QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puntitos blancos en Cherrys
Respuestas: 6    Visitas: 1696
#1
Buenas,

He observado manchas (puntitos) blancos en algunas de mi Red Cherrys. No son en muchas pero es común el problema en varias. Es como si tuvieran huevos pero en la espalda... ¿sabéis que puede ser?

GRACIAS!
#2
Yo tambien lo he visto alguna vez, creo que son los huevos de la Scutariella, que van por dentro del exoesqueleto de la gamba. Lo suyo es sacar las mudas ya que los huevos se quedan en ellas y luego eclosionan. El tratamiento para la Scutariella es con el Lomper. Se verían tal que asi:
[Imagen: Temnocephaliden2_0.jpg]

Una foto ayudaria bastante para saber de que se trata, a ver que dicen los mas expertos en gambas.
#3
Eductor escribes muy deprisa y no te he entendido bien... XDDD (muchos nombres por ahi que desconozco...)

GRACIAS! no es exactamente ahí el problema, aunque los puntitos si son similares. Pero en las 3 o 4 que las he visto la mancha blanca es literalmente encima del cuerpo de la gamba (como su espalda para entendernos) .
A ver si esta tarde pillo alguna para poner una fotillo.
#4
Hola buenos días. Esperamos una foto para poderte ayudar.

Aunque posiblemente eductor tenga algo de razón. Es un parásito.
#5
¿No será una línea más clara encima de la gamba?
#6
Yo desde que tuve scutariella una laminita de ajo de vez en cuando y mano de santo....eso sí llegue demasiado tarde para la mayoría de mis cherrys....
Suerte!
#7
Si es en todo el lomo de las hembras adultas no es enfermedad,.. es el "neon" que llaman..

Una foto please... que sin ella estamos perdidos.

Te paso el post a la zona de enfermedades de gambas de todas formas mientras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: