QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis gatos
Respuestas: 14    Visitas: 2290
#1
Hola a todos

Pues como considero que en este hobby el tema es el disfrute de ver a los inquilinos de nuestros acuarios crecer, también es un gusto compartir lo que tenemos, así que les muestro algo de lo que tengo. Me gustaría que se vieran mejor las fotos pero como bien lo saben varios de ellos son nocturnos y no son nada fáciles de fotografiar

Les comento que tengo:

*Corys
-Punctatus
-Metae
-Sterbai

*Panaque maccus
*Farlowella (no recuerdo cuales son y están muy chicas aún)
*Pekoltia L 134 (me encantan estos peces)
*Otocinclus

*Hypancistrus
-Debilitera, de estos tengo como diez. Demasiados, pero bueno
-Zebra
-Inspector

Ahora les comparto algunas imágenes

Creo que este más o menos lo conocen -laughbounce2.gif

[Imagen: 20160817_005904.jpg]

Este es uno de mis debiliteras. Como les comentaba tengo varios y la mayoría están ya muy grandes, tal vez 12 cm además de algunos "MUY" robustos

[Imagen: 20160817_005819.jpg]

Algo que vale la pena observar con estos otros debiliteras, son los patrones de las lineas. Las líneas son más blancas, más angostas y el color oscuro es más negro
En esta imagen se alcanzan a apreciar dos al fondo

[Imagen: 20160817_005517.jpg]

Acá un pekoltia L 134 y un debilitera, se ve lo que comento del tamaño. Claro, los debilitera llevan conmigo tal vez más de tres años y los L 134 apenas dos semanas -drinks.gif como les decía, me gustan mucho los L 134, quizás más que los zebras -biggrin.gif

[Imagen: 20160817_005549.jpg]

Otro L 134, estos peces afortunadamente son menos tímidos que otros así que los disfruto seguido cuando se andan paseando. Mucho tiene que ver el como y cuando se les alimenta para motivarlos a salir

[Imagen: 20160817_003122.jpg]

En esta otra foto vemos al L 134 y un poco más escondido al otro zebra

[Imagen: 20160816_224858.jpg]

Mis corys

[Imagen: 20160816_205251.jpg]

Esto es lo habitual para ver a los debiliteras, de ahí no pasan en el día

[Imagen: 20160816_203123.jpg]

En esta otra está lo que les comentaba de los patrones de líneas blancas más delgadas, más blancas y el color oscuro es negro. Por otro lado lo que les digo, los L 134 menos tímidos

[Imagen: 20160816_202757.jpg]

Uno de mis farlowella, tengo tres

[Imagen: 20160816_201909.jpg]

L 134 Smile

[Imagen: 20160816_001226.jpg]

[Imagen: 20160807_141940.jpg]

[Imagen: 20160805_162533.jpg]

Estás fotos ya tienen tiempo, pero valen la pena

[Imagen: 20151030_235701%2013.jpg]

[Imagen: 2015-05-26%2003%2016%2030.jpg]

Hace ya un par de años hasta tuve el gusto de ver a farlowellas peques en mi acuario

Abran bien los ojos

-pilot.gif

[Imagen: 20150519_181812.jpg]

Esta tiene un tiempo más, pero para que vean a mis panaque. No han cambiado mucho de entonces acá

[Imagen: 20141130_082614.jpg]


Bueno, todo sea por compartirles algo de lo que tengo en casa en el jardín inundado. Luego les muestro más cosas


Saludos
#2
Pero buenooooooo... vaya colección que tienes!!!

Me han gustado mucho los L134, la verdad es que el hecho de que se muestren bastante es muy positivo, porque así los disfrutas más.. si están todo el día escondidos pierde bastante encanto.

EL cebraaaaaaa -give_heart.gif-give_heart.gif , es un preciosidad también!!, se deja ver fácil.. o suele estar escondido ??
#3
(18-08-2016, 09:13 AM)karo escribió: Pero buenooooooo... vaya colección que tienes!!!

Me han gustado mucho los L134, la verdad es que el hecho de que se muestren bastante es muy positivo, porque así los disfrutas más.. si están todo el día escondidos pierde bastante encanto.

EL cebraaaaaaa -give_heart.gif-give_heart.gif , es un preciosidad también!!, se deja ver fácil.. o suele estar escondido ??

De los L 134 por lo menos tengo ubicado a un macho confirmado y a una hembra, los otros dos aún no sé. Estos peces llegan poco a la ciudad de México y solo en una tienda, así que seguiré al pendiente de ellos y si sale todo bien separaré a algunos loricarídos para ponerlos a críar, creo que tengo bastantes posibilidades, además de lo que veo en los videos no es complicado, solo hay que poner un multifamiliar decente Big Grin y así comparten mucho mejor el espacio

Tengo dos zebras machos un día de estos que lleguen más y tenga dinero seguro me haré de más y te puedo decir que más o menos se dejan ver, esos salen más en la noche pero como te podrás dar cuenta ya me pase de estos peces y el suelo, mangle y demás esta algo saturado así que la competencia es fuerte por la comida
Ayuda que les de de comer en trocitos de alimento que les esparzo por todos lados y así salen mejor todos


Saludos
#4
No sabía que eras del otro lado del charco Big Grin

Se me pasó comentar sobre las pequeñas farlowelas, que chulada el que te hayan criado, siempre hace ilusión ver bebés por el tanque.

Sí que creo que te has pasado un poquito con la población de gatos de agua -fisch.gif , ¿eres tu el que tenía un problema y se le habían muerto algunos animales , no?
Recuerdo la foto de un loricarido como azul con pintas negras.. que me llamó mucho la atención.

Se ve que te gustan mucho este tipo de animales -good.gif
#5
Creo que son farlowella real no la otra que se parece mucho. Que fuerte si creo recordar que no avia datos de la cria en cautividad. Lo mirare aver si tan echo lo nunca visto. (criar) ami me encantan
#6
Desafortunadamente no se me dieron, pero si por lo que me comentaron es raro que suceda, lo que hablaba de lo bien que estaba el acuario en ese momento

Haciendo memoria si se han dado en otros acuarios pues decían que la puesta la hacían en el tubo del filtro regularmente, lo que en mi caso también paso. De hecho traté de quitar los huevos del tubo pero no fue posible, realmente estuvieron bien pegados, ya luego los cazé para ponerlos en la red que se ve ahí

Seguramente pasarán cosas buenas más adelante siempre y cuando no pasé nada raro


Saludos
#7
Muy bonitos, en mi interior se está despertando una fascinación importante y peligrosa por estos bichos.
Tengo algún loricarido desde hace un tiempo y cada vez me gustan más.
#8
Entiendo de eso Jero
Al principio yo no les ponía atención, pero ahora entre los tetras, los cíclidos enanos y estos... Estoy colgado, lo malo de los loricáridos es que algunos son caros y ya he tenido y tengo algunos de esos también
#9
Lo se compañero, actualmente hay una buena colección en uno de los patrocinadores del foro a pesar de ser agosto. Hay algunos que se me van de presupuesto jejeje.

Si no es indiscreción, ¿de cuantos litros es tu acuario? Veo que tienes muchos, y aunque no sean especialmente territoriales, necesitarán sus cuevas, no?

Un saludo
#10
Sin problema Jero, es de 510 L, reales han de ser como 400 L ya que el agua no esta hasta arriba, el sustrato, tengo bastante mangle, rocas y algo de plantas también, así que entre todo eso se han hecho sus espacios
No eecuerdo como se llama mi tema de mi acuario, pero por ahí anda
[emoji1]
Trataré luego de ponerlo al día
El sábado saque un breve video a los L 134, son una pasada, los subo pronto

Saludos
#11
Hola

Les comparto este video, espero que lo disfruten




Saludos
#12
Madre mia! Que animales tan bonitos! Solo puedo felicitarte por ellos, que envidia! Disfrutalos tu que puedes y no dejes de enseñarnos imagenes!


Un saludo: Diéguez
#13
(23-08-2016, 10:03 PM)Dieguez escribió: Madre mia! Que animales tan bonitos! Solo puedo felicitarte por ellos, que envidia! Disfrutalos tu que puedes y no dejes de enseñarnos imagenes!


Un saludo: Diéguez

jejeje

Con el gusto de compartirlo mi estimado, luego seguiré actualizando

Lo cierto es que antes este tipo de peces no salían y se la pasaban escondidos, pero a partir de que la comida se las doy más repartida dos veces al día ya se muestran cada vez más. Los L 134 son nuevos en el acuario, pero los otros si llevan ya más tiempo, no menos de 6 meses, pero como comento ya se les ve mucho más afuera de sus escondites repartiendo bien el alimento
Lo comento para que lo tengan presente quienes quieran tener este tipo de peces

Saludos
#14
Muy buena coleccion de gatos.Hay algunos muy caros y raros.Enhorabuena por esos peces. -good.gif.Me encanta tu coleccion.
#15
(25-08-2016, 04:20 PM)Rumberg escribió: Muy buena coleccion de gatos.Hay algunos muy caros y raros.Enhorabuena por esos peces. -good.gif.Me encanta tu coleccion.

Gracias mi estimado Rumberg

Mi enfoque es más hacia los peces ¡Claro! Si pretendo tener un plantado como el tuyo, pero evidentemente algo no he hacho bien y no me ha salido


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: