QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
O,25 nitritos
Respuestas: 4    Visitas: 1735
#1
Buenas, pues de repente he hecho un test y aun repitiendolo tres veces me da lo mismo, 0'25 de nitritos. lo mido con test de tiras JBL.
Esta mañana cambié agua con su aquatan, le puse el denitrol, en fin, lo de siempre...
El acuario lleva dos meses montado y tras el ciclado siempre estuvo a cero de nitritos. A que se puede deber esto? Como los bajo?
#2
No me agobiaria mucho. Hasta 0,3 estas en lo correcto. Cambio de agua y arreando. El problema es lo que dices, por que? Mucha materia en descomposicion? exceso de peces? Algun problema en el filtro.con la colonia bacteriana? Lo mejor es que pienses, que has hecho o ha pasado que antes no pasaba?
#3
Cambié de filtro la semana pasada pero le pasé todos los canutos del antiguo. No creo que sea eso.
La materia en descomposicion no generaria nitratos en vez de nitritos?
Sigo teniendo lo mismo, las red cherry. No he metido ningun habitante mas.
Una vallisneria he sacado hoy que estaba pocha entera de raiz y se soltaban las hojas. Pero igualmente eso no generaría nitritos no?

Puede ser por echar denitrol con cada cambio de agua?
#4
Olsio seguramente me equivoque pero yo diria que ha sido la suma del cambio de filtro (aun con mismo material filtrante) y por sacar la planta pocha, toda la porqueria del sustrato al sacar las raices pasa a la columna de agua y entiendo que te puede dar picos, que me corrija alguien si estoy confundido, espero ser de ayuda...
#5
Todo lo que se pudre da amoniaco, que pasa a nitritos y luego a nitratos, por lo quesi puede ser debido a la planta pocha...

Cambios de agua frecuentes hasta que soluciones el problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: