QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tamaño grava
Respuestas: 3    Visitas: 1074
#1
Buenos días,
estoy montando un 120L y a la hora de buscar la grava me estoy haciendo un pequeño lío y no sé qué escoger. Mi idea a es poner una capa de Sustrato debajo, y encima poner grava de sílice. ¿Qué tamaño es el óptimo?
Estoy pensando hacer una mezcla, por ejemplo, de 75% a 2/4mm y 25% a 4/8mm. ¿Qué tal lo veis?

Y otra pregunta, algún sitio donde comprarlo barato en Madrid (o por Internet)? Porque la verdad que hay sitios que me escuece pagar lo que piden por ello...

Un saludo y gracias.
#2
En mi experiencia 2/4 mm es el ideal para plantar, por encima de eso sujetar las plantas es un drama. Pero puedes poner sin problema una capita de grava más gruesa encima, sólo que a la hora de plantar tienes que hundir hasta el sustrato fino y si no tienes cuidado acabarán mezclándose las capas.

Para la arena de sílice la que venden para los filtros de arena de las piscinas vale, y más barato no vas a encontrar nada. La capa de grava superior es poca cosa, pero también puedes usar grava para construcción, aunque te debes asegurar de que sea inerte y no sé si darás con la granulometría adecuada.
#3
Muchas gracias Dudo por responder tan rápido.
Creo que me voy a decantar por la de 2/4, si. Las he visto en tiendanimal, y sale a 2'59€ los 2kg. Con lo que he visto por ahí, esto no me parece muy caro. Tampoco estoy muy puesto en precios, así que no se...
#4
Hola
Si mezclas sustratos, que sean del mismo tono... pq ten claro que se van a mezclar con el tiempo... jeje
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: