QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos en el agua del grifo
Respuestas: 6    Visitas: 2636
#1
Hola a todos, hoy le he hecho el cuarto cambio de agua a mi acuario, este es el segundo con mis guppys y japónicas. En el anterior Medí los nitritos y estaban a cero. Hoy al medir para el abono de las plantas me ha dado por medirlo ya que no tenia pensado hacerlo y he visto que tenia 0,2. Me ha parecido muy extraño y he notado que una de las guppys estaba "rara". He medido el agua del grifo y efectivamente tiene 0,2 y algo más. Mi pregunta es si puedo estar tranquilo que en unas horas las bacterias harán desaparecer esos nitritos o no?
Supongo que sera una situación pasajera que el canal incluya nitritos, vivo en Getafe, por cierto. Aun así iré midiendo para tomar alguna decisión antes del cambio semanal.
#2
Yo llevo casi dos meses midiendo el grifo y lo mas bajo es algo mas de 0,05 y hasta 0,2 he visto y estoy en ensanche.
Para saber lo que tardarían tus bacterias, deberías saber a que ritmo comen haciendo una medición o dos al día, pero si no están cargadas en un par de días debería estar a 0 y si al hacer el cambio tienes el acuario a 0 aunque hicieras un cambio de un 50% estarías a 0,10 que no es nada si tus bacterias no están saturadas de normal.
#3
De acuerdo, gracias. Y teniendo esas mediciones haces los cambio de agua normal o tomas alguna medida para no meter esos nitritos al acuario?
#4
Normal, agua con 0 no vas a encontrar XD bueno si compras equipo especial quizás, pero vamos que ni la mineral va a 0, por eso es importante que las bacterias sean capaces de comer mas nitritos de los que tu acuario genera.
#5
Duda resuelta, muchas gracias
#6
Hola sam yo tambien soy de getafe y llevabas razon, el 1 de sept tuve un percance con la calidad del agua y no me estrañaria que tuviese que ver los nitritos. Ahora en el agua del grifo me viene 0,1 por lo general entiendo que deberia desaparecer en el acuario, podria darse el caso que el grifo de un mayor nivel de nitritos?
Porque en ese caso se daria un pico y seria mortal!para los peces, no? Es aconsejable antes de echar el agua ver sus nitritos?
Saludos
#7
Es "normal" que el agua de red venga con nitritos y nitratos más altos de lo que en principio imaginamos.
La mayoría utilizamos ese agua tal cual. El filtro y sus bacterias deberían poder mejorar la calidad del agua en poco tiempo.

El compañero Domingo tiene un post en el que nos cuenta cómo trata su agua y el problema de amonio y nitritos antes de echarla en el acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ADIOS-AL-AMONIACO

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: