QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito reparar mi Manoreductor
Respuestas: 30    Visitas: 4903
#1 Sad 
Hola, buenas tardes a todos.

Resulta que después de recoger mi botella recién cargada de CO2, el manoreductor a petado. Pierde gas por lo que creo que es la válvula de seguridad.

Y ahora viene lo bueno, ¿donde se reparan los trastos estos?

He buscado en San Google por "Reparar Manoreductor" y nada, no sé realmente a quien acudir ni como buscar. ¿Alguna ayudita?

Gracias a todos.
#2
Si es por la valvula (y esta es valvula y no disco de ruptura) debería dejar de perder cuando llegue a la presión de tarado. A no ser que se haya roto el muelle.
Pero es muy raro que salte. A qué presión te han devuelto la botella?
#3
(28-07-2016, 06:23 PM)nikochan escribió: Si es por la valvula (y esta es valvula y no disco de ruptura) debería dejar de perder cuando llegue a la presión de tarado. A no ser que se haya roto el muelle.
Pero es muy raro que salte. A qué presión te han devuelto la botella?

Leches, hay ya me pierdo. Es el sitio de siempre y nunca he tenido problema con ellos, ni con esto. Es una bombona de dos kilos, y creo que marcaba 50 bares la presión de la botella, lo normal.

El muelle no está roto, Pero si que huele a aceite toda la zona de la válvula.

No sé, pero se ha congelado todo, la aguja de presión de salida ha empezado a dar saltos y la válvula a echar gas como si fuera gratis...... Undecided

[Imagen: imatge.php?img=14000&amplada-maxima=291&...maxima=291]

El mano reductor es este, pero con válvula de aguja. Y pierde por la pieza que se ve a la derecha negra.
#4
De esto me avisaron el otro día. El cambio de temperatura provoca reventones. A uno en la m30 se le estalló hace 15 días el suyos...

Me dijeron en abtex que 24H para llevármelo por el calor que hacía. Les lloré y sólo espere una hora.
#5
Nicko entiende de esto!! Muchas veces al momento se cargar bombonas lo petar con mucha presión/bares, no bares de lo que todos sabemos!!
#6
Lo he vuelto a probar para asegurarme por donde pierde y no es la válvula. Es por la llave, tiene un agujero por donde se ve el muelle, y sale por ahí.

-glare.gif

Y la presión de la botella marca 70 bares.

Lo jodio es que cerrada no pierde nada, vas abriendo y hasta 1 bar correcto, en cuando pasas de 1,4 empieza a perder.

Mierda. Todo siempre se rompe en vacaciones. Y seguro que es como decís por el calor. Estaba el manorreductor aquí tan calentito, y el meterle el gas se ha congelado.

Eso si, leyendo he caído en algo a lo que no le damos importancia. El mantenimiento de los cacharros estos. Esto es muy serio, el CO2 mata. Una fuga potente te deja KO en cero coma. Así que andemonos con ojo.
#7
Si Edu. Yo es algo que siempre me ha preocupado.. y si hay una fuga? Mal rollo... En invierno duermo con la ventana cerrada...

No creo que petase al congelar... Lo haría al descongelar... Me lo avisaron a mi ya te digo.
#8
El asunto es donde poder arreglarlo, no estoy para comprar uno nuevo -glare.gif
#9
(28-07-2016, 08:09 PM)Ethoo escribió: El asunto es donde poder arreglarlo, no estoy para comprar uno nuevo -glare.gif

La cuestión es si merece la pena arreglarlo y si te la jugarías con algo así de serio Edu. Se que ni es el mejor momento, pero tal vez te merece l pena tirar con un casero y en 2-3 meses pillarte unonsi puedes ir ahorrando un poco.

Normalmente la gente habla de tiendas de neumática. Aunque la verdad es que posiblemente tendrías que ir a ver una de ellas y que te guíen o donde los propios extintores que seguro que ellos saben.
#10
Pues si, me tocará ir a ese tipo de comercios/negocios, a ver por donde me muevo.
Pero vamos, que se quedan mis plantas un mes sin CO2 Confused
#11
Disculpa. Pero no entiendo muy bien dónde está el agujero.
#12
(29-07-2016, 01:17 AM)nikochan escribió: Disculpa. Pero no entiendo muy bien dónde está el agujero.

Voy!!!!

[Imagen: DK01Is0.jpg]


Lo negro de arriba es la llave de alta (creo que se dice así) es con la que consigo dar más o menos presión. En esa posición está cerrado, si voy girando la llave, esta va bajando, y cuando llega al 1,2 bar, es cuando empieza a perder. Y sale justo por el agujerito que se ve justo debajo de lo negro de la llave.
#13
Discula otra vez, pero no veo la imagen...-pardon.gif-nosweat.gif
#14
Mierda Dropbox -glare.gif

Mira a ver ahora.
#15
Ya veo... Lo único que se me ocurre es que se haya podido romper o desajustar el diafragma. Siento no poder ser de más ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: