QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me aclaro con el sulfato potásico
Respuestas: 10    Visitas: 1803
#1
Buenos días,
Quiero empezar a abonar (low tech) con K2SO4.
En cada sitio leo una información distinta y no me quedan muy claros los pasos a seguir ni la cantidad que hay que usar.

Mi acuario es de 64 litros brutos.
Cuanto tengo que aditar? cuantas veces por semana?

no me queda nada claro, a ver si alguien me puede ayudar.

sería esto lo que habría que comprar no?
http://manuelriesgo.com/productos-quimic...results=14

gracias,
#2
Ese es el producto. Para hacer mezclas hay una calculadora, la Calculadora de Batuke ,me parece que es. El archivo esta en la zona verde.

Te le he mirado. Las sales son esas. Como preparas?Lo mas sencillo es, botella de 500 ml, la llenas de agua destilada o de osmosis, yo le suelo poner 30 grs. El resultado que me da en tu caso para un acuario de 64 litros si quieres alcanzar una concentracion de 13 mg/Litro seria añadir 14,94 ml. Redondea a 15 que no pasa nada....cada cuanto, deberias medir lo que come tu acuario, pero imagino que abonando 1 vez semana tienes suficiente.
#3
Esta calculado con litros en bruto!! Lo mas adecuado seria en neto para abonar. En mi caso ,mi acuario es de 200 litros brutos, pero neto esta en unos 135 litros...

[Imagen: 01a20cdef565c6114d36aac518ccb886.jpg]
#4
(30-08-2016, 12:32 PM)Redswift escribió: Ese es el producto. Para hacer mezclas hay una calculadora, la Calculadora de Batuke ,me parece que es. El archivo esta en la zona verde.

Te le he mirado. Las sales son esas. Como preparas?Lo mas sencillo es, botella de 500 ml, la llenas de agua destilada o de osmosis, yo le suelo poner 30 grs. El resultado que me da en tu caso para un acuario de 64 litros si quieres alcanzar una concentracion de 13 mg/Litro seria añadir 14,94 ml. Redondea a 15 que no pasa nada....cada cuanto, deberias medir lo que come tu acuario, pero imagino que abonando 1 vez semana tienes suficiente.

mil gracias! entonces hay que conseguir estar en unos 15mg/l?

es decir, añado 30 gramos de K2SO4 a 500 ml de agua, y de esa disolución le meto al acuario 15 ml por semana? Esa botella entonces me dura un montón no?
#5
Te lo he calculado en bruto, neto sera un poco menos. Prueba a aditar a cada cambio de agua esa cantidad. Como potasio no afecta como si lo hacen nitratos, fosfatos o hierro,aunque estés un poco por encima no pasara nada

A una amiga le dije 30 ml semana en 84 litros y tiene el acuario genial. Cambios de agua de un 30% a la semana en un low tech.
#6
Ok. Pues lo haré así y ya te comentaré a ver que tal. Esa botella entonces del preparado de sodio me durará muchos meses no?
#7
Pues unos 3 o 4 meses facil
#8
(30-08-2016, 08:12 PM)Olsio escribió: Ok. Pues lo haré así y ya te comentaré a ver que tal. Esa botella entonces del preparado de sodio me durará muchos meses no?
De potasio!!!!
#9
(30-08-2016, 09:06 PM)Redswift escribió:
(30-08-2016, 08:12 PM)Olsio escribió: Ok. Pues lo haré así y ya te comentaré a ver que tal. Esa botella entonces del preparado de sodio me durará muchos meses no?
De potasio!!!!

Si si! Que me he liado jaja
#10
(31-08-2016, 08:15 AM)Olsio escribió:
(30-08-2016, 09:06 PM)Redswift escribió:
(30-08-2016, 08:12 PM)Olsio escribió: Ok. Pues lo haré así y ya te comentaré a ver que tal. Esa botella entonces del preparado de sodio me durará muchos meses no?
De potasio!!!!

Si si! Que me he liado jaja

Si es que tanto estudiar la tabla periódica...

Cita:hidrógeno,
litio, sodio, potasio, rubidio, cesio, francio,
berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario, radio...

Los reyes godos no, pero eso lo repetí taaaanto... Big GrinTongue
#11
Hola, lo de las 13 partes por millón de K, es algo «ideal». Lo suyo es que aprendas a usar la calculadora (que es.muy fácil) y modifiques según veas las plantas. Si tienes muchísimas igual te quedas corto, si tienes pocas igual te pasas...
También puedes abonar esa cantidad semanal, en varios dias (dividiendo por ejemplo en tres).
Hay un post muy bueno de salva (creo que era preparar abono npk o algo asi, lo busco a ver) donde se explica muy bien.

Ánimo y suerte!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: