QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
refuerzo superior roto
Respuestas: 5    Visitas: 1063
#1 Photo 
Hola a todos.

Ya llevo un año(o mas) intentando armar mi primer acuario con diferentes dificultades: no utilizar la pega adecuada, no utilizar cantidad adecuada, diferente fugas.

Bueno el tema y falla actual es que ya es la segunda vez que se me ha roto los refuerzos superiores (tengo entendido que para evitar que se embombe), expongo el tema ya que me parece curioso que se rompa seguido en lugares muy similares.

La primera vez que se rompió: despegue todo los refuerzos superiores (laterales y horizontales) y los pegue con mayor cantidad de silicona.

Segunda vez, la acutal!!:Lo he dejado asi, van 10 hora y no ha ocurrido nada.

1.68cm x 29 x 69cm (Largo-Ancho-Alto), hecho en vidrio de 10mm con silicona
dow corning 999

video de lo que me ocurre:
Escucho sus comentario, sugerencias y experiencias.

Gracias-nosweat.gif
#2
Hola daniel, te paso el tema a la zona de brico/bricos variados, porque necesitas "hacerle un invento a tu urna"

Mientras llegan los refuerzos al post .. a ver si encuentras tú en los post de allí sobre urnas algo que te dé una idea buena.. -good.gif
#3
No me hagas mucho caso porque yo no tengo tirantas...........pero creo que se pegan por la parte interna del cristal, tu las pegaste con el canto del cristal.
Me parece que es como te digo para que no abombe el cristal, de la manera que lo haces tu, el cristal abomba igual y rompe las tirantas.

A ver si pasa alguien que controle más el tema -good.gif
#4
(20-08-2016, 09:51 PM)Robertolga escribió: No me hagas mucho caso porque yo no tengo tirantas...........pero creo que se pegan por la parte interna del cristal, tu las pegaste con el canto del cristal.
Me parece que es como te digo para que no abombe el cristal, de la manera que lo haces tu, el cristal abomba igual y rompe las tirantas.

A ver si pasa alguien que controle más el tema -good.gif

El compañero tiene razón van por el interior, he visto hacer unos cuantos y son siempre por dentro, el mio los tiene por dentro y los cambie hace poco por estética.

Saludos,
#5
Echa un ojo:

http://www.zootecniadomestica.com/fabricar-un-acuario/
#6
Creo que puede ser la razon del que se te este rompiendo las tirantas .
Tambien puede tener que ver el si el acuario esta asentado entero sobre una base firme y derecha .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: