QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa en el acuario?
Respuestas: 8    Visitas: 2342
#1
Hola,

En principio tengo previsto comprar el acuario con tapas... Agradecería información sobre posibles desventajas. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#2
Hay diversas opiniones jejeje. Ya se irán pronunciando. Yo tengo el gambario y el acuario destapados.
Si lo tienes destapado, corres el riesgo si tienes peces «saltarines» de que alguno salte y acabe en el suelo. Pero al estar destapado, favorece el intercambio gaseoso. Aún que por otro lado, también favorece la evaporación de agua. En cambio, si lo tienes tapado, no habrá bajas por saltos suicidas, no habrá tanta evaporación...
En fin, casi hay un «pro» por cada «contra» va un poco a gusto del consumidor.

Un saludo.
#3
Yo he tenido dos abiertos y el ultimo con tapa, los prefiero tapados, no se evapora agua, por lo que se reduce la humedad de la habitacion donde está que puede ser molesto, no saltan los peces, que aunque parezca una tonteria, los hay que saltan y si caen delante del acuari los ves, si. Te caen por detras no los ves y ahí se quedan. Los abiertos son mas comodos para el mantenimiento, la poda, etc
#4
Con tapa mantienes el calor dentro ya que la evaporación es menor. Evitas saltos y que caigan cosas extrañas dentro.

Sin tapa se refrigera mejor, necesitas rellenar mas frecuentemente. Es más fácil alimentar porque no tienes que darle vueltas ni quitar la tapa.

Yo ahora mismo tengo uno cerrado (me saltó un pez fuera) y otro abierto. Para podar y mantenimiento da igual porque remover la tapa de cuando en cuando no es demasiado trabajo.
#5
Yo en invierno lo tengo tapado, pero ahora en verano me es imposible, tengo los ventiladores puestos por el calor, se ha suicidado alguna gamba pero con esta calor me va mejor asi
#6
Yo el acuario abierto, algún pez ha saltado, pero gana en circulación de gases. Y ahora en verano ademas se nota que refrigera mejor.
El gambario cerrado, sobre todo porque esta en un ladito de la cocina y no quisiera que cayera nada dentro.

Prueba y como mejor veas. Por temperatura y por o2. Y por estética y/o comodidad.
#7
Tapado
Mantiene el calor en el acuario..............tanto en verano como en invierno.
No saltan los peces.............bueno, saltan igual pero no se caen fuera.
Condensación de los tubos de luz.
Incómodo para mantenimiento si tienes que meter las manos.
Menos evaporación y por lo tanto menor recambio de agua. Menos humedad en la habitación.
Mejor aislamiento de productos en suspensión en el ambiente, humo tabaco, polvo, sprays...
Problemas si quieres un filtro de mochila......hay que bricolear.
Y alguna cosa más que se me queda en el tintero.

Personalmente los tengo destapados -good.gif
#8
Muchas gracias. Afecta algo a la oxigenación y posible intercambio de CO2.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#9
Lo malo tambien.sera por si quieres poner mas adelante una pantalla o led nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: