QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Entrando en el paisajismo
Respuestas: 2    Visitas: 1153
#1
Hola que tal ,pues algunas dudas que me vienen.
Estoy por actualizar mi urna y quiero poner arena blanca
He escuchado que está,en grandes proporciones en altura,pueden llegar a mantener bolsas de gases
Es verdad esto?
Aún no tengo nada claro pero ya tengo las piedras y algunos tronco s ,pero bueno
No se si se lleve bien está arena blanca con estas piedras
Otra cosa....
Para darle altura y ahorra en arena he pensado en poner unicel bajo las piedras , así tendrá más altura.
Pudiera hacer esto?
O hay alguna otra manera para hacer esto?
O meter el mismo sustrato negro que tengo ?
Gracias espero consejos
#2
Hola libre..............es cierto lo que oíste.
Si la arena es muy finita tiende a compactarse y eso es malo para las plantas, no dejan desarrollar bien sus raíces, no hay buena circulación de agua y zonas anóxicas. Y no hace falta tener mucha altura de arena, con dos dedos de arena ya me paso a mi en un nano.
Por eso es bueno tener caracoles que se entierren y/o peces que remuevan la arena para evitar eso.
Lo malo de la arena blanca es que al principio es blanquita, pero después...........
Puedes removerla con un palito de vez en cuando, pero si lo que quieres es hacer alturas olvidate de remover nada.
Para darle altura puedes usar piedras, poliestireno, etc.........en mi anterior montaje usé jaboneras de plástico de los chinos -nosweat.gif
#3
gracias ,pense que se habia posteado el comentario.
ya lo hr pensado y el nivel de la arena sera como se recomienda,ya tengo algo pensado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: