QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Valentina 100 litros
Respuestas: 38    Visitas: 5840
#31
En el ciclado, si no es con abonado, deberían estar a cero, por lo menos el po4, y mas teniendo plantas de bajos requerimientos. ya cuando lo tenga en funcionamiento, vas viendo si vas a justar el No3 y Po4, o solo vas a abonar K.

Lo digo por eso, hay gente que desde que empieza, abonando, con co2, buena luz y una buena rutina de cambios de agua.
#32
Parámetros medidos del agua:
11 Agosto
PH: 7,2
KH: 6
GH: 15
NO2: 0
NO3: 10
PO4: 0,4
[/quote]

Hola

Por los parámetros que tienes si van bien los guppies, mollys, platys que además son peces fáciles, para ese incluso metería un par de hembras y un macho betta (metelos pequeños para que se ambienten bien entre ellos y no tengas mayores problemas) que te tendrán a raya a los gusanos que tienes, claro; quiero suponer que no les debe de pasar nada si se los comen
Por otro lado si le bajas más al ph con cambios de agua y co2 puedes irte más a amazónico con tetras, corys, loricáridos pequeños de no más de 12 cm de crecimiento y alguna pareja o dos de enanos, no más de estos últimos
Cómo te comentaba yo tengo dicrossus y creo que son los que me tienen a raya a los planorbis ya que me llama la atención no tener más

Sigue leyendo y ve que es lo que más te gusta

Se ve bien tu acuario por lo pronto

Saludos
#33
(15-08-2016, 05:13 PM)PECES TROPICALES escribió: En el ciclado, si no es con abonado, deberían estar a cero, por lo menos el po4, y mas teniendo plantas de bajos requerimientos. ya cuando lo tenga en funcionamiento, vas viendo si vas a justar el No3 y Po4, o solo vas a abonar K.

Lo digo por eso, hay gente que desde que empieza, abonando, con co2, buena luz y una buena rutina de cambios de agua.

Estuve abonando una semana con sera flore 4 plant, hasta que empecé solo con sulfato potásico
#34
Voy a actualizar la ficha después de incorporar y plantar todo lo que quería.

Acuario de Valentina (100 litros Tropical)

Tipo de Acuario: Comunitario Plantado

Dimensiones: 79 x 29,5 x 40cm
Capacidad: 93 litros brutos (72 litros reales+13 litros de sustrato)
Filtración: JBL Cristalprofi Greenline e901 (Micromec JBL, Cermec JBL,esponja) + Prefiltro casero
Tipo de sustrato: JBL Manado
IluminaciónTongueantalla Led MICMOL AQUA AIR DULCE 40W 3868 Lúmenes
Foto periodo: 14:30 – 23:30 (9 horas) + luz noche
Habitantes:
- Guppys (3 hembras, 1 macho blue Moscow, 2 alevines)
- Endler (1 macho, el otro voló)
- 4 Caridina Multidentadas
- 2 Anentome Helena, 1 Clithon flavovirens, physas y planorbis a cascoporro
Proximamente: Cardumen de 4-5 Corydoras Pigmeas y pareja de Trichogaster Chuna Miel
Alimentación de los habitantes: 3 veces/ dia - Escamas, Espirulina, Papilla, Artemia congelada
Rutina de limpieza: cambio semanal de agua del 40-50%
Equipamientos extra:
- Lily Pipe (lo encontré en outlet muy barato y no me resistí)
- Termocalentador Vulcan 100W
Flora del acuario: espero no dejarme ninguna
- Alternanthera Reinickii Mini
- Alternanthera Reinickii Rosaefolia
- Anubia Lanceolata
- Anubia Petite
- Crinum Thaianum
- Cryptocoryne Wndtii Green
- Cyperus Helferi
- Echinodorus Vesuvius
- Eleocharis sp. Mini
- Elodea Najas
- Hydrocotyle verticillata
- Hygrophila Dyformis
- Hygrophila Poysperma Rosanerving
- Limnophila sessiliflora (Ambulia)
- Limnophila aromática
- Ludwigia Palustris Red
- Lysimachia Nummularia
- Nymphaea Lotus Red
- Rotala Rotundifolia
- Staurogyne Repens
- Taxiphyllum Barbieri (musgo de Java)
- Vallisneria Spiralis

Abonado: NPK + Kelamix (5 - 0.5 – 7 cada 2 dias y kelamix en cambio de agua para llegar a 0.1 de Fe)
CO2: Equipo Ista Waterplant botella 1 litro. Encendido media hora antes del fotoperiodo y apagado una hora antes
Parámetros medidos del agua:
- PH: 7 (6,8 en el fotoperiodo con el CO2)
- KH: 6
- GH: 6 y bajando (empece con 15)
- NO2: 0,2 en este ultimo cambio de agua ya que lo traía el agua. A los 2 dias <0,01
- NO3: 5
- PO4: 0,5
- FE: 0,1

Fecha del montaje: 24 Julio 2016
Panorámica del acuario:
29 Julio 16
İmage


9 Agosto 16
İmage


14 Agosto 16
İmage


16 Agosto 16
İmage


27 Agosto 16
İmage


6 Septiembre 16
İmage


İmage



Espero que os guste y espero vuestras sugerencias y consejos, gracias
#35
Se ve una evolución muy interesante, muy bonito tu acuario.
#36
Enhorabuena.

Me parece un acuario precioso!

En cuanto ese fondo de plantas de tallo sea un poco mas frondoso ma a quedar muy bien.

Se le ve muy equilibrado!

Saludos!
#37
(06-09-2016, 04:11 PM)orestes escribió: Enhorabuena.

Me parece un acuario precioso!

En cuanto ese fondo de plantas de tallo sea un poco mas frondoso ma a quedar muy bien.

Se le ve muy equilibrado!

Saludos!

Muchas gracias Orestes. El tuyo es de los acuarios que me engancharon a plantarlo a tope porque vi la evolución y me encantó, así es que viniendo de ti es un placer.

(06-09-2016, 04:10 PM)Ethoo escribió: Se ve una evolución muy interesante, muy bonito tu acuario.

Gracias Ethoo a ti también. Por cierto me parece que vivimos al lado...por la aplicación del movil
#38
(06-09-2016, 04:16 PM)sam979 escribió:
(06-09-2016, 04:10 PM)Ethoo escribió: Se ve una evolución muy interesante, muy bonito tu acuario.

Gracias Ethoo a ti también. Por cierto me parece que vivimos al lado...por la aplicación del movil

Yo vivo en Juan de la Cierva, en la Av de Los Ángeles...-dance.gif
#39
Yo en el Bercial

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: