QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me tentaron y cai Marino 54l Algo perdida
Respuestas: 21    Visitas: 3080
#1
Pues eso a principios de semana me tentaron que si montava un marino me medio regalavan una pareja de payasos negros, asi que empece a darle vueltas a la cabeza...

Alfinal cai en la tentacion desmonte mi urna de 54l dulce pasando todo agua, filtro maduro etc etc a la urna de 40l que estava sin estrenar ya que no me decidia que meter...

La urna es un aquatlantis advance 54l
filtro hydra 20
Bomba circulacion Tunze nanostream 6015 1800l/h
calentadors 75W
Arena silice + piedrecitas blancas pekes (tenia por casa) Agregare fondo calcarea ...
Termometro
Illuminacion zetlaght Zp4000 de momento dulce, el que disponia tampoco dispongo nada exsigente en iluminacion
Agua de mar tartada y maduro que me regalaron
Mis cambio de agua seran con agua de mar tras pasarlo por perlon para eliminar impurezas y lo rellenados por evaporacion con agua de osmosis

Mi intencion es meter:
roca viva, ando buscanso
Pareja de payasos
Si meto coral de los sencillos para empezar

que opinas ? la verdad que ando algo perdida eso si los que me han tentado (colega) me estan hechando una mano en TODO ya que preferian que me quedase yo con la pareja de payasos negros que un desconocid@

La verdad que estoy algo aterrada comos se dice ya que es un mundo nuevo para mi, no en acuariofilia ya que llevo muchos años y unas cuantas urnas pero en marino ...... ufufuf siempre me hechava para atras por miedo
#2
Bienvenida compañera a este lado del foro.
Lo primero es darte tranquilidad, el marino es distinto al dulce, requiere más dedicación, pero no creo que en general sea más difícil, sólo distinto y si además tienes a algún amig@ que te guíe, pues mejor.
Sobre el equipo que va a montar, bueno, ya te digo que mejor un skimmer de mochila de esos pequeños que el filtro hydra y la arena es mejor que sea de origen coralino que de sílice.
La iluminacion de dulce no te sirve, tal vez para sólo peces, pero para corales, aunque sea para rodhactis y palithoas que son de los más facilones, se quedará corta, pero bueno, todo es probar.
Cualquier pregunta o duda ya sabes [FACE SAVOURING DELICIOUS FOOD]
#3
mi urna es con tapa y me gustaria mantener ya que se evapora menos agua por lo general El hydra pille pq he visto varias urnas marinas con el y les va genial por eso me anime a provarlo .. Respecto al fondo cuando consina calcarea hechare encima y lo mezclare ..

Lo tuve que montar YA pq se deshicieron de dos urnas y me guardaron el agua maduro que me regalo porsupuesto De ahi a que monte con lo que tenia lo unico que compre fue bomba y filtro Y casi use las bombas que traen los filtros internos (dispongo de varios) pero weno por estetica ...

Cuando vi las instalaciones del colega flipe pq de lo mas sencillo los tienen nada de corales, ni piedras, ni fondo, ni na ya que crian ... Un filtro esponja con biobolitas, una fluorescente y agua de mar ... Y al verdad que los peces estan muy sanos como se dice y han criado
Solo que por circustancias de la vida tienen que abandonar ese local y a donde se trasladan no disponen mar cerca asi que se van a dedicar a dulce en un futuro

Tambien me han ofrcido caballitos de mar criados por ellos
#4
Pero ya tienes a los peces? Sin roca ni nada?
#5
los pillare el 12 o 13 de este mes ya que me voy fuera 5 dias al regreso Asi tengo ciclando mientras ya que le meti biobolas al filtro Aunq se supone que no necesita ciclado ni biobolas yo por si las moscas ...

una duda el hydra tieneque estar arriba rompiendola superficie = sacando burbujas?
#6
Vaya Neska.. que buen título le has puesto al post.. super expresivo -happy.gif

Qué bonita tarea esta en la que te has embarcado.. no me extraña que estés despistada.. yo también lo estaría.. vamos leyendo.. escuchando, y nos va llamando esta zona.
Me alegro de que te hayas animado, y que lo compartas.. seguro que mucho que andamos cotilleando nada más. aprendemos de tu experiencia +1 -good.gif
#7
a lo mejor me embarque en una locura de proyecto pero me pudo la tentacion .. Llevaban años tentandome con un marrino varias amistades, conocid@s etc,etc pero ...

Lo dejare a oscuras hasta que regreso a noser q encuentre alguna roca viva antes de irme
#8
Perdona neska, pero porque dices que no necesita ciclado? Por el filtro hydra? Por el agua "madura"?
Sin ánimo de ofender, pero creo que un buen comienzo marca la diferencia y empezar sin roca viva y sin ciclar no me parece la mejor forma. Conoces el refrán de "visteme despacio que tengo prisa"? Pues en marino se cumple a rajatabla.
Suerte compañera y aquí me tienes para cualquier duda que pueda resolverte.
#9
La roca como dice Manu, es importantisimoooooo, es más que aquascaping hay almacenaremos más vida, bacterias, bichines etc..,
Al igual que un dulce necesita de bacterias el dulce igual, y no sólo es el agua, te a dicho como,hacer los cambios de agua y como añadir la sal y su salinidad correspondiente!! Si conoces a alguien que te pueda dar un par de pedrolos es primordial mucho antes que un skimmer mochila!! El agua salada se evapora en una palmada que des, y tienes que añadir nueva!,
Ya sabes cualquier duda dispara!!
#10
soy de ciclar las urnas Wink Pero segun dicen el hydra no necesita ciclado yo cuando venga de vacatas llevare a analizar el agua y segun eso ...

Mi intencion era meter roca viva antes de irme de vacatas el domingo pero me da q ... ya que no quiero pillar por pillar sin ser de convianza por si las moscas
#11
lo de ciclar puede ser facil...
lo de madurar/establecer meses, no?
6500Kvsolo peces
#12
Neska, yo para esos litros no me lo pensaba, me acercaría a una tienda de confianza y cogería piedra viva curada de calidad, con 5 kg tendrías suficiente.
Y sobre el hydra he visto a chavales montar acuarios con ese filtro para terminar comprando un skimmer a los pocos meses porque tenían algas por todos los lados, pero bueno, ya eso es cuestión tuya.
#13
pondre roca viva cuando regerese el dia 11 ya que estare ausente 5 dias espero que al regreso me encuentre las urnas nas tal cual les deje Wink

Ya hable con una persona de confianza que me va medio regalar las rocas vivas Wink
#14
Si te lo dice Manu, adelante!!
Yo soy más acojonator y pongo skimmer!! Pero si!! Agua y sal a 1.023 ó 1024 y a tirar millas!!
Saludos y venga une un dulce, esto es secreto!!
-good.gif
#15
decir que mi marino va viento en popa con dos rocas vivas de momento y zero bajas(pareja payasos, etrella y una gamba)

el de 40l que hice traslado de agua, habitantes etc etc del de 54l zero bajas tambien

Abrire un post con imagenes de ambos proyectos y con explicaciones de los montajes ... si os apetce

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: