QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plastico de la pantallas degradado
Respuestas: 7    Visitas: 1131
#1
Tengo una pantalla PL con dos tubos de 38 W y otros dos de 55W.

Hace un tiempo he observado que la lámina de plástico transparente que hay justo debajo de los tubos se ha comenzado a poner de color marrón y quería cambiarla. ¿Es normal que haya pasado ésto?

¿Sabéis de qué están echas esas láminas para sustituirla?

La verdad es que esta pantalla me ha salido malísima. He tenido que cambiar las dos reactancias electrónicas y ahora esto.
#2
Esto se deve por calor exesivo y creo que es metacrilico/acrilico .
Lo mejor es vidrio ,pero es un poco peligroso de manipular
#3
(28-07-2016, 07:24 AM)laberinto escribió: ¿Sabéis de qué están echas esas láminas para sustituirla?

Yo tuve una boyu y le pasó algo parecido. Llevé el plástico a Resopal y me dijeron que lo mejor era que pusiera policarbonato, que deja pasar la luz para las plantas y aguanta el calor.
Les hice caso pero luego la cambié a los dos o tres meses por una LED y la vendí así que no sé si fue buen consejo o no.
#4
Es normal, eso pasa siempre, yo las quito ya de nuevas, se ensucian, acumulan calor en la pantalla, amarillean y quitan mucha luz....
#5
Creo que Libre y Tachenk te han dado las dos posibilidades que te iba a recomendar.
Yo particularmente pondría un cristal, es mejor evitar la posibilidad que el agua entre en contacto con las partes eléctricas (evaporación, salpicaduras por los peces, etc). Y el cristal es más fácil de limpiar de vez en cuando.
#6
Normal como la vida misma, o te dedicas a limpiarlo una vez a la semana y si no lo haces, se hace áspero amarillo color quemado mil cosas, hay que limpiar las cositas de vez en cuando!! Tu pantalla y tú acuario te lo agradecerá!!
#7
También me pasaba lo mismo con mi pantalla y cuando cambié la iluminación fue peor porque ahora hasta los cables se estaban quemando, opté por instalar un ventilador en la pantalla y así se solucionó.
#8
Vale, pues duda solucionada.Gracias!!!!!

A ver si me animo y cuelgo la pantalla dell techo para alejarla más del acuario. Las plantas de superficie seguro que lo agradecen porque se medio cuecen con tanto calor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: