QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2
Respuestas: 41    Visitas: 4227
#1
hola amigos tengo este sistema de co2

[Imagen: co2_zpsgth4bzjm.png]

la mezcla es 200 gramos de acido citrico con 600 ml de agua y 200 gramos de bicarbonato de sodio con 200 ml de agua

aqui le dejos una foto
[Imagen: IMG_8289_zpsol4v3hvt.jpg]

todo el acido citrico a pasado ala botella de cocacola osea ala botellla de bicarbonato de sodio entose mi pregunta es
todabia puede producir CO2 ya que no hay acido citrico en la botella ???
saludo y espero sus comentarios
#2
Hay un post en el apartado de co2 en el que un compañero intentó usar ese sistema sin demasiado éxito. Al final le puso levadura.
Lo cierras por las noches? Yo tengo ese mismo pero aún no lo he usado.
De todas maneras creo que el problema que tú tienes ya lo han tenido muchos antes y se debe a cerrar el co2 por las noches. El que tengo yo le voy a poner una llave de paso entre las botellas y lo cerraré desde ahí y creo que así se mejora bastante el invento.

Aquí está el post.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO2...icarbonato

Por cierto, este post lo has duplicado. Ya tenías otro abierto sobre el mismo tema.
#3
Yo tenia el mismo. Lo intente dos veces por ese sistema y no fui capaz. La idea es poco a poco pase de uno a otro me parece, una vez que se ha ido todo para el otro lado, ko. Desisti como te he dicho, usa el mismo equipo pero con levadura, mas facil.
#4
como haci usar el mismo sistema pero con levadura
tengo que sustituir el acido citro po la levadura o como??
#5
No. Debes sustituir las dos, mezclar en uno mismo la levadura y azucar. En esta seccion hay montones de post sobre el tema.
#6
Para el sistema con lavadura Junior, necesitas una botella de refresco, un tapon con un tubo que ya tienes (sistema de acido y bicarbonato) y un difusor (que ya tendras entiendo), en la botella echas agua, azucar y levadura fresca (Mercadona) nunca quimica, dependiendo de la capacidad de la botella la mezcla varia un poco pero si buscas en el foro o en San Google CO2 casero te aparece hasta con fotillos jejeje.... Un saludo

Edit: Perdon Redswift por el pisoton jejeje...
#7
(04-08-2016, 11:54 PM)bernos escribió: Para el sistema con lavadura Junior, necesitas una botella de refresco, un tapon con un tubo que ya tienes (sistema de acido y bicarbonato) y un difusor (que ya tendras entiendo), en la botella echas agua, azucar y levadura fresca (Mercadona) nunca quimica, dependiendo de la capacidad de la botella la mezcla varia un poco pero si buscas en el foro o en San Google CO2 casero te aparece hasta con fotillos jejeje.... Un saludo

Edit: Perdon Redswift por el pisoton jejeje...
Que va!!!!Esto es lo bueno, que se note que estamos al quite y queremos ayudar!
#8
en cual foro puedo busca esa mezcla de levadura y azucar

quiero saver si levadura es baking soda osea bicarbonato de sodio
#9
(05-08-2016, 01:58 AM)junior08 escribió: en cual foro puedo busca esa mezcla de levadura y azucar

quiero saver si levadura es baking soda osea bicarbonato de sodio

Lee aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mez...s-para-CO2

Actualmente estoy haciendo pruebas con una botella mas grande y distintas cantidades de todo, cuando se agote la última que preparé publicaré los resultados.
#10
La levadura no es bicarbonato de sodio.. Lee esto también q tienes fotos de ella, así te será más fácil ubicarla en la tienda. . (Suele estar cerca de las masas de pizza Big Grin ) http://acuariofiliamadrid.org/Thread-co2...r-levadura
#11
Lo que nosotros conocemos como levadura (baker's yeast / leavening)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
hola a todo la unica levadura que e podido encotrar es esta
[Imagen: yeast_zps7i9ez95y.png]

me puede deir si esta puede ser?
#13
Ese tipo de levadura es la que se utiliza. Corregidme si me equivoco, que yo no la he usado nunca
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
no yo no e usado esa levadura solo quiero saver
si es esa levadura que debo de usar o no
#15
(06-08-2016, 11:25 PM)junior08 escribió: no yo no e usado esa levadura solo quiero saver
si es esa levadura que debo de usar o no
Junior. La mejor levadura sin duda es la que tienen en las panaderias industriales. Es levadura congelada y vale 1kg 1e. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: