QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con cueva
Respuestas: 11    Visitas: 1567
#1
Buenas tardes,

tengo esta cueva que la compré para un tortuguero hace bastante tiempo. No se como ha vuelto a aparecer por casa y he pensado que podría quedar bien en el acuario.
¿Creéis que servirá o puede que esté hecha de algún material no apto para acuarios?

Link

En la web del fabricante viene que está hecha de Resina poliéster, pero no tengo mas datos.


Un saludo
#2
No creo que tengas problema. Si dices que es apta para tortugas será también para peces.
Puedes hacer una prueba. Métela unos días en un cacharro con agua, si ves que la pintura se reblandece o algo, pues malo. Pero me da a mí que no hará falta.

Otra cosa es que lo mismo flota....
#3
En realidad es para reptiles, pero yo la usé en una tortuguera -fisch.gif
Ya la he tenido en agua y no se va la pintura. Además por lo que he estado leyendo, la resina de poliester creo que es apta para acuarios. Aun así, estaré atento por si acaso, tanto a pintura como a parámetros.

No flota, ya lo he probado y se hunde perfectamente.

Menudo chalé le voy a preparar al ancistrus

Gracias -good.gif
#4
Con la resina no tendrás problemas, me dá miedo la pintura, cuanto tiempo estuvo en agua??

Te comento esto por que no es el mismo tratamiento de pintura para un terrario que para estar todo el día sumergida, no sé si me explico -pardon.gif


Un saludo -good.gif
#5
Pues no estuvo mucho, la verdad. Sobre un mes o dos.
Igual es mejor meterla unos cuantos dias en un cubo con agua para ver como evoluciona la pintura.
Además en principio no me corre prisa meterla en el acuario, asi que puedo esperar un poco mas.

Gracias.
#6
Si la metes en agua durante un tiempo, hazlo con el agua del acuario, así recreamos la situación que tuviera la cueva dentro del acuario
#7
No deberías tener problema
#8
Al final no he metido la cueva porque cuando fui a hervirla, me di cuenta que en la parte de la base tenia como unas "pompitas" rotas de la pintura y no me hizo mucha gracia. Así que decidí meter un par de cococuevas y listo.

De todas formas cuando haga el próximo cambio de agua, voy a guardar un poco y voy a meter la cueva ahí, ya mas que nada por comprobar si es apta o no, vamos simple curiosidad -pardon.gif
#9
Nos cuentas qué pasa con la cueva de pintura -pardon.gif

Las cococuevas son muy válidas y seguras.
#10
Hola!
Pues al final la cueva ha ido a un cajón. No la llegué a meter ni en el acuario ni en agua porque conseguí un par de cococuevas.

Gracias de todas formas.
#11
(22-09-2016, 11:20 AM)zkr escribió: Hola!
Pues al final la cueva ha ido a un cajón. No la llegué a meter ni en el acuario ni en agua porque conseguí un par de cococuevas.

Gracias de todas formas.

¿Y qué tal las cococuevas? ¿Venían ya con plantas o has añadido tu algo?

Yo me hice con una para intentar pegarle musgo y hacer experimentos pero se quedó en el cajón de los trastos.
#12
Pues las cococuevas las hice yo mismo. Compré un coco, lo abrí, nos comimos lo de dentro e hice las entradas. Herví las dos partes, las limpié y para dentro del acuario.
Quiero probar en una de ellas a ponerle musgo de java a ver que tal engancha, pero de momento están tal cual en el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: