QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otra cagada mas
Respuestas: 12    Visitas: 3906
#1
Hola.
El dia 18 de julio, monté el acuario nuevo (120 litros brutos) con la plantas, tronco, rocas y agua del viejo (60 litros brutos).
Aproveché unos 40 litros de agua y rellené con aproximadamente unos 55/60 litros, quedando el nuevo con unos 100 litros de agua. El filtro también lo he utilizado con el agua que había en él.
Bueno pues el caso es que al poco (4 o 5 días) empecé a notar como en el tronco salía una pelusilla o algo así, también en las plantas.
Bueno, vale... el sábado 23 doy de comer a los tritones una pastilla de larva roja de mosquito, relleno el acuario hasta arriba y el bote de 5 litros que tengo para el autollenado de la evaporacion y el domingo zumbando a la playa.
Hoy cuando he llegado, me he encontrado con el bote de autollenado vacio, el acuario había perdido unos 15 litros (esto lo veo normal).
He visto una cosa que no se como definirla, que parecía baba a lo bestia, igual que la nata de la leche (pongo foto) entre el cristal trasero y la flauta, donde se había secado la baba esta, se había quedado como cuando se seca la baba de los caracoles, y todas las plantas llenas de babas de esta.
He sacado toda la que he podido, y he cambiado unos 40 litros de agua. No se si la habré liado más o no...
¿A que puede deberse esto?
Pongo las fotos de la cosa esa.
[Imagen: Xmp8KJl.jpg]
Ahi parece una bolsa flotando

[Imagen: fp2XFkb.jpg]

En las dos ultimas, se ven las babillas esas marrones por que al cambiar el agua, se volvió a enturbiar...

[Imagen: 2WXx6lp.jpg]

[Imagen: 2l9o6fd.jpg]

Tengo unos 100 litros de agua, dos tritones, unos 6 helena y 4 o 5 tuberculata de esos. No hay mas fauna.
Plantas tengo unas cuantas, pero no se como se llaman...
Tengo 4 pl led de 7W cada uno, y en total unos 3500 lumenes.
El fotoperiodo va de 20:00 a 03:00 horas.
El co2 se dispara a las 19:00 hasta las 02:00 horas.
Y como sustrato tengo puesto HELP plants.
Pongo la panorámica del acuario con el agua turbia recién cambiada...

[Imagen: mojya.jpg]

Saludos.
#2
El tronco esta curado?
Hay troncos que no estando curados suelen soltar guarrería al agua.
Si puedes sacalo y meterlo en un cubo con agua a ver que pasa
#3
Que mala suerte seguro que te ayudan.
#4
(31-07-2016, 11:22 PM)DOMINGO23172 escribió: El tronco esta curado?
Hay troncos que no estando curados suelen soltar guarrería al agua.
Si puedes sacalo y meterlo en un cubo con agua a ver que pasa

Hola.
Ese tronco estuvo antes en un acuario de serranoanabel, y luego se tiró unos 6 meses en el 60 litros mios y sin problemas...

(31-07-2016, 11:46 PM)jpez escribió: Que mala suerte seguro que te ayudan.


Sí, jpez, he empezado el acuario a lo grande... mejor, imposible.
#5
Yo diría que 5 horas de luz es muy poco. Prueba a ir subiendo el fotoperiodo gradualmente a 8 horas y el co2 media hora antes de que se enciendan las luces y quitarlo media hora antes de que apaguen.
También tienes algas diatomeas y eso es casi siempre por falta de luz o que ésta sea inapropiada.
La pelusa blanca en los troncos es moho, es normal y lo habitual es que los peces o caracoles se lo coman.
No tengo ni idea dedlo que esesa súper pelusa blanca, pero yo sacaría todo lo que pudiera y rellena el acuario que en la primera foto le falta un buen trozo.
Es lo que te puedo decir. Seguramente alguien sepa exacto lo que es, pero de todas maneras, creo que es importante que hagas lo que te he dicho.
#6
(01-08-2016, 12:24 AM)Capiporlo escribió: Yo diría que 5 horas de luz es muy poco. Prueba a ir subiendo el fotoperiodo gradualmente a 8 horas y el co2 media hora antes de que se enciendan las luces y quitarlo media hora antes de que apaguen.
También tienes algas diatomeas y eso es casi siempre por falta de luz o que ésta sea inapropiada.
La pelusa blanca en los troncos es moho, es normal y lo habitual es que los peces o caracoles se lo coman.
No tengo ni idea dedlo que esesa súper pelusa blanca, pero yo sacaría todo lo que pudiera y rellena el acuario que en la primera foto le falta un buen trozo.
Es lo que te puedo decir. Seguramente alguien sepa exacto lo que es, pero de todas maneras, creo que es importante que hagas lo que te he dicho.


Hola.
La pelusa blanca del tronco había leído que era normal, pero en un tronco "nuevo" y este ya llevaba bastante tiempo sumergido...
El agua que falta de la primera foto, es lo que me he encontrado al llegar a casa, la que falta, se ha evaporado, ya que cuando me fui, lo rellené hasta el cerco negro de arriba.
Tengo 7 horas de fotoperiodo, de 20:00 PM a 03:00 AM. Y son las mismas luces que tenia puestas en el 60L, solo que tenia puestas dos en vez de cuatro como ahora.
#7
Es verdad, no había sacado bien la cuenta de las horas. De todas maneras las diatomeas te están diciendo que el acuario no está maduro y/o que la luz no es la adecuada.
A mi me ha salido moho en troncos que ya los tenía en un acuario, los saqué un tiempo y volvieron a soltar taninos y les salió moho.
El agua evaporada rellénala con Osmosis únicamente, sé que es algo obvio, pero lo digo por si acaso.
Has probado a sacar la pelusa? Huele mal? Se va fácilmente y se puede quitar sifonando?

Por cierto, el co2 es de levadura? Hace poco había un post de un compañero que le salía pelusa blanca en el drop checker.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pel...ropchecker
#8
(01-08-2016, 12:40 AM)Capiporlo escribió: Es verdad, no había sacado bien la cuenta de las horas. De todas maneras las diatomeas te están diciendo que el acuario no está maduro y/o que la luz no es la adecuada.
A mi me ha salido moho en troncos que ya los tenía en un acuario, los saqué un tiempo y volvieron a soltar taninos y les salió moho.
El agua evaporada rellénala con Osmosis únicamente, sé que es algo obvio, pero lo digo por si acaso.
Has probado a sacar la pelusa? Huele mal? Se va fácilmente y se puede quitar sifonando?

Por cierto, el co2 es de levadura? Hace poco había un post de un compañero que le salía pelusa blanca en el drop checker.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pel...ropchecker

Pues la garrafa de autollenado la relleno con agua del grifo. No tengo osmosis de esa...
La pelusa que he podido sacar sifonando, la que había en el tronco ha salido fácil, pero la que hay en las plantas, si pasaba cerca el sifón, desplantaba...pero no me ha dado por olerla.
El CO2 es de extintor con manometro y todo el tinglao ese...
#9
Te recomiendo que rellenes el agua evaporada con agua de ósmosis y si no tienes....pues mezcla agua del grifo con agua destilada hasta que te de un gh de por lo menos la mitad que el que tienes en el acuario.
Cuando se evapora el agua, se evapora sólo eso, el agua. Todas las sales y demás cosas que lleva se quedan en el acuario. Entonces, cuando le rellenas otra vez con agua del grifo lo que estás haciendo es aumentar el gh, kh etcétera. Si esto lo haces una vez quizás no pase nada, pero si rellenas siempre de esta manera vas a acabar con los parámetros por los aires.
#10
Mi estimado

No sea que sea, creo que como ya lo comentaron alguna vez me paso con troncos nuevos, pero ¡Tanta jamás! Espero que lo resuelvas pronto y espero que alguien nos pueda ilustrar con esto


Saludos
#11
Haz cambios de agua, sifona y quita todas las algas que puedas. Creo que deberías meter más plantas de crecimiento rápido y revisar tu abonado.














1 saludo
#12
Hola.
Refloto el hilo porque tengo otra duda, para variar.
¿La baba esa puede formarse por exceso de co2?
Os cuento. Tengo el drop checker amarillo, que indica exceso de co2 como todos sabéis, pero como no tengo peces, no le he dado importancia. Hoy he visto muchísimas burbujitas en superficie y un tallo de ambulia desplantado. Al meter la zarpa para replantarlo, he notado esa capita de burbujas muy grasienta, babosa... He conectado el aireador, apagado el co2, he cambiado 15 litros de agua, dejando que la flauta del filtro rompiera la superficie, y han desaparecido dichas burbujitas.
El co2 que utilizo es de extintor.
Saludos.
#13
pues ya has solucionado el problema ,tiene que romper con la superficie.
aunque no tengas co2 esto aparecera.
esto lo que hace es atrapar las burbujas del co2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: