QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las Corydoras sterbai producen veneno ?
Respuestas: 37    Visitas: 8850
#1
Hola compis tengo una gran duda con las corydoras y mas en concreto con las sterbais y es que hoy he recogido unas sterbais adultas y me las han pasado en bolsa grande de plastico y bastante agua ( es decir todo correcto bajo mi entender ) , en la misma bolsa tambien viajaba un escalar precioso y tambien adulto .

Bueno pues la pregunta es si las coridoras tienen algun tipo de aguijon como tienen los ancistrus y de estos inyectan algun tipo de veneno ? .

Esto viene ha que en menos de 200 metros ( y en solo unos tres minutos ) que han estado juntas las corys y el escalar en la misma bolsa el escalar a llegado muerto a casa y con los ojos en blanco , tambien decir que mi alarmismo fue tal que cuando vi que el escalar estaba muerto meti la mano y saque las corydoras y me lleve un pequeño pinchazo por parte de una de ellas el cual me estuvo picando , escociendo un ratito de como unos cinco minutos y esto nunca me avia ocurrido con los gatos .

Gracias compis .-hi.gif
#2
Curioso! Voy a seguir de cerca este post, a ver si alguien puede aportar algo de luz.


Un saludo: Diéguez
#3
Las corydoras estan todas bien en su nuevo habitat y sin aclimatacion ninguna , por lo tanto el compi de aficion y yo tenemos poco mas o menos los mismos parametos de las aguas .
#4
Tu mensaje me ha llamado mucho la atención y he buscado un poco por la Red y he visto esto.

http://mascotas.hola.com/peces/pez-gato/44

La fuente no sé si es fiable (según mi madre sí, pero para mí el HOLA no me da confianza Wink)

Según dice algunas variedades tienen veneno en los barbillones
#5
No es la primera vez que escucho eso con corys sterbai. Parece ser que cuando están muy estresadas sí que segregan una sustancia tóxica.

Es habitual en traslados tener las corydoras sterbai solas, sin ningún acompañante en el cubo o bolsa. He escuchado casos como transportar a un nuevo acuario en un cubo grande de agua un grupo de sterbais con un cardumen de neones y otro de borrachitos y al llegar a destino solo quedaban vivas las sterbais.
#6
Los peces gato tienen veneno. No he probado nunca con corydora pero hace tiempo la picadura de un ameiurus melas me causó una reacción bastante fuerte.
#7
Muy interesante, me quedo por acá ya que tengo un cardumen de sterbais y me gustaría saber más del tema.
#8
Quedé sorprendido -ohmy.gif ¿Eso pasará solo con las sterbai o todas las corydoras en general?
#9
Yo he encontrado este articulo un poco mas "serio" que la Hola y con todo respeto -fisch.gif, je je je.
https://www.theaquariumwiki.com/Corydoras_sterbai
Para quienes no entiendan ingles , en el párrafo "Special notes" o notas especiales, dice: que algunas especies de corydoras tienen una glándula de veneno en sus bigotes. Que al pez que trate de comerla, le dolerá. Tambien confirma que a acuaristas con pieles sensibles les dolerá tambien.
Y esta pagina habla en particular de las Sterbai, aunque no identifica exactamente que espacie de Sterbai los tiene ...
#10
Jope con las sterbai y pobre escalar , encerrado con seis de ellas y sin poderse escapar de la trifusca .

El caso es que tuvieron un rato que no dejaban se moverse pero por nada se me ha pasado por la cabeza el que se lo pudieran cargar de estas formas .
#11
Yo tenía entendido q si se estresan sueltan una sustancia tóxica(mitos y leyendas de la acuariofilia de ayer y hoy no tengo base científica para demostrarlo).....así q ha debido ser eso yo hubiera embolsado los peces por separado la verdad.....
Vaya pena lo del escalar jo....
#12
Las Coridoras pueden segregar ciertas sustancias cuando están estresdas a modo de defensa, y si no recuerdo mal lo hacen por la primera espina de la dorsal.

Por eso es muy importante vigilar que al comprar coridoras (y da lo mismo la especie, aunque supongo que alguna especie será más toxica que otra) nos las sirvan en una bolsa exclusiva para ellas.
Y si no lo hace o no lo sabe....... no digo más......Dodgy
#13
Pues no tenía yo ni idea, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Cuando el río suena.....
#14
Pues la primera vez que escucho esto sobre las sterbai y mira que he criado unas cuantas. Si que me he pinchado alguna vez al cogerlas, pero el pinchazo duele como cualquier otro, no creo que tengan veneno.
En una ocasión, pescando, me pinche con un pez araña y eso si que es dolor.
Transportando sterbais junto a otros peces en minoría nunca he tenido ninguna baja, pero si a ti te ha pasado no descartaremos que sean las culpables.
#15
De toda la vida, cuando se compran corys te las sirven en una bolsa aparte. Sean las que sean.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: