QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tengo que mover el acuario
Respuestas: 7    Visitas: 1296
#1
Tengo un acuario de 180 litros en una repisa y muy poco espacio entre cada lado y la pared. Como filtración tengo dos Eheim 2213 pero se me quedan cortos, no son suficientes para estos litros. He pensado en dejar uno de los 2213 y meter un fluval 306.

El problema es que para meterlo en la repisa tengo que mover el acuario hacia un lado unos pocos centímetros, si no no cabe porque ya los 2213 entran justitos.

He estado pensando en como montármelo. Supongo que lo mejor será vaciar prácticamente de agua el acuario, sacar los peces a bolsas. Mover el acuario y meter otra vez el agua y los peces. Es que ya sólo el acuario con la grava deben ser 50-60 kilos.

¿Cuánto tiempo puede estar un filtro parado antes de que las bacterias del material filtrante mueran?
#2
Yo mi 100L lo muevo solo. Ojo, solo un poco, 4-5 cm, mas de eso ya si que tienes que quitar más agua. Entiendo que si yo puedo con 100L lleno tu puedes con 180L quitando 60-80L.

Puedes quitar sin miedo y dejar solo 30-40 Litros. Luego devuelves el agua y listo. No deberías tener ni problemas con el cristal, ni con los peces ni los filtros. Siempre que quieras moverlo poco. Si vas a moverlo 20cm ya puede que te compliques más la vida.-nosweat.gif
#3
¿Lo mueves lleno? ¡Estás cuadrado!

Yo lo tengo que mover 5 cm, no necesito más. Si lo muevo 20 cm tendría que tirar un trozo de pared del otro lado
#4
5 cm lo mueves, no lo estas levantando, solo tienes que tirar o empujar de él jejeje.

De todos modos, si necesitas ayuda para moverlo seguro que alguno vivimos cerca y podemos echarte una mano Wink
#5
Pensé que la cosa iba a costar más. Entonces la operación va a ser mucho más sencilla de lo que yo pensabaBig Grin
#6
Vacía todos los litros que puedas, cuanto más vacío menos esfuerzo. No te preocupes por dejar poca agua, guardalá en un cubo o donde puedas. O si no aprovechas un cambio de agua generoso Big Grin
#7
Al final lo moví ayer por la tarde pero tuve que quitar muuuucha agua.

La repisa donde está complica mucho la labor de empujarlo y hubo un momento que parecía que estaba ancladoBig Grin

Pero en cuanto se movió un poco la cosa ya fue sin problemas. Ya he hecho sitio para el nuevo filtro-good.gif
#8
Bieeeen! Si, el desencajarlo del sitio es lo más complicado, luego se mueve sin problemas! Ves como si tenías fuerza? De todos modos esto es la primera vez... Luego ya coges práctica. Jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: