QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cola de zorro?
Respuestas: 32    Visitas: 4059
#1
Hola coleguiss, la semana pasada estuve en plasencia en la (isla) y como soi muy enrreaa, me dijo la novia nene ahí pececitos. Y fui pa ya y me meti en el agua.
Los peces serian blases y barbos, no lo se, porque no los coji. Me fije que avia muchas plantas subacuaticas, cojo una y os lo prometoo, identica a la cola de zorro.
Aí alguna planta que este en nuestros rios que se parezca a la cola de zorro? O, era cola de zorro? Fui monchi en no echarle una foto, pero alomejor vuelvo air en un par de semanas.
Saludos compis.
#2
Miguel Angel, es mejor dejar las plantas donde estan, asi se mantiene mejor el ecosistema.


Lo muevo a la Zona correspondiente, te pido te fijes bien donde pones los post -good.gif
#3
Es muy posible que sea cola de zorro, porque hay variedades europeas (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ceratophyllum_demersum). En todo caso lo mejor es no llevarse plantas de su entorno natural para no degradar el entorno (que suficientes amenazas tiene ya).
A parte, y siendo "egoísta" ¿te arriesgarían a meter en tu acuario plantas que no sabes que tienen -bacterias, químicos, caracoles...-? No te la juegues
#4
y yo hago constar la normativa, porque es que vaya tela....-blink.gif DodgyDodgy
Cita: El texto se hace difícil de leer por contener gran abundancia de errores ortográficos, y/o su contenido resulta incomprensible por usar abreviaturas en exceso. Hay que tener en cuenta que la escritura ‘tipo SMS’ es incómoda de leer y para personas que no dominen el castellano imposible de comprender. El staff hará notar este hecho y de no ser modificada sustancialmente la forma de escribir se podrá sancionar al autor, con el fin de proteger el derecho a entender los textos de todos los usuarios.
#5
No meteria ninguna planta de por ahí en mi acuario ni de coña. Pero no se puede preguntar?? Esque me parecio muy raro ver cola de zorro en un Arroyo.
Karo. Me puedes decir donde abrevio? Y por que es tan dificil de leer?? Lo e leido varias veces y no esta en abreviaturas.
#6
Hola!
En la normativa, lo que Karo ha destacado en negritas no es lo de las abreviaturas, sino la abundancia de errores ortográficos.

Un saludo
#7
El problema que le veo a meter plantas de nuestros ríos en el acuario es en primer lugar las enfermedades o parásitos. Si miramos a más escala, el problema puede ser que a la gente le de por cogerlas y dejar los ríos sin esa especie de planta; o que se cansen de ella y la suelten en otro lugar que no es el suyo etcétera...
Estoy con Karo. Tu comentario lo he tenido que leer tres veces para enterarme de que iba el tema.
Sí que has usado abreviaturas, pero el problema más importante son unas faltas ortografía que parecen hechas a conciencia.
#8
Parece que tampoco sabes leer, ni lo tuyo no lo que te esta marcando un administrador del foro. de tu segundo discurso: "metetita" palabra que no existe, "arrollo" cuando quieres de "arroyo" eso es una falta de ortografía o errores ortográficos, si quieres saber la diferencia busca en un diccionario. "e" es una letra "he" es el presente de la primera persona del verbo "haber" que ademas se escribe con"b" y no con "v".
Eso es otra falta de ortografía.
"Esque" se escribe "es que", "mu" es el mugido de las vacas, tal vez hayas querido escribir "muy".
Como ves que se responden todas las preguntas.
Solamente nuestra administradora te esta pidiendo que cumplas con una norma del foro que se refiere a usar buen nuestro idioma.
Y preguntar , por supuesto que puedes preguntar todo lo que quieras, dentro del respeto y la educación.
#9
(31-07-2016, 08:41 PM)Athos escribió: Parece que tampoco sabes leer, ni lo tuyo no lo que te esta marcando un administrador del foro. de tu segundo discurso: "metetita" palabra que no existe, "arrollo" cuando quieres de "arroyo" eso es una falta de ortografía o errores ortográficos, si quieres saber la diferencia busca en un diccionario. "e" es una letra "he" es el presente de la primera persona del verbo "haber" que ademas se escribe con"b" y no con "v".
Eso es otra falta de ortografía.
"Esque" se escribe "es que", "mu" es el mugido de las vacas, tal vez hayas querido escribir "muy".
Como ves que se responden todas las preguntas.
Solamente nuestra administradora te esta pidiendo que cumplas con una norma del foro que se refiere a usar buen nuestro idioma.
Y preguntar , por supuesto que puedes preguntar todo lo que quieras, dentro del respeto y la educación.
Valla telita, pero con las faltas y abreviacciones que aveces veo por ahí y no decis nada. Que pasa que la aveis cogido con migo? Cagüen la maa, tais pendiente tol puto dia de mis faltas pero de contestar las dudas pocas veces las haceis.
Enga veras como me echan como siempre.

(31-07-2016, 08:41 PM)Athos escribió: Parece que tampoco sabes leer, ni lo tuyo no lo que te esta marcando un administrador del foro. de tu segundo discurso: "metetita" palabra que no existe, "arrollo" cuando quieres de "arroyo" eso es una falta de ortografía o errores ortográficos, si quieres saber la diferencia busca en un diccionario. "e" es una letra "he" es el presente de la primera persona del verbo "haber" que ademas se escribe con"b" y no con "v".
Eso es otra falta de ortografía.
"Esque" se escribe "es que", "mu" es el mugido de las vacas, tal vez hayas querido escribir "muy".
Como ves que se responden todas las preguntas.
Solamente nuestra administradora te esta pidiendo que cumplas con una norma del foro que se refiere a usar buen nuestro idioma.
Y preguntar , por supuesto que puedes preguntar todo lo que quieras, dentro del respeto y la educación.
Y athos,no te conozco pero si fuera asi te sacaria tus faltas de persona, que todos tenemos y aveces si que dañan a la vista.
Saludos
#10
Vamos haber Miguel Angel.

Todos tenemos un limite, y vemos que no tratas de cambiar en mejoria, la verdad te hemos dado una oportunidad no. si no muchas, tanto en publico como en privado.

No se por que te enfadas, cuando te mencionamos, que escribas bien y que no vayas tan rapido al escribir.

Otro punto, es que si nadies te responde es, o por que quien lo lee no puede ayudarte por que no lo sabe o que por que no entiende tu duda.

Y por ultimo, por que siempre tienes que explotar de esa manera, en vez de aceptar lo comentarios o consejos que te dan y tratar de mejorar mas bien tu forma de escribir.
#11
(31-07-2016, 09:21 PM)PECES TROPICALES escribió: Vamos haber Miguel Angel.

Todos tenemos un limite, y vemos que no tratas de cambiar en mejoria, la verdad te hemos dado una oportunidad no. si no muchas, tanto en publico como en privado.

No se por que te enfadas, cuando te mencionamos, que escribas bien y que no vayas tan rapido al escribir.

Otro punto, es que si nadies te responde es, o por que quien lo lee no puede ayudarte por que no lo sabe o que por que no entiende tu duda.

Y por ultimo, por que siempre tienes que explotar de esa manera, en vez de aceptar lo comentarios o consejos que te dan y tratar de mejorar mas bien tu forma de escribir.
Por que normalmente los que critican no son los que me ayudan.
Y no e dicho ninguna mentira, no mencionare ningun nick pero faltas de ortografia se ven por todos los pot. Pero claro solo se le mete calor a miguel.
#12
(31-07-2016, 09:32 PM)Maikeljotafox escribió:
(31-07-2016, 09:21 PM)PECES TROPICALES escribió: Vamos haber Miguel Angel.

Todos tenemos un limite, y vemos que no tratas de cambiar en mejoria, la verdad te hemos dado una oportunidad no. si no muchas, tanto en publico como en privado.

No se por que te enfadas, cuando te mencionamos, que escribas bien y que no vayas tan rapido al escribir.

Otro punto, es que si nadies te responde es, o por que quien lo lee no puede ayudarte por que no lo sabe o que por que no entiende tu duda.

Y por ultimo, por que siempre tienes que explotar de esa manera, en vez de aceptar lo comentarios o consejos que te dan y tratar de mejorar mas bien tu forma de escribir.
Por que normalmente los que critican no son los que me ayudan.
Y no e dicho ninguna mentira, no mencionare ningun nick pero faltas de ortografia se ven por todos los pot. Pero claro solo se le mete calor a miguel.

Tu no sabes si a esas personas, se le ha enviado Mp, pero no hablamos del resto Miguel, hablamos de ti.

Date cuenta que no lo hacemos por tocarte las ........, si no, es que es para poder ayudarte, necesitamos que evites esas faltas, por eso mismo te lo decimos hombre, no es un ataque es una recomendacion macho.


Espero que recapacites, y entiendas que lo hacemos por ayudar.
#13
Miguel Ángel, siempre se te ha ayudado. No inmediatamente como a ti te gustaría, pero te han ayudado y respondido muchos compañeros en la medida de lo posible. Y también se te han dado varias oportunidades, como dice Peces Tropicales. Pues aprovecha e intenta cambiar tu actitud!

Todos podemos cometer faltas de ortografía, pero en un medio como este, en que la comunicación es escrita, debes poner más interés en hacerte entender por escrito porque si no, la comunicación se hace muy difícil y a veces hay que hacer un gran esfuerzo por entenderte. Por eso muchas veces no se te responde. Mucha gente considera que si tú no haces el esfuerzo de expresarte bien, ellos no tienen por qué hacer un esfuerzo por entenderte. Por favor, intenta darte cuenta.

Los compañeros ya te han puesto ejemplos de lo que falla en tu forma de expresarte, te han citado las normas... Pues yo creo que ya está bastante claro cuál es el problema.
Que la paciencia de la gente tiene un límite...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Aver si yo ago por escribir despacio y corrigo, por algunas v o b o h que se cambie o escapa, no es para decir que no se entiende ni perri, son faltas comunes. Otra cosa esque able abreviando, y no lo ago yaa. Aver si ahora para poder escribir por aqui se tiene que ser profesor de lengua. Bueno dejemos la fiesta en paz
#15
Llevamos las fiesta en Paz

Yo aun estoy Celebrando -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: