QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje de un acuario,ayuda .
Respuestas: 24    Visitas: 4411
#16
Un proyecto super chulo. El salón te ha quedado muy bien.
#17
Gracias a todos! Me quedé un poco atrancado con el sistema de cambio automático del agua como podreis ver en el hilo que abrí en la zona brico,esto espero dejarlo resuelto en los próximos días.Tengo que montar los prefiltros también,ayer recibí el carbón a granel para uno de los tres prefiltros,no especifica si es GAC y tengo entendido que es el que debería cargar en uno de ellos y no sé que pinta tiene que tener:
[Imagen: abm2l2.jpg]
En otro vá un cartucho de 5 micras.Cuando se ensucie,perlón a granel que te crió.
El tercer filtro debería cargarlo con carbón? ....Block?Que lo qué??
Pongo un reductor de presión antes de los prefiltros para que el agua a su paso este más tiempo en ellos? Cual? ó cierro simplemente la llave un tanto? vosotros como haceis?Alguna foto?
Ya os sigo contando según avance.
Un saludo!!
#18
Bueno,pues seguimos avanzando.Hace tres dias recibí por fi el manado(50kg)lavado, cocido y pa dentro.Tambien puse tres bolsas de red con arlita de unos 3 o 4 litros cada una y coloqué los troncos que tenía preparados.Todo el día liado:
[Imagen: xNvysKM.jpg]
Al día siguiente,compra de plantas:
[Imagen: ok4hup.jpg]
Plantado y llenado:
[Imagen: LFhdQVw.jpg]
Y así lo he dejando ciclando,a falta de alguna piedra que me agencie por ahí:
[Imagen: dvg4z.jpg]
Vereis que la tapa trasera está abierta.Como hoy hacía calor,me he enrrollado un rato y me he hecho una ristra de ventiladores con un soporte para la tapa,ya quedan preparados para el año que viene:
[Imagen: wccscp.jpg]
Funcionando.Me bajan medio grado en 20-30 min,tendré que hacerles unas toberas ó algo pues entre la tiranta de cristal y el reflector de aluminio del fluo queda muy poco espacio,como veis lo he quitado para que pase el aire:
[Imagen: 5y6ux3.jpg]
Bueno,pues hasta aquí.Voy a ver si acabo el sistema de llenado y cambio automático de agua.Ya está casi.
En una semanita pienso hacerle cambio de agua de un 20 y abonado con potasio,aunque me ralentice el ciclado,y a ver si tiran las plantas,aunque no va ser un high-tech por falta de luz,sólo tiene medio watio por litro de agua.Paso de facturón de luz.
Bueno ,pues nada,cuando vayan tirando las plantas os pongo unas fotos.Un saludoo!
#19
(31-08-2016, 12:56 PM)Jagua escribió: Gracias a todos! Me quedé un poco atrancado con el sistema de cambio automático del agua como podreis ver en el hilo que abrí en la zona brico,esto espero dejarlo resuelto en los próximos días.Tengo que montar los prefiltros también,ayer recibí el carbón a granel para uno de los tres prefiltros,no especifica si es GAC y tengo entendido que es el que debería cargar en uno de ellos y no sé que pinta tiene que tener:
[Imagen: abm2l2.jpg]
En otro vá un cartucho de 5 micras.Cuando se ensucie,perlón a granel que te crió.
El tercer filtro debería cargarlo con carbón? ....Block?Que lo qué??
Pongo un reductor de presión antes de los prefiltros para que el agua a su paso este más tiempo en ellos? Cual? ó cierro simplemente la llave un tanto? vosotros como haceis?Alguna foto?
Ya os sigo contando según avance.
Un saludo!!
El carbón GAC es "granular activated carbón" así que es precisamente el que muestras en la foto. El carbón block es un prefiltro también de carbón activado pero de una sola pieza. Los verás recubierto de una especie de malla.
#20
Bueno compañeros,pues aquí una foto de mi acuario a los 8 dias de ciclado:
[Imagen: 2zs1k6w.jpg]
Ayer tocó un 20% cambio de agua y aboné con potasio,parece que todo vá bien.Ah!tengo anubias echando flores,pueden con todo!
[Imagen: fdtwux.png]
Vamos a ver si no aparecen nuestras queridas algas,les estoy dando 4 horas y media de luz,iré subiendo el fotoperiodo a razón de media hora semanal,está bien?
Un saludoo
#21
Vaya pasada te has montado me uno al hilo por si le hicieras alguna cosilla mas aunque creo que ya te lo has ventilado jajaja
#22
Seguro que van bien tus nuevas plantas.

Pienso que aumentar la luz poco a poco está bien -good.gif
#23
Va quedando muy bien, y lo estas haciendo con buen criterio. Que no salgan las algas, de momento no es problema, así que ni pienses en ellas. Disfruta de la evolución de tu acuario! Big Grin
Saludos.
#24
Bueno,pues ayer había dado por finalizado el ciclado tras més y medio y me disponía a meter por fin peces.Hice un cambio de agua manual
,olvidé por un instante el asunto y rebosó agua,esta mañana me he encontrado el mueble hinchado.No pongo fotos porque Tinypic está en mantenimiento y no me deja,si eso las pongo más adelante.
Total,mueble nuevo,voy a dejarlo pasar unos dias porque en caliente me dá ganas de acabar con todo esto....ya veré que hago.Sólo en pensar mover la urna ...
Un saludo.
#25
Fue un descuido. No es que te vaya mal.

Ánimo con el nuevo mueble -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: