QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis peces están enfermos.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 20    Visitas: 2374
#1
Hola señores

Tengo a mis peces enfermos, ya los mediqué con azul de metileno y drontal plus para parasitos y no funcionó. Medico todo el acuario por que no es fácil en un acuario plantado el sacar a los peces, además de que algunos cuando unos los ve ya puede ser demasiado tarde
Particularmente me ha pasado con lorícaridos que se les hincha la panza como me paso con mis plecos sultán y murieron los tres, ahora alcanzo a ver a un inspector parecido y ayer murió una hembra rami que un día antes se veía bien, tal vez solo con los colores un poco más apagados pero seguí cuidando su espacio, tirando mordidas y comiendo

Los valores del agua no han cambiado
ph 7.2
temperatura 26°
no3 10
po4 1

Cambios de agua dos veces a las semana 10 % cada una

Alimento con alimento seco y los fines de semana dos días con artemia, ya tenía raro que no pasaba nada raro


Gracias por sus comentarios
#2
Que pena, realmente, lo siento.
Tu acuario es una pasada, pero se me hace que te ha entrado alguna bacteria o bicho malo, yo no se de enfermedades, pero me lo dice el sentido común.
Ya lo ponías tu en la presentación.
Se me ocurre que deberías empezar a hacer cambios de mayor cantidad de agua para intentar bajar los niveles de lo que sea que habite tu acuario.
Por lo que se tambien para mejorar los peces enfermos es subir la temperatura un par de grados, pero claro que por eso se recomienda un acuario "hospital".
A ver que dicen los compañeros, pero trata de dar la mayor cantidad de información para que te puedan ayudar bien, si puedes alguna foto de algun pez enfermo.
A ver como sigues, suerte y animo!
#3
Como te comenta Athos, en principio veo poco cambio de agua, muy poco, es verdad que es un 510 litros y cualquier cambio es un monton de litros, pero por poco que cambies, no bajaria de un 30%, no por las plantas, si no por lo que he leido de locaridos que me encantan, necesitan agua extremadamente limpias y oxigenadas, de ahi que solo te hallan aguantado poco mas de dos meses los nuevos y de rebote al meter medicamentos y demas, o si algun pez muerto has tardado en sacarlo, halla caido o infectado a alguno mas. Tambien me parece que el ph esta un poco alto para estos peces.
Suerte y que pronto des con la tecla correcta que esos animales son preciosos.
#4
Puedes poner fotos de los síntomas? Qué tratamiento has usado, dosis? Administración?














1 saludo
#5
El medicamento con el cual estoi tratando a mis cacatuidoide decia en los sintomas. Vientre hinchado, falta de apetito, cambio de color de pez a mas oscuro y varias cosas mas.
El medicamento con el cual las tratado, es para el punto blaco creo entre otras cosas.[Imagen: 13f7000205a65b45f3cb9687d3721594.jpg]
Aver que te dicen los compis
#6
Normalmente con parásitos cursan sin vientre hinchado, más bien al revés, con vientre delgado.















1 saludo
#7
Gracias a todos por sus comentarios

Ahora estoy haciendo una mezcla con tres medicamentos que juntos son una bomba y van tanto a bacterias como a parásitos

Sera baktopur 10 ml
Aquarisol 10 ml
Terramicina cucharadita medidora 3 g. aprox.

Esto lo estoy dosificando desde el día de ayer en esas cantidades dos veces al día, por la mañana y por la noche, tratando que la diferencia sean 12 hrs y además tngo las luces apagadas la mayor parte del día ya que considero que entre las plantas y la luz degrandan los medicamentos más rápido de lo que debieran para su mejor resultado

Parece que van mejor, había un hypancistrus inspector que normalmente no se dejaba ver que durante tres días estuvo medio asomado de entre los troncos y las piedras y ahora ya no lo veo. Creo que no esta muerto, por que estos cuanto mueren se quedan ala vista la mayoría de las veces

Desde hace tiempo de vez en vez se rascaba algún pez como es el tema de los parásitos pero no le di mayor importancia ya que no era algo recurrente

Por otro lado también hace ya unos días antes de que empezará este tratamiento se murió uno de mis farlowella y el otro no lo encuentro lo que me lleva a pensar que el otro también ya fue

Les presento una foto de uno de los plecos sultán, desafortunadamente se me murieron los tres, me llamo la atención ya que los debiliteras y los zebras se ven bien

[Imagen: 20160726_094516.jpg]

Hay dos cosas que son muy evidentes en esta imágen, la primera es la pansa hinchada como lo comenté previamente y la otra de que estos peces no se posan normalmente entre las plantas y menos en el día, un tercer punto es que el color era un poco más claro de lo que normalmente lo tenían

Nuevamente les agradezco sus comentarios
Athos
Redswift
Maikel
Gwendal
#8
(04-08-2016, 07:47 PM)ehecatl escribió: Gracias a todos por sus comentarios

Ahora estoy haciendo una mezcla con tres medicamentos que juntos son una bomba y van tanto a bacterias como a parásitos

Sera baktopur 10 ml
Aquarisol 10 ml
Terramicina cucharadita medidora 3 g. aprox.

Esto lo estoy dosificando desde el día de ayer en esas cantidades dos veces al día, por la mañana y por la noche, tratando que la diferencia sean 12 hrs y además tngo las luces apagadas la mayor parte del día ya que considero que entre las plantas y la luz degrandan los medicamentos más rápido de lo que debieran para su mejor resultado

Parece que van mejor, había un hypancistrus inspector que normalmente no se dejaba ver que durante tres días estuvo medio asomado de entre los troncos y las piedras y ahora ya no lo veo. Creo que no esta muerto, por que estos cuanto mueren se quedan ala vista la mayoría de las veces

Desde hace tiempo de vez en vez se rascaba algún pez como es el tema de los parásitos pero no le di mayor importancia ya que no era algo recurrente

Por otro lado también hace ya unos días antes de que empezará este tratamiento se murió uno de mis farlowella y el otro no lo encuentro lo que me lleva a pensar que el otro también ya fue

Les presento una foto de uno de los plecos sultán, desafortunadamente se me murieron los tres, me llamo la atención ya que los debiliteras y los zebras se ven bien

[Imagen: 20160726_094516.jpg]

Hay dos cosas que son muy evidentes en esta imágen, la primera es la pansa hinchada como lo comenté previamente y la otra de que estos peces no se posan normalmente entre las plantas y menos en el día, un tercer punto es que el color era un poco más claro de lo que normalmente lo tenían

Nuevamente les agradezco sus comentarios
Athos
Redswift
Maikel
Gwendal
Suerte!! Por intentar salvar a esas preciosidades de la foto, lo que sea!!!
#9
[/quote]
Suerte!! Por intentar salvar a esas preciosidades de la foto, lo que sea!!!
[/quote]

Gracias Redswift
#10
Yo e tenido un caso en el gambario con un pez gato enano, que si no es el mismo es su primo hermano. Se le hincho en vientre cada vez mas la intente medicar pero la pincho.. Y tengo dos o tres mas que las quisiera sacar y pasar donde tengo los guupis pero no se dejan, y una de ellas no me hace gracia la barriga.
Ya nos iras contando con esa mezcla de medicamentos, esperemos que no sea mala.
#11
Que lástima lo que te ocurre, espero que los puedas salvar.

Una preciosidad este pleco que nos muestras, no lo conocía , que rabia que te hayan caido todos Angry
#12
(05-08-2016, 01:26 AM)Maikeljotafox escribió: Yo e tenido un caso en el gambario con un pez gato enano, que si no es el mismo es su primo hermano. Se le hincho en vientre cada vez mas la intente medicar pero la pincho.. Y tengo dos o tres mas que las quisiera sacar y pasar donde tengo los guupis pero no se dejan, y una de ellas no me hace gracia la barriga.
Ya nos iras contando con esa mezcla de medicamentos, esperemos que no sea mala.

Luego es el problema de cuando se ve que están enfermos pero que no están tan mal y no podemos sacarlos. En ocasiones lo que hago es sacarlos en la noche cuando están dormidos, pero particularmente los loricáridos tampoco se dejan en la noche

Ya les contaré

(05-08-2016, 01:31 AM)karo escribió: Que lástima lo que te ocurre, espero que los puedas salvar.

Una preciosidad este pleco que nos muestras, no lo conocía , que rabia que te hayan caido todos Angry

Gracias Karo

Parece que ya se estabilizaron, también baje el ph a 7 abriendo el co2 más

Ya veremos como sigue el tema
#13
Controla el tema de nitritos y nitratos porque la terramicina al ser antibiótico liquidará la colonia bacteriana.
#14
(05-08-2016, 01:21 PM)srm78 escribió: Controla el tema de nitritos y nitratos porque la terramicina al ser antibiótico liquidará la colonia bacteriana.
Seguro
Gracias por recordarmelo
Ahora que acabe con la medicación pondré carbón activado para recogerlos

Ahí vamos, hasta ahora todo estable

Saludos
#15
Sigue con el tratamiento y nos vas contando.













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: