QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera baja
Respuestas: 11    Visitas: 1371
#1
Pues muy a mi pesar con solo 10 días ha fallecido el ancistrus albino, hace una hora lo encontré panza arriba. El otro de momento está chupando cristales y hojas felizmente y los guppy a su aire, ningún habitante parece que le pase nada y por supuesto el albino no mostró tampoco nada raro.

Anoche les puse un poquito de calabacín lavado, pelado y hervido 3 minutos y el albino se ha tirado encima hasta poco antes de quitarlo al mediodía, no se si puede haberse empachado.

Otra cosa que se me ocurre es que sea por cambios de temperatura bruscos, me explico, mi casa está orientada al suroeste y es un ático y pese a que no subo la persiana y no le da el sol, la temperatura del acuario llegaría a 30 grados (en el ciclado ya los sufrió) en pleno día, aún con el aire acondicionado y separando la tapa no baja de 28, por eso lo refrigeró con los bloques azules esos que congelas y luego metes en las neveras de camping para conservar el frío, con cada bloque me baja la temperatura hasta medio grado (muchas veces menos) y procuro así mantenerla entre 26 y 27. El caso es que a los ancistrus les gusta pegarse a estos bloques, sobre todo al albino, ¿podria haber sido el motivo esos cambios de temperatura al pegarse a un bloqueuchos grados por debajo del resto del agua?

La última opción que barajo sería el cambio del GH, para que los guppy estén en un ambiente más propicio me había propuesto subir el GH a 10 y compre ayer unas sales de Sera para eso. Antes de aditarlas ayer por la tarde estaba en GH en algo más de 4, este mediodía (el ancistrus albino estaba vivo aún) estaba en 7, por lo que puse un poco mas, tras encontrarme al fallecido he medido todo y el GH estaba en 8, PH y KH sin cambios NO2 y NO3 algo más bajos que ayer. Podría el cambio rápido de GH haber desencadenado su muerte? Sabía que los cambios de PH bruscos eran malos, pero no había leído nada del GH.

En realidad la última opción más bien sería que venía jodido de la tienda, no voy a mentir, no era de una tienda especializada en acuariofilia, se que habían llegado el día antes de que los comprase y había en la urna donde estaban dos muertos, un albino y uno normal.

Perdón por la parrafada y gracias de antemano
#2
Tú solo te respondes compañero. Pinta a una mala aclimatación del animal o a que venía enfermo. El estrés del viaje ya sabes...

El Gh afecta, por supuesto, y más a animales que deben estar en Gh bajos, pero un cambio de 3 puntos no debería tener un efecto mortal, aunque sea tan brusco...

Qué valores exactos de No3, No2 y Po4 tienes exactamente? Por descartar cosas vamos...
#3
No tengo medidor de Po4, el No3 esta a poco más de 10mg/L y el No2 a poco menos de 0,05 mg/L, un poco menos que ayer, me baja muy despacio tras una subida, el filtro no me tiene muy contento la verdad, en cuanto pueda me hago con un EHEIM externo.

Por cierto yo lo aclimate bien cuando llegó, durante mas de dos horas poco a poco en la bolsa y después por supuesto sacando a los ancistrus de la bolsa y tirando el contenido al wc.
#4
Problablemente viniese tocado el ancistrus,pero de todas maneras no hagas cosas raras como meter los bloques congelados en el acuario,alredededor de ellos te puede crear una bajada de temperatura bestial,
Si tu acuario no pasa de 30ºc los peces no sufrirán demasiado(las plantas es otra cosa)
y siempre te queda la opción de poner unos ventiladares que te bajarán la tenperatura 2 o 3 ºC y es una solución barata y efectiva.
Saudos!!!
#5
Bueno se supone según la ficha del guppy que el agua no debería estar a mas de 28 grados y también pretendía meter corte panda que en teoría algo menos. Entiendo lo de la bajada brusca, a ver si me puedo hacer con un ventilador mañana y me dejo de historias raras.
#6
Sin saber más datos me inclino por los cambios de temperatura y mala aclimatación.
#7
Yo no sé, como os complicáis la vida, congelando bloques azules, que yo no sé la efectividad que tiene la verdad, y no pedís, unos controladores de temperatura y os dejáis de historias.
Si se ha puesto el ancistrus a chupar del bloque congelado, le habrá sentado de hongos, vanos lo que viene a ser de p..a madre, que haya puesto todo el cuerpo pegado a un trozo de hielo, pues eso.
Por otro lado, las fosfatos y los nitratos no les mata, a no ser que ya se salgan de las tablas.
Los nitritos, los tienes que tener a cero, si o si.
Morir a podido morir de cualquier cosa, como dices puede que no viniera bien de la tienda, pero sigo diciendo, si metes un bloque de hielo, y se pega a él, no creo que le siente muy bien.
Compra un controlador de temperatura, que no son caros, un ventilador, que tampoco es caro, y dejate de líos.
Los bloques, para la nevera del camping
#8
Bueno yo que hago es hacer cubitos de hielo con agua del acuario y meterlos dentro de una paridera en centro e acuario y asi me evito esos problemas
#9
Siento mucho tu perdida, pero también creo que lo de los bloque de hielo, es un muy extremo. Uns ventiladores y controlador, es supercomodo.
#10
Dios que suerte tengo de vivir en Asturias, tengo el acuario a 26° y aveces salta el termo jiji.
No en serio, creo que la mejor solucion son los ventiladores para bajar 2-3 grados, eso si he leido a varios compañeros diciendo que les aumenta la evaporacion.
#11
Como bien te dicen los compañeros puede que ya viniera tocado de la tienda, sobre todo si viste dos muertos (No debiste haberlo comprado después de ver peces muertos en la urna).

Aún así yo dejaría de meter los bloques de hielo en el acuario, prueba a comprar un ventilador pequeñito y orientarlo hacia la superficie del acuario, eso te ayudará a bajar un poquito la temperatura.
#12
Ayer mismo hice bricolaje y con ayuda de los post del foro instale el ventilador, de momento sin controlador de temperatura, ya para el año que viene. Mira que me quise informar para que estas cosas no pasarán, pero supongo que ser novato y aprender a tortas es lo mio -_-

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: