QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que musgo es?
Respuestas: 12    Visitas: 1735
#1
Hola podeis decirme que musgo es este y darme algún consejo, gracias.
¿como se adjuntan imagenes, me da error??
#2
(29-08-2016, 10:57 PM)josealvaro escribió: Hola podeis decirme que musgo es este y darme algún consejo, gracias.
¿como se adjuntan imagenes, me da error??

La respuesta la tienes aquí.

¿Por que no te pasas por área de presentaciones y nos cuentas algo de tí?
#3
Cierto José Álvaro. Necesitamos conocerte más. Espero que te guste el foro y cuando tengas los mensajes necesarios podrás subir fotos .
Saludos
#4
Gracias y disculpad, ya he realizado mi presentación.
#5
[Imagen: 35d3yf7.jpg]

[Imagen: aCR0GnU.jpg]

Este es el musgo en cuestión, me gustaría saber cual es y ulgun consejo para su mantenimiento.
#6
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-RICCIA-FLUITANS

Este es compañero.

En realidad no es un musgo propiamente dicho. Es un briofito
#7
habia visto esa, pero en mi caso la hoja no se divide en dos. Según lo que ponia cuando lo compre es vesicularia montagnei, pero no lo parece.
#8
No es por contradecirte Pepone74, porque mi primera impresión ha sido pensar en lo mismo: riccia, pero si te fijas las briznas/filamentos son muy alargados.

La riccia yo acostumbro a verla más "estrellada" incluso cuando está suelta flotando.


No digo que no lo sea, puede ser que presente esta morfoligía por una situación concreta, pero me cuesta pensar que sea riccia fluitans.

(30-08-2016, 12:34 AM)josealvaro escribió: habia visto esa, pero en mi caso la hoja no se divide en dos. Según lo que ponia cuando lo compre es vesicularia montagnei, pero no lo parece.

Desde luego un musgo como el que citas no es.

He seguido investigando por si fuera alguan variedad que no conozco pero sólo he dado con esto:

#9
Aquí os dejo algunas fotos más, por si os puede ayudar. Tiene un color verde claro y no le veo raíces.

[Imagen: P08pacM.jpg]

[Imagen: kcjqmo.jpg]

[Imagen: 11avpxs.jpg]
#10
Es riccia.
#11
A mi me parece Utricularia graminifolia..........aunque desconozco si se puede mantener flotante, no se.
En las fotos que pones sueltas se le ven unas raíces pequeñitas
#12
Yo estoy intentando tapizar con utricularia graminifolia y tiene toda la pinta de serlo igual que opina el compi...las raices es que son muy diferentes a las clasicas, se desmonta en briznas y la raiz en su estado temprano es casi inexistente, yo estoy peleando por que me tapice....le cuesta horrores!!!
#13
(30-08-2016, 01:39 PM)Robertolga escribió: A mi me parece Utricularia graminifolia..........aunque desconozco si se puede mantener flotante, no se.
En las fotos que pones sueltas se le ven unas raíces pequeñitas

Me convence más esta hipótesis. De hecho juraría que en la siguiente foto se ve alguna raíz.

[Imagen: kcjqmo.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: