QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coco-gruta
Respuestas: 17    Visitas: 4368
#1
La idea de poner un nidito de amor a mis ancistrus me tentaba. Pero la idea de poner un coco, así tal cual, no me hacía ninguna gracia. Así que aquí os presento mi pequeño brico para construir una coco-gruta. La idea es enterrar lo suficiente el coco creando bajo él una gruta que quede camuflada en el sustrato.

Lo primero que hice fue cortar el coco con una segueta para hacer la entrada a la gruta.

[Imagen: N0KHMlt.jpg]

Le di forma irregular para que diese un aspecto más natural.

[Imagen: JvfaeId.jpg]

Empezamos con la silicona.

[Imagen: MeJbsUk.jpg]

Y la vamos extendiendo con unos guantes de latex para no pringar demasiado.

[Imagen: begdjs.jpg]

Vamos cubriendo poco a poco con una grava igual a la del acuario para camuflarlo después.

[Imagen: 2vudo9g.jpg]

Con la ayuda de un bol vamos recogiendo la gravilla para que no se «desparrame» mucho y poder reutilizarla.

[Imagen: s0zeky.jpg]

Se continúa untando silicona y grava

[Imagen: mazec8.jpg]

Y este es el resultado

[Imagen: AaCCER3.jpg]

[Imagen: FCbb7qM.jpg]

Ahora sólo queda esperar que seque la silicona. Después hacemos un pequeño vaciado en el lugar donde irá la gruta, para que al colocar el coco quede suficiente hueco dentro.
Se coloca una pizarra a modo de suelo, para que no se mueva el sustrato y los ancistrus no se queden sin espacio dentro.

[Imagen: c8OwrOw.jpg]

Se coloca el coco igualando la grava a su alrededor y... ¡Listo!

[Imagen: 67dlqWS.jpg]

Y parece que les gusta. Sólo queda ir ajustando la profundidad para disimular la gruta.

[Imagen: or2i3b.jpg]

[Imagen: 2wovqm1.jpg]

Un saludo
#2
Buen brico..............ha quedado muy bien camuflado -good.gif
#3
La idea es enterrar el coco para que quede camuflado con el sustrato y sea una gruta hacia abajo. Como si se abriese un hueco en el fondo. Ahora toca ir haciendo pruebas a ver cómo me convence más.
#4
Pues me gusta la idea y me ha gustado como queda. Por poner un pero... No es muy canija para los bichos esos?
#5
¡Así ha quedado tu coco Serjio! Pues no sé si les entrará un sofá y una tele de led jejeje. Pero para que se escondan y hagan sus puestas está bien. El interior es como una coco-cueva normal. Lo he vaciado por dentro de sustrato para que tuvieran sitio.

Un saludo.
#6
Lo pregunto por que viendo que cada bicho de esos ya tapa la entrada, pues pensé que estarían apretados dentro, pero si has vaciado el sustrato imagino que tendrán sitio.
Dejales una cámara y que hagan una foto desde dentro, jejeje.
#7
Jajaja. Estoy a ver si me prestan una cámara espía y se la pongo dentro jejeje
#8
Buen brico Mario te ha quedado de lujo lo mismo tienes q patentarlo ya nos contarás haber si funciona el nido, si se queda pequeño le adosas otro y arreglado jejeje saludos compi [emoji6][emoji106]
#9
Esta chulo
#10
Jajaja. Tengo la patente en curso Javi.

Gracias Alex.
#11
Que buena idea Mario en vez de tapizarla con musgo lo has tapizado con piedras. :-P
#12
Hola Jorge. Pensé en tapizarlo con musgo. Pero no me gusta el musgo en el acuario, por que siempre acaba lleno de restos de comida y me da la sensación de que siempre está sucio, así que cono tú dices, lo tapicé con grava jeje.

Un saludo
#13
Enhorabuena shiperman...........tu brico acaba de ser incluido en el Recopilatorio de bricos variados -good.gif
#14
Que buena idea.
Cocogruta rules!
En cuanto pueda me hago una o dos. .....
Saludos!
#15
Pues queda muy bien... se me están ocurriendo variaciones.. jajaja.. +1 por compartirlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: