QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas sin co2
Respuestas: 14    Visitas: 3301
#1
Buenos dias anteayer.compre.planta que parece.hierbabuena me dijo el.de.la.tienda.que.era.alternanthera rosae y opiopogon alguien.sabe.si eatas plantas prosperaran en.mi acuario de 70l..sin.co2 y abonando.con.hierro liquido nada mas y 18 w de luz t8 gracias

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
#2
Hola Javier. La althernatera te va a durar un telediario. Tienes una luz muy pobre para plantas en general, pero para la althernatera peor, que es una planta roja y pide mas luz...por temas co2, hasta que no mejores la luz, olvidate de el, quedate en anubias, musgos ,helechos y poco mas hasta que no mejores la luz, todo lo que compres mas alla de eso, sera tirar el dinero...con gracia, se puede hacer cosas muy chulas en un low tech combinando troncos, rocas y las plantas que te he comentado, no todo es tapizar y plantas rojas, de hecho hay gente que se plantea volver a menos nivel por tomarlo con mas calma todoy no andar con tijera y abonos todo el dia...

Por cierto, al de la tienda le dijiste que luz y co2 tenias?
#3
El lo sabe todo empeze desde cero con.el pero entiende mas de peces que plantas aunque la akternanthera no es roja.es verde claro de.todas formas le.dije que si solo fuera cambiar el.tubo a uno de 35 o mas watios pues si pero como.tambien hay que cambiar pantalla.y.reactancia.y demas pues seguire siempre.con esa kuz.al.final sera solo a base de.anubias musgo y helecho.como.dices.tu. por cierto y la vallisneria que tal ira llevo casi.un mes con una deapues meti.tres mas y de.momento bien gracias

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Por cierto tambien echo.una pastilla.de.co2 cada trea dias de.sera no se.si servira pero se.disuelve enseguida.no burbuja a burbuja y no.tengo.el.difusor.la semirmtierro.en.la grava

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
#4
A las vallisneiras es posible que les pase que se queden transparentes y pierdan el verdor que deben de tener.
#5
El ophiopogon no es tampoco una planta 100 % acuario...aunque hay quien se empeña en ponerla dentro....yo me plantearia seriamente si la tienda a la que vas a comprar es adecuada para quien se inicia y pregunta o ves con la "lista de la compra"
#6
Gracias aabonare.mas

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
#7
ConfusedConfused-blink.gif
#8
(25-08-2016, 11:45 AM)javier-67 escribió: El lo sabe todo empeze desde cero con.el pero entiende mas de peces que plantas aunque la akternanthera no es roja.es verde claro de.todas formas le.dije que si solo fuera cambiar el.tubo a uno de 35 o mas watios pues si pero como.tambien hay que cambiar pantalla.y.reactancia.y demas pues seguire siempre.con esa kuz.al.final sera solo a base de.anubias musgo y helecho.como.dices.tu. por cierto y la vallisneria que tal ira llevo casi.un mes con una deapues meti.tres mas y de.momento bien gracias

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Por cierto tambien echo.una pastilla.de.co2 cada trea dias de.sera no se.si servira pero se.disuelve enseguida.no burbuja a burbuja y no.tengo.el.difusor.la semirmtierro.en.la grava

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Si la althernantera esta verde en la tienda ya me dices mucho y las pastillas de co2 de Sera, no se entierran, necesitas un reactor de la misma casa, se meten dentro.
#9
(25-08-2016, 11:50 AM)javier-67 escribió: Gracias aabonare.mas

Abonar con abono directamente, no es la solución, lo que podrías lograr es que te salgan algas

Con esa luz que tienes como ya has dicho sólo te van a aguantar plantas fáciles. Yo en tu lugar no gastaría el dinero en plantas exigentes que van a morir si o si.
#10
El.difusor es que valia 20 euros la cajita con,un.tubo.de pastillaas parecia un bebedero de pajaros o sea lo compro?

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
#11
Lo tuve y lo vendi todo...no vale la pena....si te empeñas en poner co2, montalo casero...pero te estamos diciendo que con esa luz no te hace falta nada extra, como mucho potasio, pero primero mejora la luz...no le des vueltas a abonos o co2 hasta que no arregles el tema luz...

Suma cada euro que tiraras en plantas ,abonos y cachivaches varios y tendras una pantalla decente en poco tiempo....no gastes mas...
#12
Gracias.seguire.con.esta luz.y,pondre.solo.anubias.y musgo etc.

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
#13
Deja de abonar con hierro pero ya... Estas montando una olla a presión... cuando te estallen las algas te vas a reír de haber hecho caso al vendedor.

Quieres un consejo? Pon aquí la ficha de tu acuario, luego una foto, y por última busca la Guia de Iniciación al Acuarismo, bien aquí o en Youtube y te aclaras unos cuantos conceptos sobre la iniciación al acuarismo.
#14
Gracias alvaro de.toas formas lkevo ya 3 meses y como hay.tantas plantas pues,ni,hay algas pongo,mejor potasio?
#15
Potasio y veras que sin problema, no te agobies.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: