QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se va acercando el momento
Respuestas: 14    Visitas: 1974
#1
Buenos días. Como indica el título, se va acercando el momento de meter los inquilinos a su nueva casa, aunque quedan unos días todavía, pero quiero ir pensando qué meter. Se trata de un 125 litros (brutos) con unas ambulias, 2 tipos de helecho de java, musgo de java y un par de especies por determinar. Van a pasar directamente 6 arlequines y 1 ancistrus que tengo en el otro acuario. En principio, mi idea es meter 2 o 4 arlequines mas y otro ancistrus para hacer la parejita.
De filtro tengo un eheim 2213.
Los parámetros son los siguientes: pH: 6.5, kH: 0, gH 0-1 (agua de Madrid)

Me gustaría que me aconsejarais qué meter, ya que llevo relativamente poco tiempo en el mundillo. Tengo alguna ligera idea, pero no quiero meter peces que vayan bien con mi tipo de agua.


Gracias y saludos
#2
Buenas compañero, yo me decantaría por algun tipo de cíclidos enanos como ramirezis o también apistogrammas cacatuoides, agassizi o borelli (ya sería cuestión de que buscaras el que más te guste) También podrías poner un grupito de 5-6 corydoras. Otra opción también sería formar otro cardumen con tetras (aunque yo personalmente prefiero tener un solo cardumen y bien definido). Tienes múltiples opciones con tus parámetros ya es cuestión de lo que te guste o tengas en mente para ese 125 litros.
#3
Si nos dices primero que es lo que te gusta, pues nos será más fácil ayudarte.
De todas formas la opción de CHfish13 no la veo descabellada, una parejita de enanos al gusto estarán de vicio.
Lo que yo no haría sería meter más ancistrus, con uno en 125 tienes suficiente, como te salgan dos macho vas a tener broncas seguro. -good.gif
#4
Deacuerdo en lo de las corys y en lo de una parejita de enanos . y ya que el filtro no es muy potente para 125l y tendrias que sifonar mucho .
#5
Muchas gracias por contestar -notworthy.gif
El tema de las corys me da cosa por si se enfrentan con el ancistrus (o la pareja). Va a haber plantas, ramas, piedras y un par de coco cuevas, asi que igual hay escondites de sobra y se pueden tener. Pero tampoco quiero tenerlos y que se pasen el dia luchando por el territorio o la comida xD
Los ciclidos enanos no estaban los primeros de mi lista, porque hay algunos que no me acaban de gustar, pero sí hay otros bien bonitos.
Lo que sí tengo claro es que aumentaré el cardumen de arlequines. A ver si puede ser que consiga criar, que tuvieron una época que habia dos que "jugaban" debajo de las hojas, pero no hubo puesta...

Ethoo, creo que el ancistrus que tengo ahora es hembra, de todas formas, si el que meta es del mismo sexo y tienen peleas, se lo regalaré a un familiar que tiene un acuario y buscaré uno del sexo contrario -nosweat.gif

Seguiré dándole vueltas.
#6
En principio las corys no son nada agresivas y perfectas para un comunitario. En cuanto a los enanos, yo mantengo desde hace dos meses una pareja de agassizi y la verdad que son muy chulos y con un cardumen de peces escuela no son nada timidos.
#7
Otra opción, en lugar de los enanos, si no te gustan, odrías poner unas colisas, una pareja de las pequeñitas, que son "Compatriotas" de los arlequines.
#8
Las coris conviven perfectamente con los ancistrus.. no temas que se peleen que no pasa nada.

si tu ancistrus es hembra tampoco pasa nada si pones otra hembra.. solo que como te comentan el filtro no va sobrado y no deberías sobrecargar el acuario,
si quieres sube unas fotos suyas y el tiempo que tiene y te lo intentamos sexar.. que se le vea bien el morro de perfil a ser posible,..
#9
Hola!!
karo, no he sido capaz de sacarle una foto en condiciones al ancistrus, porque en cuanto me ve, huye. Y con el móvil no he sido capaz. A ver si pillo hoy la cámara y le saco alguna una mientras come.

Va ganando fuerza la opción de las corys, aunque también la de la pareja de ciclidos, y la opción de.....ay madre si es que metería un montón de peces que me encantan -pardon.gif pero ya se que no se puede jajaja

Igual no es tan buena idea meter otro ancistrus por mucho que me gustaría tener una pareja. Pero es que el que tengo genera una cantidad de desperdicios increíble. Así que igual con dos, es excesivo. Ya lo iré viendo.

Como veis esta composición para los 125 litros brutos:
- 1 ancistrus
- cardumen de 10-12 arlequines
- pareja de ciclidos enanos
- unas 6 corys

Podeis añadir o quitar "elementos" de la lista.

Sinceramente, lo que me gustaría, o me haría ilusión, sería poder sacar adelante alguna puesta. Vamos, que criasen dentro de mi acuario. Ya se lo que los arlequines son muy difíciles, aunque los he visto cortejarse en el 30 litros. Por eso quería una especie para intentarlo.



PD: perdón por el tocho y por darle tantas vueltas, pero prácticamente no conozco a nadie que me pueda aconsejar personalmente sobre todo esto. Gracias.
#10
Hola compañero, lo primero es que no te preocupes por preguntar y pedir ayuda para eso estamos en este foro y es la mejor forma para que todos aprendamos Wink.
La lista de peces me parecen una buena combinación se verá muy bonito ese acuario. En cuanto a lo de criar lo veo muy factible con los enanos y más si destinas la urna esa de 30 litros que creo que tenías para que la pareja crie en ella y luego vuelvan al comunitario. Un saludo y sigue contándonos tu proyecto!
#11
(29-08-2016, 04:07 PM)zkr escribió: PD: perdón por el tocho y por darle tantas vueltas, pero prácticamente no conozco a nadie que me pueda aconsejar personalmente sobre todo esto. Gracias.

No eres el único.... el foro está lleno de casos como el tuyo, -biggrin.gif-biggrin.gif

¿qué tiempo tiene el ancistrus? si es muy joven tampoco lo vamos a poder asegurar aunque nos pongas foto
#12
Tiene buena pinta esa combinación .
Criar no va a ser complicado , los ancistrus y las corys no son muy complicados y si además cuentas con el acuario de 30 litros podrás separar a los ciclidos para sacar una buena puesta como dice el compañero .
Suerte [emoji112]
#13
Hola!!!
Vaya, pues me alegro que os haya parecido bien la combinación. Tiraré por ese camino entonces.
El de 30 en principio va pasar a ser un gambario, pero tengo que adaptarlo y leer un poco mas, así que de momento, se quedará como nidito de amor -fisch.gif

karo, el ancistrus lleva conmigo 3 meses. No se cuanto tiempo tendría cuando lo compré. Mide en torno a los 6-7cm y no se le nota ningún bigotillo en la parte frontal. Ha crecido un poquito desde que lo tengo, pero imagino que no será adulto todavía.

Espero que para la semana que viene, pueda pasar los inquilinos a su nuevo hogar y poco a poco ir comprando y metiendo los demás.

Gracias!!
#14
Buenas! Pues ya tengo pececitos en el 125 litros.
Pasé del 30 litros el ancistrus y los 6 arlequines, que han estado "juguetones" estos dias. Además ayer fui a comprar otros 6 arlequines y una pareja de apistogramas cacatuoides. Parece que la pareja ya va juntita a todas partes y los arlequines se han unido a sus "hermanos mayores", que son el doble de grandes -nosweat.gif

Voy a esperar una semana o dos para meter alguno mas y así dejar que se acomoden bien los que tengo ahora.
#15
Bien -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: