QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones enfermos.(DIAGNÓSTICO: Columnaris)
Respuestas: 9    Visitas: 2525
#1
Hola a todos, hoy he notado que uno de mis neones tiene como una bola blanca en la boca, es como si fuera alimento pegado pero no es, es como una mota. He vista algo parecido pero mucho más pequeño en otro de mis neones pero en el costado. Los parámetros son correctos y no añado peces ni plantas hace mucho a ese acuario. Lo único raro son las subidas de temperatura pero tampoco es alarmante. Acá os dejo una foto. Alguna idea????? Gracias

[Imagen: 2f13e1c3aab254749d56d2b91f9d75bb.jpg]

Confirmado, hay otro con síntomas similares pero menos
#2
A alguno mío le ha pasado lo mismo. Los separé y traté con baktopur pero nada, les creció tanto en la boca que no podían apenas comer y murieron de inanición. Pensé hasta en «operarlos» yo mismo pero al final me eché para atrás. Antes de empezar las vacaciones vi que a otro le estaba saliendo, a ver mañana cuando vuelva...

Me quedo por aquí a ver si sacamos algo en claro.

Un saludo
#3
Hola shiperman yo estoy casi en la misma situación, en pocos días me voy de vacaciones. He leído en internet que puede ser columniaris aunque no es concluyente, así que prefiero esperar a estar seguro antes de medicar. Saludos
#4
Pues sí, así lo más evidente es que parece cotton mouth (columnaris).
Yo probaría con azul de metileno, porque los otros antibióticos que se aconsejan igual son un poco difíciles de conseguir, pero espera a ver qué te dicen por aquí...
#5
Lo mejor es separarlos cuanto antes, sino se dejan atrapalos cuando estén dormidos. Aunque lo cierto es que creo que aunque los separes la enfermedad estará ya en el acuario
Hay quienes no lo ven como yo, pero medicaría todo

Espero que lo resuelvas pronto


Saludos
#6
Yo los tuve que apartar para medicar, por que tengo invertebrados en el acuario, y si no recuerdo mal, el azul de metileno es fatal para invertebrados. Los tuve que pescar de noche y con una linterna. Y aún así, después de tratarlos con baktopur (es lo que me recomendaron) mejoraron, pero al tiempo volvieron a caer y acabaron muriendo. A ver si por aquí me entero de otra solución.

Un saludo
#7
(06-08-2016, 12:34 PM)shiperman escribió: Yo los tuve que apartar para medicar, por que tengo invertebrados en el acuario, y si no recuerdo mal, el azul de metileno es fatal para invertebrados. Los tuve que pescar de noche y con una linterna. Y aún así, después de tratarlos con baktopur (es lo que me recomendaron) mejoraron, pero al tiempo volvieron a caer y acabaron muriendo. A ver si por aquí me entero de otra solución.

Un saludo

El bactopur suele dar buenos resultados ,yo lo he usado y si vuelven a recaer les vueves a aplicar el tratamiento siempre tendras bajas los mas débiles y los mas viejos pero esto es así
#8
Pues así he perdido 3 neones en un año... y a ver esta tarde cuando llegue a casa de las vacaciones que me encuentro. Si vive y consigo pescarlo lo trataré a ver si se salva.

Un saludo
#9
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, al final he separados los dos que muestran los síntomas, es que el martes me voy de vacaciones y no quiero tratar el acuario completo ya que en caso de problemas no estaré en casa. Los he separado en in acuario hospital de 10lts, les he puesto un aireador y ya he aplicado el medicamento
Saludos

PD: he usado baktopur que ya tenía en casa.
#10
Puede ser eso o una Mycosis, que en ese caso deberías usar Niststina. Y cambios de agua abundantes, también puedes añadir Aloe.














1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: