QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los cristales se ponen verdes.
Respuestas: 5    Visitas: 1429
#1
Hola compis, esta pregunta no es para ningun acuario mio puesto que no me sucede. Pero un conocido me a comentado que esta arto todas las semanas de limpiar los cristales por que se le ponen verdes.
El cambio que hace de agua es un 20 o 30 x ciento a la semana y no mete ni co2 ni fertilizante. Sabéis por que sucede??
Saludos
#2
Sin datos? No.

Podemos elucubrar. Casi seguro que tiene, si es el alga que dices que es, los nitratos altos. Pero sólo hay que irse a la ficha del alga y verla.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALG...81#pid4781

Es muy sencillo. Léete la ficha o pasasela y que actúe en consecuencia. Si no siempre puede venir él al foro y plantear la duda con más datos y fotos y le explicamos el problema.

Consejo: no matar el alga al cañonazos. Que actúe sobre la raíz del problema.

Un saludo.
#3
Si es esa alga alvaro. Ya le dire lo que tiene que hacer. Tiene pocos peces no creo que sea por los nitritos no?
#4
Creo que la tienes fácil Maikel, hagan test del agua si les es posible para estar seguros. Pero sino como bien dice la ficha agreguen fosfatos. Lo puedes poner en fosfato monopotásico y listo, solo que con muy poco de otra forma tu amigo va a conocer lo que son las otras algas jejejeje

Sino era por Álvaro no hubiera sabido a que te referías con los criatales jejeje


Saludos
#5
No puedes saber nada si no mides. Mide No3 y lo ves.
#6
(06-08-2016, 10:53 AM)Alvaro escribió: No puedes saber nada si no mides. Mide No3 y lo ves.
Okkiss

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: