay esponja o perlón?? -huh.gif

Si es así, ya tienes el porqué de esa neblina, las bacterias hacen su trabajo de transformar sustancias, pero no tienes nada que retenga partículas, es un filtrado insuficiente a todas luces para mi... Dodgy

Los cambios de agua como te han comentado son muy pocos, dos litros diarios no es buena idea... mejor un cubo o dos una vez a la semana.

Además tienes bastantes peces... solo en coridoras ya tendrás petao el suelo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Se me ciega el perlon y la esponja.en cuestion de horas
#23
Pues filtración escasa en ese caso Tongue
#24
En ese aspecto te doy la razón.
Es un eheim ecopro 200 pero le noto muy lento y le cuesta ubir el agua a 1.5m
#25
Al igual que algunos de por aquí encima pienso que haces pocos cambios de agua, el filtro es pequeño y no hay que limpiar tanto el material filtrante.

(11-09-2016, 08:32 PM)Ricardodefco escribió: En ese aspecto te doy la razón.
Es un eheim ecopro 200 pero le noto muy lento y le cuesta ubir el agua a 1.5m

Le tengo para 45L -fisch.gif
#26
https://vimeo.com/182515359
Casi soluccionado.
#27
Pues al final hera las biobolas que estaban muy tupidas.
Las cambie por canutillos de jbl y ahora esta el agua cristalina.
#28
¿Sustitución completa? ¿Era el único material biológico?
#29
Nooo tenia matrix que es ko que deje. Tranqui

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: