QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Objeto resina
Respuestas: 16    Visitas: 2197
#1
Buenos dias querria saber.opinion para introduxcir.como,punto.final una raiz tronco de.resina con anubias y musgo de java atadas por favor

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
#2
Hola Javier, es mejor no meter nada artificial en el acuario ya que puede contener quimicos que luego podrían pasar al agua e intoxicar a los habitantes, mejor una madera natural hay muchas aptas para acuarios, o sino en tiendas de acuariofilia. También bajo mi punto de vista quedan mucho mas bonitas.

Sl2
#3
Pues el.de.labtienda.me.dijo que.era mejor que la.madera que hay que hervirla

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
#4
los objetos de resina flotan?, tambien me he comprado un par en la pagina de aqualoto
#5
No flotan

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
#6
(25-08-2016, 10:22 AM)javier-67 escribió: Pues el.de.labtienda.me.dijo que.era mejor que la.madera que hay que hervirla

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Si, es conveniente hervirla, pero un tronco natural es mucho mejor, ademas de los beneficios esteticos (para mi queda mejor) también suelta taninos que son beneficiosos, favorece la colonia bacteriana y las plantas se agarran mejor, pero principalmente no contienen barnices, pinturas ni quimicos.

Hay varios post que describen muy bien que maderas son aptas y como curarlas tu mismo para meterlas en el acuario, si eres vaguete como yo en las tiendas tienes troncos y raíces ya curadas, eso si un hervor antes de meterlas no esta de más.

Sl2
#7
Yo en mi acuario, no meto nada artificial, todo natural, no me fio de que suelte algun producto toxico y me mate mis peces y gambas, por lo cual yo no pondria nada artificial.
Un saludo.
#8
Pues tu aquario tiene sus cristales pegados con silicona apta para acuarios, tu filtro y sus mangueras son de varios tipos de plastico. Porque estos van a ser distintos de los troncos o poedras sinteticas, lo que deben ser es de marcas contrastadas y que te aseguren una calidad.
#9
Afirmativo asi se habla
#10
Yo personalmente no meteria nada artificial , no por nada, si no por el mismo motivo que elegir entre plantas de plastico o de verdad. Los troncos aportan un plus, sobretodo si van a ir ancistrus que necesitan madera en la dieta. Sobre toxicidad, entiendo que se va a poner algo apto y no deberia haber problema. Pero repito.,planteate lo que aporta de bueno la madera.
#11
Lo movemos a la zona correspondiente.

Mejor usar un tronco o una roca, algo mas natural -fisch.gif
#12
Gracias sabeis si,los.troncos.esos rojos.de mopani.de las tiendas se supone vienen hervidos.y,tratados no?
#13
Semi tratados. Siempre.es bueno darles otro hervor para ayudar a que no floten y rebajar la cantidad de taninos que sueltan. Pero mucho mejor mopami que resina, haras una buena eleccion
#14
Oju pues gracias pero a ver.en que perolo meto el tronco.ese como,no,vaya a la hosteleria que.me.hagan.favor
#15
Tan grande es?? No cabe, mitad sumergido por vez y volteas??En la del.cocido o la de macarrones como hago yo cuando no esta la policia...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: