QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfriador provoca electricidad en el agua.
Respuestas: 37    Visitas: 5910
#1
Al meter la mano en el acuario, a través de una herida que tengo en un dedo he notado corriente eléctrica.
He ido probando y es el enfriador que es de la marca TECO y el modelo RA 240.
He estado leyendo y hay gente que recomienda poner una toma de tierra al agua, pero mis enchufes no tienen.
Tampoco sé si será normal que el enfriador derive algo de electricidad al agua o no.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
#2
A mi me paso con uno casero cervecero, pero solo notaba corriente si iba descalzo, logicamente,.... aislado del suelo no me daba, y por supuesto a los peces no les da.
Siempre puedes desmontar el enfriador y ver si hay algún cable anormal.ç que pueda hacer contacto con el intercambiador..o sus tubos..
#3
Gracias por tu respuesta.
Ya le eché un vistazo y no vi ningún cable pelado, suelto o cosas por el estilo. Pero lo volveré a mirar que a veces es mejor mirar dos veces!!
#4
Si eso es una derivación en toda regla, lo suyo seria meterle a tierra si tus enchufes no tienen tierra puedes sacar un cable del agua y q toque algo de hierro q este en la pared, un tubo de agua una reja o algo ad

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
#5
(28-07-2016, 04:09 PM)abrigarci49 escribió: Si eso es una derivación en toda regla, lo suyo seria meterle a tierra si tus enchufes no tienen tierra puedes sacar un cable del agua y q toque algo de hierro q este en la pared, un tubo de agua una reja o algo ad

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

Hola.
Cuidado con esta recomendación. Puedes provocar una corriente parásita en otra zona que no deseas.
La derivación hay que corregirla.
#6
En otro hilo un compañero también tenía "eléctricas" en el acuario.
Lo que dice Sputnik69 es correcto.
Y yo te sugiero que ubiques el origen de la fuga de tensión y la repares.
Es bueno tener enchufes con puesta a tierra si los elementos eléctricos tienen esa conexión (hay algunos que no lo tienen). Y siempre tener en el cuadro de alimentación de la casa un disyuntor diferencial.
También es cierto que si los equipos de acuario cumplen con la normativa de impermeabilidad no ideberí haber ningún problema, pero como tú si lo tienes hay que buscar el porque.
Es como en el acuario si te salen algas, las puedes combatir en el momento, pero si quieres mantenerlas a raya del bes encontrar el problema de origen.
Ya nos cuentas algo más de tus observaciones.
#7
Entonces entiendo que una herida que tengas en la mano y chapoteas en el acuario da electricidad??
De verdad, el calor está afectando mucho!! o que??
O es un enfriador?? De verdad no entiendo nada este post!!
#8
Salva, pues yo creo que está bastante claro. El resto lo han entendido. Mi enfriador deriva corriente eléctrica a la columna de agua pero no lo había notado antes. Ha sido hace poco, cuando he tenido una herida en un dedo y a través de esa zona que está más sensible he notado la electricidad, cuando me he dado cuenta del problema.
#9
Estarás tierno macho!! Porque vamos, por una herida no vas a notar antes un chispazo, si tienes derivación o lo que sea algo está mal, entre esto y los peces electrocutados de verdad, empezar antes de tener agua en un acuario a informaros de cómo va esto, porque que Dios no quiera pero como sigamos así vemos a uno que lanzó misiles desde la ventana (bombonas de CO2> porque vamos!!
Peligro no, lo siguiente!!
#10
Salva. El que no entiende ahora soy yo.
¿De verdad estás seguro de que una herida no te hace tener más sensibilidad a la corriente eléctrica? ¿Lo dices por tus inmensos conocimientos? O es simplemente que supones que es así y le limitas a afirmarlo.
De todas maneras te digo una cosa, quizás no sepa mucho de acuariofilia pero lo que si sé es ser educado y no reírme de nadie por que no sepa de algo o vanagloriarme de lo mucho que sé en este asunto o el otro.
Has sido pedante no, lo siguiente.

Siguiendo con el tema.
He vuelto a revisar el enfriador y no he visto nada raro. Su instalación eléctrica la veo bastante simple y veo que tiene toma de tierra conectada al chasis.

[Imagen: VyLoIvk.jpg]

Y he desmontado un enchufe de casa y si que tienen toma de tierra.

[Imagen: FEVqezm.jpg]

(28-07-2016, 06:50 PM)SALVA escribió: Estarás tierno macho!! Porque vamos, por una herida no vas a notar antes un chispazo, si tienes derivación o lo que sea algo está mal, entre esto y los peces electrocutados de verdad, empezar antes de tener agua en un acuario a informaros de cómo va esto, porque que Dios no quiera pero como sigamos así vemos a uno que lanzó misiles desde la ventana (bombonas de CO2> porque vamos!!
Peligro no, lo siguiente!!


Pues has patinado pero bien. Lee este artículo que me ha costado encontrar 20 segundos en el google y que habla entre otras cosas de la sensibilidad eléctrica a ver qué te parece.

http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aul...umano.html
#11
No me estoy riendo de nadie, otro más al que no pienso decir ni

Pero un último consejo antes de tener latigazos sensibilidades o cosas raras en este hobbi por favor ponte a leer,infórmate y aprende.., que sí que nadie nace sabiendo lo sabemos todos, pero macho ponte a leer.
Entro nuevo y veo este mensaje y me voy a la tienda a devolver al acuario y a dedicarme a otro hobbi,toma de tierra en el agua!! Apañado vamos!!
Ahora sí soy pedante macho!!

Con todo respeto,
Que te vaya bonito!!
Cambio y cierro!!
#12
Pregunta de ignorante. Si hay una derivación de corriente en el agua es más fácil derivar al agua y no a la toma de tierra no?

Yo de luz no tengo ni idea xD. Me llama la atención el tema, nada más.
#13
(28-07-2016, 07:29 PM)SALVA escribió: No me estoy riendo de nadie, otro más al que no pienso decir ni

Pero un último consejo antes de tener latigazos sensibilidades o cosas raras en este hobbi por favor ponte a leer,infórmate y aprende.., que sí que nadie nace sabiendo lo sabemos todos, pero macho ponte a leer.
Entro nuevo y veo este mensaje y me voy a la tienda a devolver al acuario y a dedicarme a otro hobbi,toma de tierra en el agua!! Apañado vamos!!
Ahora sí soy pedante macho!!

Con todo respeto,
Que te vaya bonito!!
Cambio y cierro!!

Con todos los respetos, apúntame en tu lista negra que no te digo lo que me importa. Tus consejos ya veo lo que valen, que te lo inventas y si te demuestro que estás equivocado, en lugar de admitirlo me dices que lea más. Me parece que el que tiene que leer eres tú.

Anda, léete el artículo que he puesto y reconoce que te has equivocado.

Pero lo digo con todos los respetos.
Ves por la sombra!!
#14
Hay alguno que últimamente sólo entra a hacer el troll por los post en vez de ayudar a la gente, debe ser que no se puede rebajar a ayudar a los noveles.
Bueno, vamos con el tema, ante una derivación la corriente eléctrica siempre va a tender a ir por el camino que le resulte más fácil (hablando de forma muy simple).
Como bien comentaba un compañero más atrás, para recibir una descarga se debe cerrar el circuito o ponerlo a tierra, el era al estar descalzo.
Ante una derivación, siempre que sea suficiente, debería funcionar el diferencial, antiguamente este debería estar calibrado a 30 miliamperios.
#15
Dejar pullitas tampoco ayuda smr78. Si sólo dejas el aporte mucho mejor.

A todo esto, mi pregunta es completamente en serio y de persona que no sabe de electricidad nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: