QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación de cámara
Respuestas: 53    Visitas: 5141
#46
El sol da al acuario un rato por la mañana y luego tengo focos que puedo mover. Pero a lo que no llego es a un objetivo macro bueno sin irme de presupuesto.
Esas fotos de miedo son las que quiero sacar. Poder ver las cosas más de cerca y aprender.
#47
El sol que da al Acuario no te vale senda. Hablo a pleno sol jejeje.

Si puedo luego paso un par de fotos del blog a photobucket y te las subo para que veas a que me refiero.

Para hacer foto macro buena en acuario con réflex necesitas uno de proporciones 1:1 y f2.8. y con focal de 100mm. Al menos es lo que yo necesito para hacer fotografía con buen resultado.

Mira aquí te dejo dos fotos. A pleno sol. Aún así las fotos no es que sean la panacea... Osea molan un huevo, al menos a mí, pero el.objetivo macro no es como el que te digo y al final se nota en la calidad.

También es cierto que la resolución en photobucket es menor y no puedes acercarte tanto digitalmente.


[Imagen: DSC_6107.jpg]

[Imagen: Dryadula%20phaetusa.jpg]
#48
Yo sigo opinando que es demasiada inversion una reflex con un macro para el propósito de la compañera.
Alvaro, esas fotos son muy buenas, pero una buena compacta hoy en dia hace esas mismas fotos, muchas compactas montan hoy en dia sensores de una pulgada que son más que suficientes para la mayoria de las situaciones.

¿Que con una buena reflex y un buen macro se pueden conseguir resultados a los que cialquier compacta solo podria soñar? Si, ¿pero es eso lo que lo que buscamos realmente?.

Si tengo un rato y ganas, ya que estoy convaleciente por una operacion que me han hecho recientemente voy a intentar hacer alguna foto con mi cámara y las Raynox que tengo por aquí, y si os apetece a vosotros podeis colgar alguna foto con vuestro equipo y así la compañera puede comparar. Yo lo malo que mi gambario aún esta ciclando y no puedo hacer ni fotos ni video a gambas ni plantas ni na de na, pero ya me las apañaré.

Saludos.
#49
Creo que me he expresado mal David. Lo que quería trasmitirle es que si quiere fotografía macro con réflex necesita un objetivo de 600-800€ casi para conseguir un resultado superior al mio. Y con condiciones de luz muy buenas.

Sin embargo con lo que ella busca puede llegar a ese tipo de resultados. Lo he visto en las fotos de Karo y de otra gente.

Hacia ahí iba mi opinión.

Para mí las réflex ofrecen muchas cosas que jamás ofrecerá una cámara compacta, pero tiene que ver con otro tipo de cuestiones más que el macro.

Un saludo!
#50
Ahí queria yo llegar, un buén objetivo macro supera ya con creces su presupuesto o casi cualquier objetivo macro, y que los resultados con este van a ser superiores a los de cualquier compacta te doy toda la razón por muchas lentes que se le quieran poner a una compacta o bridge. Pero mi afán, si es que no la he entendido mal a la compañera es de sacar fotos curiosas, y creo que para eso no hace falta invertir tanto.
No obstante si tengo un rato colgare las fotos para que vea si esos resultados son los que busca y los subire tal cual salen de la cámara si ningun procesamiento y dispararé en jpg, nada de raw, de la forma más sencilla posible.

Saludos.
#51
He visto otra que me ha llamado la atención Aparentemente su ZOOM no es muy grande pero tiene un microscope mode que hace unas aproximaciones tremendas.

Olympus TG4
#52
(12-08-2016, 09:58 PM)Senda escribió: He visto otra que me ha llamado la atención Aparentemente su ZOOM no es muy grande pero tiene un microscope mode que hace unas aproximaciones tremendas.

Olympus TG4

Pues tiene buena pinta.

Una cosa a tener en cuenta para los macros, es la distancia mínima de enfoque, es decir, la distancia mínima a la que debemos estar del objeto a fotografiar para que la cámara pueda enfocar. Y esta Olympus tiene una mínima de 1 cm. Impresionante.
Imagina que tienes una gamba pegada al cristal delantero, te podrías poner casi tocando el cristal, y enfocaría. -blink.gif


Y encima tira en RAW -jumpy.gif
#53
(12-08-2016, 10:20 PM)Ethoo escribió:
(12-08-2016, 09:58 PM)Senda escribió: He visto otra que me ha llamado la atención Aparentemente su ZOOM no es muy grande pero tiene un microscope mode que hace unas aproximaciones tremendas.

Olympus TG4

Pues tiene buena pinta.

Una cosa a tener en cuenta para los macros, es la distancia mínima de enfoque, es decir, la distancia mínima a la que debemos estar del objeto a fotografiar para que la cámara pueda enfocar. Y esta Olympus tiene una mínima de 1 cm. Impresionante.
Imagina que tienes una gamba pegada al cristal delantero, te podrías poner casi tocando el cristal, y enfocaría. -blink.gif


Y encima tira en RAW -jumpy.gif

Si, lo que no se es como llega a esos aumentos que aparecen en la pagina de Olympus, porque no tiene demasiado zoom óptico. Algunas de esas fotos se ven espectaculares. En Amazon sale por menos de 300 ...
#54
En la página de Olympus pone que es sumergible hasta 15 metros sin carcasa, te veo metiendola dentro del acuario jeje. Luego tiene un teleconvertidor como accesorio para hacer macro de forma más efectiva, eso si, cuesta 130 pavetes, es este TCON-T01

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: