QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis enanos
Respuestas: 29    Visitas: 4395
#1
Hola

Abro este tema para presentarles a mis enanos, realmente es un grupo de peces que me gusta mucho y quiero compartir con ustedes
Básicamente tengo ramirezis gold 4, azul eléctrico 3 y 4 comunes y 5 dicrossus filamentosus, hace tiempo tuve borellis y cacatuoides pero la verdad el tamaño de la boca sí importa Smile ya que entre más grande la boca es muy probable que la mordida sea más fuerte y mis ramis casi siempre perdían, así que me fui por los dicrossus
Para mi acuario 510 L ya esta cargado de enanos pero ahí van -dance4.gif

Primero les presentaré a los dicrossus de los que tengo un macho y cuatro hembras- El macho cuando abre las aletas se ve realmente muuuuy bonito, es una lástima que no tenga otro macho para que lo hiciera más seguido Big Grin sobre todo por el tema de la competencia entre ellos. Originalmente me los vendieron como maculatus pero se equivocaron, nunca pensé que fueran a tener la aleta caudal tan larga y otros que he visto en la web la tienen más corta

[Imagen: 20160816_210539.jpg]

Cuando abre sus aletas es cuando se le ven los colores, rojo y azul. Es una pasada este pez, desafortunadamente casi no las abre

Un par de hembras

[Imagen: 20160816_202256.jpg]

Realmente considero que los dicrossus son los que tienen a raya a los caracoles ya que no tengo muchos y a ellos se les ve mordisqueando en lugares que no se ve nada, así que a los caracoles pequeñitos considero que se los deben de comer

Y otras imágenes más

[Imagen: 20160816_202120.jpg]

[Imagen: 20160816_201107.jpg]

Ahora mis ramis

[Imagen: 20160816_201107.jpg]

[Imagen: 20160816_213114.jpg]

[Imagen: 20160816_210212.jpg]

[Imagen: 20160816_201237.jpg]

[Imagen: 20160816_201054.jpg]

Espero que los disfruten -good.gif


Saludos
#2 Video 




Les comparto un video en el que se aprecian mejor los dicrossus y un poco los colores del macho


Saludos
#3
Una más -fisch.gif

[Imagen: 20160817_000448.jpg]
#4
Hola, cuànto enano!! pero cuántos litros!! Big GrinBig Grin

EL video sale como privado.. a ver si lo puedes repasar que me quedo con las ganas de ver esa aleta extendida del macho dicrossus

Qué tal se llevan entre ellos? tienen bien repartidos los territorios o suele haber gresca entre ellos ?
#5
Los discrossus son una pasada de bonitos, yo también tuve una pareja.
Según me explicaron una vez, forman un cardumen de hembras y puede cambiar de sexo la hembra más dominante pasando a macho
#6
(17-08-2016, 11:45 AM)karo escribió: Hola, cuànto enano!! pero cuántos litros!! Big GrinBig Grin

EL video sale como privado.. a ver si lo puedes repasar que me quedo con las ganas de ver esa aleta extendida del macho dicrossus

Qué tal se llevan entre ellos? tienen bien repartidos los territorios o suele haber gresca entre ellos ?

La realidad es que hasta eso hay pocas escaramuzas entre ellos, las hembras gold ya están grandecitas pero no pasa nada y hace poco tuve una hembra común y con esa si se hizo una pareja fuerte con el macho velo que les muestro en una de las fotos y había más pero sin ser algo realmente serio. Ayer le di una buena peluqueada al acuario pero ahora que crezcan más las plantas eso ayuda mucho para crear más espacios para ellos y tenerlos tranquilos

Reviso lo del video para que no haya problema Karo

(17-08-2016, 12:22 PM)Robertolga escribió: Los discrossus son una pasada de bonitos, yo también tuve una pareja.
Según me explicaron una vez, forman un cardumen de hembras y puede cambiar de sexo la hembra más dominante pasando a macho

Es lo que también he leído, he pensado en guardar al macho por un lado para ver si eso es cierto. Lo cierto es que no sé si sale otro macho la convivencia se pondría muy tensa, muy... Pero creo que valdría la pena tratar -good.gif
Si lo hago les contaré

Saludos
#7
muy bonitos, te animo a que hagas el experimento! jaja

Un saludo
#8
(17-08-2016, 06:07 PM)Jero.Madrid escribió: muy bonitos, te animo a que hagas el experimento! jaja

Un saludo

¡Seguro! Lo haré pronto y lo vamos comentando

¿Ya se ve el video? Perdón, hay cosas a las que no les pongo mucha atención por lo que debo de ver como manejarlas


Saludos
#9
Pos yo tengo una pareja de ciclido ajedrez y me estan rallando. Uno a sacado puntos azules y reflejos rojos aparte de crecerle la aleta trasera. Supuestamente la hembra las dos aletas delanteras se le ponen rojas pues ami el otro que tengo me esta sacando la aleta trasera como el macho o tambien sacan un pelin alagadas como el macho.?
#10
Tienes unos enanos muy bonitos, te felicito!!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Lo que comentáis del cambio de sexo es cierto, si haces la prueba nos cuentas, aunque creo que el macho lo pasaría realmente mal quedando se sólo, no creo que el cambio se produzca de la noche a la mañana, tendrán que estar un lapso de tiempo amplio.

Lo de los caracoles también es cierto, Ya que éstos entran en la dieta habitual de los Cíclidos Enanos al igual que sus huevas e infinidad de otros crustáceos y moluscos ( casi cualquier bicho que les entre en sus pequeñas bocas diría yo -nosweat.gif ) , aunque no veamos que es lo que están picoteando, ellos ven "algo" comestible -nosweat.gif

Bonita colección Rafael, siempre son un gusto tus aportes -notworthy.gif




Saludos -hi.gif
#11
(17-08-2016, 08:38 PM)Maikeljotafox escribió: Pos yo tengo una pareja de ciclido ajedrez y me estan rallando. Uno a sacado puntos azules y reflejos rojos aparte de crecerle la aleta trasera. Supuestamente la hembra las dos aletas delanteras se le ponen rojas pues ami el otro que tengo me esta sacando la aleta trasera como el macho o tambien sacan un pelin alagadas como el macho.?

Hola Maikel

Los tuyos ¿Qué son filamentosus o maculatus?

(17-08-2016, 10:02 PM)vikt escribió: Tienes unos enanos muy bonitos, te felicito!!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Lo que comentáis del cambio de sexo es cierto, si haces la prueba nos cuentas, aunque creo que el macho lo pasaría realmente mal quedando se sólo, no creo que el cambio se produzca de la noche a la mañana, tendrán que estar un lapso de tiempo amplio.

Lo de los caracoles también es cierto, Ya que éstos entran en la dieta habitual de los Cíclidos Enanos al igual que sus huevas e infinidad de otros crustáceos y moluscos ( casi cualquier bicho que les entre en sus pequeñas bocas diría yo -nosweat.gif ) , aunque no veamos que es lo que están picoteando, ellos ven "algo" comestible -nosweat.gif

Bonita colección Rafael, siempre son un gusto tus aportes -notworthy.gif

Saludos -hi.gif

Hola Vikt

Me queda claro que el cambio tardaría, pero ¿Cuanto tiempo crees que deba de pasar? Tal vez valga la pena documentarlo, aunque creo que tienes razón si lo dejo separado encajonado en algún lugar, lo mejor sería cambiarlo a otra pecera con una hembra pero eso si se me complica por lo pronto


Gracias Vikt por tus comentarios, a la orden -good.gif

Les comparto este otro video de dos de los ramis parloteando -fisch.gif de hecho son los dos machos más dominantes

Ustedes disculparán por la calidad de la imagen y la música, pero creanme que el sonido de la calle que entraba a casa estaba mucho peor




Saludos
#12
Son como los tuyos
#13
(18-08-2016, 02:19 AM)Maikeljotafox escribió: Son como los tuyos

Ojalá y se hagan pareja. No se ve muy claro el video ¿No quieres hacer otro video? -laughbounce2.gif
#14
Esta tarde lo are y subire.
#15
(18-08-2016, 02:33 PM)Maikeljotafox escribió: Esta tarde lo are y subire.

Estaré al tanto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: