QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda urgente algas pincel
Respuestas: 9    Visitas: 2424
#1
Muy buenas
Tengo un acuario de 450 litros.
Despues de un viaje largo me encuentro que tengo un gravisimo problemas de algas pincel.
Alguien me puede decir como eliminarlas?
Las tengo en todos los cables,piedras,plantas,etc...
Un saludo y gracias
#2
Cambios de agua para aburrir y nivelar Npk y poda de lo más afectado
#3
Tienes aquí post importantes con motivos y remedios de casi cualquier tipo de alga.. Hecha un vistazo primero, queremos foto además Big Grin , y ármate de paciencia porque son pesadas de eliminar... pero es posible, -good.gif

Ficha del acuario y mediciones de esos valores que debes tener descompensados Dodgy
#4
yo estoy con el mismo proble y voy a probar a combatirla con agua oxigena haber tal -fisch.gif
#5
(21-08-2016, 08:43 PM)joakooo escribió: Muy buenas
Tengo un acuario de 450 litros.
Despues de un viaje largo me encuentro que tengo un gravisimo problemas de algas pincel.
Alguien me puede decir como eliminarlas?
Las tengo en todos los cables,piedras,plantas,etc...
Un saludo y gracias

Joakooo: ¿como vas con este problema?. ¿Conseguiste eliminar las algas?.
#6
Guenas.
Para problemas locales he usado con éxito agua oxigenada.
Con las allá algas más extendidas me fue bien hace unos años un grupo de crosochoelius, o como se escriba.
Pero ya sabes que lo importante es recuperar el equilibrio
#7
Yo cuento mi esperiencia, ya lo he comentado en otras ocasiones, los zorros voladores, son ideales para el control de estas algas, y por supuesto tener el acuario bien nivelado en parametros.
Estos peces se hacen grandes pero en un 450, estarian de lujo.
Un saludo.
#8
Puede ser por exceso de materia organica (hojas caidas, comida, etc), que puede haber subido con el viaje largo y no haber hecho el mantenimiento y haya provocado la explosión de algas. Si esta es la causa, la solución es aumentar la limpieza: cambios, sifonados, y limpiezas de filtros para mejorar la filtración.
#9
dgonzall escribió:Puede ser por exceso de materia organica (hojas caidas, comida, etc), que puede haber subido con el viaje largo y no haber hecho el mantenimiento y haya provocado la explosión de algas. Si esta es la causa, la solución es aumentar la limpieza: cambios, sifonados, y limpiezas de filtros para mejorar la filtración.

Buenos Dgonzall

Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -good.gif
#10
Siempre lo digo,por pasos.
1 erradicarla manualmente,hojas,troncos piedras y cristales.
2 Agua oxigenada
3 Cambio de agua
4 Mantener fosfatos a raya

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: