QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con planta
Respuestas: 6    Visitas: 1621
#1
Hola a todos. A ver si alguien que me pueda ayudar, me pasaron hace unas semanas una planta peto no se cual es y por mucho que lo busco no lo encuentro.
Quería saber si podandola me podría servir para los goldfish.
Gracias.
[Imagen: 1370d6521adcd1e934d7758192f0af6b.jpg]
#2
Hola, diria que Ludwigia Repens pero no te lo aseguraria.
Para los goldfish te refieres a ¿decoracion o comida?
#3
Para los goldfish solo hay una manera de sabero. La pones si no la tocan no les gusta, si se la comen es que les gustaba. A cada goldfish les gustan unas y otras no, salvo equinodorus, anubias, microsorum que no les gustan nada,
#4
Ok. Gracias. Si, parece Rapens. También he leído que las criptocorines no les hacen gracia.
#5
Ludwigia repens, sí. Con buena iluminación y alimentación en un acuario acelerado el envés de las hojas se te pondrá rosado.

Si la dejas crecer hasta la superficie saca multitud de brotes laterales que crecen horizontales sin llegar a emerger, ¿verdad?

Esta foto es de mi acuario, que en ese momento estaba pasado de aceleración y la puso muy "morena" (con una iluminación media-alta el haz estaría verde pero en este caso estaba cerca de los 2 w/l de T5). Era un sólo tallo con esas ramificaciones laterales que te refiero.

[Imagen: 119pb3k.jpg]
#6
¿Crece mejor la Rapens que la palustris Red?
#7
Las dos crecen bastante pero crecen diferente. La L. palustris crece más verticalmente (llegando a salirse sóla del agua) y se ramifica menos. M¡entras que, como te he comentado antes, la L. repens tiende que buscar la superficie y extenderse horizontalmente.

Si te atreves a armarte de paciencia y mirar el último año o año y medio de mi acuario verás que intenté emerger ambas y sólo la L. palustris aguantó. De hecho el follaje de mi emergido lo conforma principalmente la L. palustris.

Por cierto, en la foto de antes la planta roja de la esquina inferior derecha es precisamente L. palustris red.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: