QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 100 litros
Respuestas: 13    Visitas: 1566
#1
Buenos días,

Estoy iniciando un proyecto de acuario de 100 litros. Vengo de uno de 60 y ya no me motivaba lo suficiente asique he dado un salto a uno un poco mayor.

Aunque el filtro ya tiene su colonia bacteriana haré de nuevo un ciclado por seguridad, no tengo prisa por meter los peces.

Durante este periodo, Anabelserrano me está cuidando un ancistrus de velo negro, una roca, ha sobrevivido a cualquier enfermedad que pasará por mi 60 litros.

Por ahora tengo poco que contar, he puesto manado (aunque ya empiezo a arrepentirme), veo que sifonar será muy jodido y aunque lo herví para saturarlo, no lo limpié y tengo colacao en vez de agua... XD.

Ya iré comentando los parámetros del agua para ver que consejos me dais sobre que habitantes añadir a mi ancistrus.

Un saludo.
#2
Buenas Antonio,


Cualquier consulta no dudes en preguntar.


Yo en cambio al manado, me gusta mucho, lo de sifonar, con mucho cuidado y listo.

Yo en el filtro le pondría sólo perlon, y si no esta plantado aún, removeria el manado. Para que el perlon absorba el polvillo y listo.
#3
Hola Sargo

El tema del manado lo hubieras resuelto lavándolo en un cubo con agua repetidas veces antes de meterlo en la urna. Yo lo hice así y no he tenido problemas.

Verás que por el foro encontrarás mucha y muy buena información.
#4
(29-08-2016, 12:26 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Antonio,


Cualquier consulta no dudes en preguntar.


Yo en cambio al manado, me gusta mucho, lo de sifonar, con mucho cuidado y listo.

Yo en el filtro le pondría sólo perlon, y si no esta plantado aún, removeria el manado. Para que el perlon absorba el polvillo y listo.

Si, he pensado en lo del perlón. Por ahora en el acuario solo tengo el manado y 2/3 dedos de agua. Aún no he puesto ni el filtro. Había pensado en llenar 1/3 del acuario, remover, sacar el agua, llenar otro tercio, remover... Y así 3/4 veces. Pero quizás lo del perlón sea más cómodo.
También he leido que las plantas agarran poco. Tengo en un barreño 2 anubias, un helecho de java y otra más color cobrizo que no recuerdo el nombre esperando ser plantadas, ya os diré si agarran bien.

(29-08-2016, 12:31 PM)almaky escribió: Hola Sargo

El tema del manado lo hubieras resuelto lavándolo en un cubo con agua repetidas veces antes de meterlo en la urna. Yo lo hice así y no he tenido problemas.

Verás que por el foro encontrarás mucha y muy buena información.

Lo sé, pero por un error de novato se me olvidó lavarlo -nosweat.gif
#5
No lo has preguntado, pero conoces esta recomendación sobre las anubias?
"Al colocar anubias el rizoma no debe ser enterrado bajo el sustrato, ya que se pudren y mueren. Use hilo de algodón o hilo de pescar al colocar a las rocas o un tronco, y atar sin apretar para no dañar la planta."
Cuando tuve, las ate a unas rocas volcánicas y prendieron rápidamente, en menos de 2 meses no hacia falta hilo para que se quedaran en la piedra.
Saludos.
#6
(29-08-2016, 01:07 PM)Athos escribió: No lo has preguntado, pero conoces esta recomendación sobre las anubias?
"Al colocar anubias el rizoma no debe ser enterrado bajo el sustrato, ya que se pudren y mueren. Use hilo de algodón o hilo de pescar al colocar a las rocas o un tronco, y atar sin apretar para no dañar la planta."
Cuando tuve, las ate a unas rocas volcánicas y prendieron rápidamente, en menos de 2 meses no hacia falta hilo para que se quedaran en la piedra.
Saludos.

Sabía sobre esto aunque en mi anterior acuario tenía 2 anubias grandes y las tenía enterradas (cierto es que tenía grava de 5mm), y tiraban muy bien. No me gusta nada estéticamente tenerlas atadas a rocas, asique a ver como las pongo.
#7
El filtro si ya está usado y colonizado por bacterias nitrificantes ya no es necesario que cicles de nuevo...........pero como tienes un Colacao en vez de un acuario puedes hacer lo que te dice peces Tropicales, métele más perlón del habitual cambiándolo cada poco para eliminar polvillo.
Con la cocción no se satura, se disuelven los depósitos de calcio que traen, pero después hay que lavar a conciencia. -good.gif
Aunque si no tienes nada plantado puedes sacarlo de nuevo y lavarlo bien, así empiezas bien el proyecto.

Las anubias si no te gustan atadas a rocas o troncos puedes dejarla encima del Manado, pero no enterrando el rizoma como bien dice Athos.......de esta manera ella sola va enterrando las raíces.
Puedes pegarle una pequeña piedrita para que pese y no salga flotando.
#8
Pues ayer ya llené el acuario. Debido a su ubicación y a haberle pegado fieltro bajo la mesa, pude molerlo hasta el fregadero (tengo cocina americana) y llenarlo directamente con el grifo (vaya comodidad).

Hoy, tras 24 horas para que no tenga cloro, pondré el filtro y a ciclar. Imagino que el ciclado será rápido pero no tengo prisa, hasta no tener el agua estable, no introduciré nada.

Por ahora lo que tenemos es:

- 5 cm de manado delante y unos 10 cm detrás.
- 3 piedras (son tipo fenix según me dijeron en Pzes).
- Una raíz (con flotabilidad), le he puesto una piedra encima para suturarla y que no flote.
- Cordón para expulsar aire tipo cortina.
- 2 anubias barteri
- Unos 15 tallos de cola de zorro.
- 10 tallos de ambulia.
- 1 ludwigia glandulosa "red".
- 1 microsorum pleropus "Narrox Leal" (helecho de java).


Hoy añadiré filtro, calentador y termómetro.
#9
He comprado para los cambios de agua una garrafa de 25 litros. La cosa es que me dijeron que no se había usado salvo para agua pero huele mucho a suavizante. Lo compré en una tienda de lavado asique seguro que ha sido de suavizante.

Si le doy muchos lavados con agua podría usarla? o la tiro?
#10
Vaya preguntas complicadas haces!

Si fueran mi acuario y mis peces no usaría esa garrafa... poco más te puedo decir.
#11
Yo coincido con Dudo.
Yo compre 3 bidones para el cambio de agua (ya que uso ósmosis ) y eran nuevos, o sea que ni me quedaban dudas.
Estos de UK a €17 http://www.ebay.es/itm/PLASTIC-JERRY-CAN...zzkSh_WtWw
#12
(01-09-2016, 10:59 AM)Dudo escribió: Vaya preguntas complicadas haces!

Si fueran mi acuario y mis peces no usaría esa garrafa... poco más te puedo decir.

(01-09-2016, 11:48 AM)Athos escribió: Yo coincido con Dudo.
Yo compre 3 bidones para el cambio de agua (ya que uso ósmosis ) y eran nuevos, o sea que ni me quedaban dudas.
Estos de UK a €17 http://www.ebay.es/itm/PLASTIC-JERRY-CAN...zzkSh_WtWw

Gracias a ambos, compraré uno nuevo, es mejor no arriesgarse.

Otra pregunta, más bien, consejo. Compré en pzes un fondo para el acuario muy parecido a lo que el acuario es. Piedras y plantas similares, la cosa es que la foto por separado es muy bonita pero en el acuario, apenas veo mis plantas ya que se mimetizan con el fondo. Imagino que el consejo es poner uno azul liso, no?
#13
Si, tu lo has dicho -good.gif
#14
Tambien podria ser de color negro al fondo, prueba con goma eva Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: