QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efecto secundario sulfato potasico??
Respuestas: 22    Visitas: 4983
#1
Vuelta de vacaciones y preparo mi primera mezcla de sulfato potasico y tras unas horas la añado al acuario , cuando volví a mirar estas partículas blancas estaban flotando por el acuario y algunas agarradas al tronco . La mezcla estaba bien diluida...
También metí una hoja de castaño y el agua en la que la herví pero esto lo he echo ya varias veces .
Gracias de antemano [emoji112]
[Imagen: 1ce9213aa0eee04cd5dba09cff04b9e0.jpg]
#2
Supongo que las sales se irán disolviendo -nosweat.gif
#3
Asegurate que hicistes la proporción correcta de sal en la disolución. Parece una sobredosis no? o una especie de reacción química con algo que ya había en el acuario.
Yo dejaría de abonar un tiempo y luego lo intentaba de nuevo.
#4
No tengo báscula así que medí con una jeringuilla siguiendo un post de aquí ...
Use 25 g en medio litro y añadí 3 ml al acuario .
Lo de la reacción podría ser con la hoja de castaño y su agua ?
#5
Buenas yo no soy ningún experto pero me decanto por una sobredosis porke 25 g en medio litro será difícil de disolver,digo yo,en mi caso disuelvo mucho menos pero claro cada maestrillo tiene su librillo....
De todas maneras esa precipitación no es normal,y me parece raro ke reaccionase con algo del acuario,yo también suspendería el abonado unos días a ver ke pasa.
Por cierto para ke echas el agua de la cocción de las hojas?? Kieres teñir el agua??


Saludos
#6
Eran unos mililitros, casi todo se evapora , es por si en ese agua quedan parte de los beneficios de la hoja
#7
Yo en el mio llevo años echándolo a puñados y se diluye en segundos. Inocuo total.
#8
Esto es lo único que he encontrado sobre sulfato potasico que no se diluye
[Imagen: 532cdab4c1c0586f4363d215c00879b9.jpg][Imagen: e9abde8cb813c8045a6446b43b4cfa54.jpg][Imagen: a275a4cf6a9e62a49a62b6e0a1fd05c5.jpg]
#9
Ni lo pienses, eso es para diluciones madre, estás muy, muy, muy, muy lejos de saturar el agua con sulfato potásico, ni siquiera 25 g en medio litro saturan el agua, necesitarías más del doble.

No sé que es eso que te ha aparecido, pero no creo que proceda de 3 ml de sulfato potásico, ni aunque fuera puro.
#10
Te iba a poner que la solubilidad del sulfato potásico a 25 ºC es de 120 g/l así que no creo que sea por precipitación por falta de solubilidad.

De las capturas que pones me llama la atención que "Algunos fertilizantes no pueden ser mezclados en el mismo tanque porque una sal insoluble puede formarse muy rápidamente.Un ejemplo de esta incompatibilidad es la mezcla de los fertilizantes que contienen calcio con los que contienen fosfato o sulfato."

Si no recuerdo mal es un gambario. ¿Añades algún otro producto para mantener las durezas y/o TDS? Podrías tener en esa frase la respuesta.

A mi me ocurría algo parecido cuando añadía al acuario Seachem Equilibrium (que lleva sulfato potásico, sulfato cálcico y sulfato magnésico). Costaba disolverlo antes de añadirlo al acuario y finalmente pues caía una capa blanca de sales no disueltas. Le daba su tiempo y al día siguiente ya no se veía.
#11
(03-09-2016, 02:00 AM)er-mano escribió: Buenas yo no soy ningún experto pero me decanto por una sobredosis porke 25 g en medio litro será difícil de disolver,digo yo,en mi caso disuelvo mucho menos pero claro cada maestrillo tiene su librillo....
De todas maneras esa precipitación no es normal,y me parece raro ke reaccionase con algo del acuario,yo también suspendería el abonado unos días a ver ke pasa.
Por cierto para ke echas el agua de la cocción de las hojas?? Kieres teñir el agua??


Saludos

Yo en medio litro diluyo sin problemas 40g, así que por concentración no es.
#12
Vale esta claro ke por concentración no es,kizás sea por lo ke comenta RoFran entonces,no se ....

Saludos
#13
Pues ya se ha disuelto [emoji122]
Aparte de el sulfato solo echo 3 gotas a la semana de azoo (hierro quelatado líquido) , por gastar el bote más que nada ...
#14
Pues ya veremos si vuelve a pasar, creo que ha sido raro...
#15
Subo la apuesta..............yo diluyo 50gr en 500ml -good.gif
A lo mejor no estaba bien disuelto en la mezcla...............yo tardo un par de días en disolverlo todo bien bien en la botella, que en el agua no se vea nada flotando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: