QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué tapizante elegir
Respuestas: 14    Visitas: 2994
#1
En una zona del acuario estaba tapizando con eleocharis mini, pero mis escalares les han cogido gusto y se dedican a desplantarla sistemáticamente y comerse las raíces. Llevo tiempo intentando que se cansen, pero me he cansado yo antes.

Así que busco otra tapizante que no sea muy alta, max 3cm, y crezca con cierta densidad pero no formando una alfombra impenetrable.

Con estas características he pensado en Marsilea Crenata o Glosso. Cuál me recomendáis para este caso?? No me termino de decidir.
#2
Me quedo por aquí mi ancistrus arranca la Cuba cada vez que se esconde y como tu estoy aburrido
#3
(23-08-2016, 12:20 AM)er_nene escribió: Me quedo por aquí mi ancistrus arranca la Cuba cada vez que se esconde y como tu estoy aburrido

Si buscas algo parecido a Cuba pero que agarre mucho más y no sea tan fácil levantar prueba con monte carlo.
#4
Coincido con Agamenon, yo tengo Montecarlo y agarra y tira que flipas, me ha sorprendido muchisimo
#5
podria ser... eriocaulon blood vomit, elatine hydropiper, elatine triandra, limnophila sp vietnam, littorella uniflora, esas son las que se me ocurren por ahora.

Saludos.
#6
Yo he tenido marsilea hirsuta, dura y con potente enraizado, dificil que la levanten. Ahora estoy con glosso, es mas delicada visual y de raices que la marsilea, llevo cerca de un mes con ella y ya esta casi todo tapizado, pero la veo mas facil de levantar. Como ya sabes, las dos como buenas tapizantes, son invasivas a mas no poder, la marsilea escalaba o se sumergia por debajo de las piedras y la glosso me trepa por encima de la utricularia...
#7
(23-08-2016, 09:02 AM)Armin escribió: Una pregunta de novato, se podria tener 5 musgos tapizantes en un mismo acuario?
5,6 o 3, me refiero a varios

No ensuciemos el post por favor, si tienes dudas particulares abre un post con ellas y te las contestaran los compañeros.

(23-08-2016, 09:37 AM)yui escribió: podria ser... eriocaulon blood vomit, elatine hydropiper, elatine triandra, limnophila sp vietnam, littorella uniflora, esas son las que se me ocurren por ahora.

Saludos.

La elatine hydropiper llevo tiempo buscándola y no la encuentro por ningún sitio. Aunque la información que he leído sobre ella es confusa, en unos sitios dicen que es la antigua denominación de la monte carlo y en otros sitios que es una planta distinta que crece en más altura... qué es lo correcto?

La littorella y la limnophila vietnam suben más de 3cm de alto no?

La Marsilea Crenata tengo entendido que en emergido es exactamente igual que la Hirsuta, pero en sumergido es más baja y con las hojas más pequeñas. Alguno puede corroborar eso?

Realmente el problema no es por las raíces de la eleocharis, no me excavan agujeros ni nada por el estilo, es que los escalares gustan de mordisquear plantas de hojas alargadas, y parece que les encanta la eleocharis porque muerden las hojas y tiran con todas sus ganas para arrancarlas. En otra parte del acuario tengo tapizado con monte carlo y nadie la arranca. Por eso buscaba otra tapizante que en altura y tipo de densidad creara un efecto parecido a la eleocharis... esto es, entre 2-3cm de alta y que no forme una alfombra totalmente impenetrable como sí hace por ejemplo la citada monte carlo.
#8
Yo he tenido marsilea hirsuta, dura y con potente enraizado, dificil que la levanten. Ahora estoy con glosso, es mas delicada visual y de raices que la marsilea, llevo cerca de un mes con ella y ya esta casi todo tapizado, pero la veo mas facil de levantar. Como ya sabes, las dos como buenas tapizantes, son invasivas a mas no poder, la marsilea escalaba o se sumergia por debajo de las piedras y la glosso me trepa por encima de la utricularia...
#9
(23-08-2016, 03:29 PM)Redswift escribió: Yo he tenido marsilea hirsuta, dura y con potente enraizado, dificil que la levanten. Ahora estoy con glosso, es mas delicada visual y de raices que la marsilea, llevo cerca de un mes con ella y ya esta casi todo tapizado, pero la veo mas facil de levantar. Como ya sabes, las dos como buenas tapizantes, son invasivas a mas no poder, la marsilea escalaba o se sumergia por debajo de las piedras y la glosso me trepa por encima de la utricularia...

Tan invasiva es la Glosso?? Hmm eso me haría descartarla. Quiero que crezca en una zona bastante delimitada.
#10
En mi caso si lo esta siendo, pero bien controlada, no se....llevo muy poco con ella, ahora estoy varios dias fuera, cuando vuelva me tocara empezar a delimitar zonas donde quiero que crezca, pero me sorprende lo rápido que se extiende...
#11
Agamenon yo tengo la hidrocotyle tripartita y es bastante dura y dispersa, no crece mucho y la puedes "llevar" por donde puedas jejeje....
#12
(23-08-2016, 08:16 PM)bernos escribió: Agamenon yo tengo la hidrocotyle tripartita y es bastante dura y dispersa, no crece mucho y la puedes "llevar" por donde puedas jejeje....

La tripartita no sirve para tapizar Bernos, se utiliza para crear setos. Habrá quien intente tapizar con ella, pero sólo le deseo suerte y que se compre unas buenas tijeras.
#13
la mia tira a lo largo, para hacer seto he tenido que cortar y replantar todo muy junto, si no me salen tallos largos, claro no tan densos y espesos como la monte carlo. llamame intrepido pero luego te mando una foto de como me esta creciendo, con algas eso si jajaja...Pensaba que como era solo una parte del acuario te serviria, pero si es muy grande esta debe dar un curro que flipas si jajaja....
#14
Hola, alguna lilaoepsis no te podría valer ? Son más duras que la eleocharis y a lo mejor a tus escalares no le guste su textura después de alguna tentativa y el efecto de tapiz poco denso es muy similar.

Un saludo.
#15
Hola, Queria preguntarles a los Expertos, soy novato y me gustaría alguna planta tapizante que no se me descontrole y me cubra todo el acuario, que recomiendan? que no necesite mucha luz y que sea fácil de cuidar.

Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: