QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje de acuario 54L
Respuestas: 3    Visitas: 996
#1
Hola a tod@s, no se he puesto el tema en el lugar correcto. Si no es así disculpad.
Tras darle muchas vueltas y buscar un lugar donde colocar un acuario, he logrado hacer un hueco para un acuario de 55X30X38 cm unos 55L. Actualmente ciclando solo con el lecho.

Este acuario viene con filtro interno con calentador y pantalla de led. Ambas cosas serán remplazadas con el tiempo (y si puedo las fabricare yo).

En otras ocasiones (cuando tenia espacio para un par de acuarios grandes) usaba filtro biológico de lecho (y me fue de maravilla). Esta vez, por el tamaño del acuario y por que quiero tapizar una parte del fondo con alguna planta (dudando con entre dos) y meter plantas para cubrir el fondo adornar alguna zona que otra, lo he descartado. (Ahora en el ciclado me estoy arrepintiendo de ello)

Para el lecho he puesto unos dos centímetros de sustrato para plantas de acuario más otros cuatro-cinco (dependiendo de la zona) de «arena» marrón tipo sustrato (o eso pone en la bolsa)

El filtro que venía ocupa mucho dentro, noto la vibraciones dentro del agua, las ventosas son malas ya se han despegado un par de veces ,así que o pongo uno de mochila o empiezo de cero y meto uno de lecho conectado al de mochila.

La decoración sera simple teniendo en cuenta que quiero que las plantas sean el centro de atención (aunque pondré plantas de «principiantes»), por lo que pondré alguna de crecimiento rápido en línea para cubrir la parte trasera, como dije, el suelo se cubrirá en parte con alguna tapizante, en un lateral /esquinazo. El elemento que ponga en el centro puede que le cubrs algo de musgo de java con alguna planta. La decoración puede variar según los peces que meta.

En cuanto a al CO2 al principio usare líquidos o pastillas hasta que vea como poner el sistema casero bien escondido y sin riesgo de que si explota la botella por presión u otro accidente me la líe a lo grande (nunca se sabe).

Respecto a los peces aun estoy dudando, quiero evitar los ovovivíparos pero dado el tamaño del acuario y los litros libres descontando las plantas y decoración no se si será posible. La idea principal es poner unas corydoras (deberían ser 6 pero creo va ha ser mucho) una pareja de kribensis mas su coco cubierto de java (pero tengo mis dudas por el tamaño y que se pongan agresivos con los demás si hay puesta) y algún cuadrumen de pez pequeño (no neones). Estoy abierto a sugerencias, la idea que no la veo factible aunque me han dicho que habría problema.
Otra opción es cambiar meter un ramirezi en vez del kribensis, pero creo que estaría en las mismas y me parece mucho pez para tan poco sitio.

El ph y demás dependerá de los peces y plantas que meta, pero seguramente lo mantenga el ph en 7 por que el agua del grifo es la que tiene.

Además podré una plancha de polietileno en un lateral y en el fondo decoraras por fuera para evitar que las vibraciones se la TV les moleste cuando esté encendida.

En cuanto me devuelvan mi cámara subiré alguna foto decente por ahora tiraré con el móvil.

Para finalizar os pondré algunas dudas que tengo y en cada sitio que pregunto una respuesta distinta:

1.¿Cuando puedo meter plantas? Siempre he esperado a después del ciclado una semana antes de los peces.

2. La pregunta que siempre se hace:¿Qué peces recomendáis para un acuario de 55l? (Paso de tener peces mal viviendo).

3.¿Conviene que meta algún caracol manzana o semejante?.

4.¿Alguna marca de silicona o semejante que valga para acuarios? Si decido meter alguna pareja de kribensis puede que cambie el coco por cueva de piedras y fijarlas entre si y evitar accidentes.

5.¿Con el poco espacio del que dispongo puedo meter alguna raíz?

6.¿Donde puedo conseguir/comprar piedras para el acuario y de que tipo me recomiendas?

Aun que no soy nuevo en esto, tampoco soy experto. Tengo saturación de información y me han entrado dudas al ver tan dispares opiniones.
#2
1.¿Cuando puedo meter plantas? Siempre he esperado a después del ciclado una semana antes de los peces.

Después del ciclado haces cambio de agua y si tienes los no2 a 0 puedes meter peces.

2. La pregunta que siempre se hace:¿Qué peces recomendáis para un acuario de 55l? (Paso de tener peces mal viviendo).

Pues yo me iría al sudeste asiático. Algún gourami, o algún beta salvaje. Con algunos barbitos de aquella Zona. O a la zona de nueva Guinea que tienes la familia pseudomugilidae. Muy chulos los bichos.

3.¿Conviene que meta algún caracol manzana o semejante?.

Manzana no, están prohibidos. Pero si, los caracoles no hacen mal y menos teniendo arena de sustrato. Así te la remueven y airean un poco.

4.¿Alguna marca de silicona o semejante que valga para acuarios? Si decido meter alguna pareja de kribensis puede que cambie el coco por cueva de piedras y fijarlas entre si y evitar accidentes.

Silicona marca quilosa. La especifica para acuarios me la recomendaron a mi el otro dia.

5.¿Con el poco espacio del que dispongo puedo meter alguna raíz?

Deberías. Busca alguna raíz y si no la cortas con la Sierra y la adaptas. Eso voy a hacer yo en mi nuevo proyecto.

6.¿Donde puedo conseguir/comprar piedras para el acuario y de que tipo me recomiendas?

Lo más sencillo son las tiendas de acuariofilia. Yo he desistido ya de buscar en otros sitios. Son una mierda las piedras que hay xD.


Perdona que sea tan escueto pero ando apurado de tiempo jejeje
#3
Muchisimas gracias la por info. Me ha aclaro todo. Gracias de verdad.
#4
La primera pregunta la lei mal. Te respondi sobre los peces. Las plantas se pueden meter desde el principio. Yo, y la mayoría de los aficionados con experiencia, ciclan los acuarios con plantas ya en su interior. Es cuestión de gusto, pero en general se planta antes de arrancar y todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: