QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación y suplementos comerciales
Respuestas: 9    Visitas: 2423
#1
Buenas a todos me gustaria hablar un poco sobre este tema , se que muchos os haceis vuestros propios sticks y me parece una buena forma de recortar gastos, pero cuantos somos los que gastamos comida comercial y cuales gastamos ? yo dejo mi lista, de paso podemos preguntar por comidas/suplementos que no tengamos claro de comprar -good.gif

Alimentos:

Snow Flakes (glasgarten) comida normal
Comida normal que deshace para que cada una se pueda llevar su "pedacito"

Chi Ebi (Shirakura) comida para crias
comida en polvo para repartir por todo el acuario y no tener problema de alimentación por las grandes

Ebi Dama (shirakura)
Pastilla normal tarda bastante en consumirse además es bastante completa

Suplementos:

B18 power protein (Lowkeys)
Proteina para ayudar a la formacion de huevos y potenciar la salud de las gambas

de momento por mi parte ya esta y proximamente compraré Vitamin Kale (Lowkeys) y tengo duda si comprar Bacter AE (glasgarten)

Algún consejo o recomendación ? -hi.gif
#2
De la lista que comentas yo tacharia los snow flakes ya que ensucian demasiado el agua.

En general toda la comida que sea en polvo ensucia el agua y tienes más probabilidades de que te salgan planarias. Aunque se suele utilizar sobre todo en los Diez primeros días tras el nacimiento de las crías, ya que es en estos días cuando el porcentaje de supervivencia es crítico. La comida Chi Ebi sería ideal.

Te recomiendo el glass garten dinner pad, ebi dama especial, mosura gravidas. El Bacter Ae es una compra obligada.

Luego sobre la demás comida que tengas en polvo la puedes aprovechar para hacerte tus propios sticks caseros. Al deshidratar y hacerlos sticks es más sencillo de usar y no manchan el agua.

Si tienes dudas sobre como hacer sticks caseros solo dilo y vemos el tema.

Pd: Casi todos los suplementos tienen en la mayoria los Mismos componentes que pueden tener los sticks de ebi dama o el Ebi Tengu.

Algas como la chlorella o la espirulina son ingredientes muy usados en estos alimentos.
#3
Peponne gracias por tu respuesta pero creo que te confundes el Snowflake es 100 avena de soja (prensada) y queda como escamitasy la verdad no he visto que ensucie el agua y la alterará menos que las pastillas de ebi por ejemplo que si tienen comida desecada

la unica comida en polvo es la Chi Ebi la cual aplico dos veces al dia en pequeñas cantidades, todo lo que puse en la lista es lo que tengo y de lo último que pregunto lo que me dispongo a comprar en mi proximo pedido -good.gif

Ebi dama de momento tirare con la que tengo y la proxima que compre sera la especial o la ultra de lowkeys aunqe para eso queda mucho por que parecen interminables

no tengo mas comida en polvo la verdad solo la Chi , Bueno entonces en el proximo pedido comprare las vitaminas de Lowkeys , el Bacter AE y el Diner pad

madre mia voy a tener comida para aburrir -good.gif
#4
Puede ser que me equivoque pero la snow suele caer como la nieve al fondo. De todas formas los sticks y los pads son lo que menos ensucian.

Yo prefiero hacer mis sticks caseros con la comida que tengo en polvo. Unas cuantas pastillas de nuestro compi Serranoabel que son de espirulina y voila!. Y el resto de la semana con comida en pads o incluso una vez a la semana salvado de arroz y..... El arma secreta.... Pudding Smile

Al rato pondré una foto de mis sticks caseros. Hasta llevan ajo entre sus ingredientes.
#5
[Imagen: 1744354ec08240538d52b6cfea845745.jpg]
#6
(21-08-2016, 10:13 AM)peponne1974 escribió: Puede ser que me equivoque pero la snow suele caer como la nieve al fondo. De todas formas los sticks y los pads son lo que menos ensucian.

Yo prefiero hacer mis sticks caseros con la comida que tengo en polvo. Unas cuantas pastillas de nuestro compi Serranoabel que son de espirulina y voila!. Y el resto de la semana con comida en pads o incluso una vez a la semana salvado de arroz y..... El arma secreta.... Pudding Smile

Al rato pondré una foto de mis sticks caseros. Hasta llevan ajo entre sus ingredientes.

la niveve es como un stick que deshace en pequeños copos una vez pasado cosa de un minuto o asi a ver si hago un video

pudding? te lo haces tu lo compras de algún sitio ? -hi.gif
#7
(21-08-2016, 01:20 PM)peponne1974 escribió: [Imagen: 1744354ec08240538d52b6cfea845745.jpg]
Como los haces peponee. Y pa quienes son los peces o las gambis?_
#8
Los Snowflake,no ensucian el agua para nada,llevo usandolo bastante tiempo,les echo de vez en cuando y aunque queden sobras por el sustrato,al final con el tiempo,se lo suelen comer.....
[Imagen: 29cus1d.jpg]

Hay que evitar en lo posible,abusar de echar comida en polvo, sobre el sustrato,porque aparte de ensuciar bastante el agua,nos exponemos casi seguro,que nos salgan nuestras amigas las planarias....
#9
Vaya Apamudito... Siempre pensé que si ensuciaban los snows , pero veo que lo hay en stick. Me lo apunto.

Este es el pudding:

[Imagen: 8a5d35e398fbe84b712b80c4eccb3034.jpg]
[Imagen: 287c850b7f2d286a17e9bac30cd04bf1.jpg]
#10
Está interesante este post, lo incluyo en los FAQ, de esta zona

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: