QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
helecho de java amarilleando
Respuestas: 10    Visitas: 2399
#1
Buenas a todos, como dice el titulo algunas hojas de mis helechos estan amarilleando y se esta empobreciendo la planta, no puedo medir los parametros ahora, pero no creo que me hayan cambiado a excepcion de la temperatura que estara en torno a 30, puede ser este el motivo?
#2
Puede ser algo normal en esta planta siempre y cuando sean hojas sueltas y viejas. Muestranos una fotillo.
#3
Sin más datos sólo puedo decirte que podría ser... aunque también podría no serlo y ser otra la causa (alguna carencia).

Las plantas se resienten con el calor del verano, especialmente si el cambio ha sido brusco para ellas. Por lo general prefieren las aguas más bien fresquitas. Yo me marco el límite en 27 ºC como temperatura problemática para las plantas pero piensa que conforme te acercas a 30 ºC también comienza a ser una temperatura crítica para los peces (hay menos oxígeno y los peces están más activos y necesitan más).

Por plantas y por peces, independientemente de tu consulta original, deberías plantearte tratar de controlar la temperatura del acuario. Tienes varios hilos en el foro sobre como hacerlo con ventiladores.
#4
Pueden ser muchas cosas. Falta de Potasio, de hierro (rara vez), calor, agua empobrecida... La planta porque si... Que también ocurre a veces con los helechos....
#5
en cuanto pueda os subo foto, no creo que ni con ventiladores consiga bajarla, dentro de mi casa ahora en verano hay mas de 30, estaremos a unos 33 o asi asique por mucho movimiento de aire en la superficie no creo que pueda cuadrarla.
saludos y gracisas
#6
Buenas como solucion podrias meter agua de unos 24 grados en los cambios para que la temperatura se estabilizara y asi yo creo que si es por temperatura se arreglaria, pero aparte pon un ventilador y si te ves muy apurado en la horas de mas calor apaga la luz del acuario que da calor.-good.gif
#7
Creo que no eres consciente de hasta que punto pueden enfriar el agua unos ventiladores (a costa de evaporación, eso hay que tenerlo muy en cuenta). Con termostato controlando su encendido a mi actualmente el acuario no me supera los 26 ºC.

Para que te hagas idea de temperaturas y evaporación te copio las notas que he tomando las últimas semanas.

Cita:Semana 27:
- Termostato: 24±0,5 ºC (máx. 24,5 ºC)
- Temperaturas máximas en Madrid: 35 (L), 36 (M), 36 (X), 34 (J), 34 (V), 36 (S) y 37 (D). 35,43 ºC de media.
- Descenso depósito: 13,5 cm (23,1 l apróx.)
Semana 28:
- Termostato: 24,5±0,5 ºC (máx. 25 ºC)
- Temperaturas máximas en Madrid: 35 (L), 36 (M), 37 (X), 34 (J), 35 (V), 38 (S) y 37 (D). 36 ºC de media.
- Descenso depósito: 14,5 cm (24,8 l apróx.)
Semana 29:
- Termostato: 25,5±0,5 ºC (máx. 26 ºC)
- Temperaturas máximas en Madrid: 37 (L), 33 (M), 31 (X), 31 (J), 32 (V), 35 (S) y 36 (D). 33,57 ºC de media (más moderadas que semanas anteriores).
- Descenso depósito: 8,5 cm (14,5 l apróx.)

Eso con 2 ventiladores de 12 V puestos en serie y alimentados con una fuente de 13 V (por lo que cada uno está funcionando con 6,5 V, un 54%), en un acuario de 128 l de volumen, unos 90-100 l netos de agua.
#8
Helecho de Java?...Eso es mala hierba, crece sin hacerle nada, Si te amarillea, es que muchas cosas y encadenadas no funcionan.
Simple y llanito,
es el geranio de los acuarios, si se te muere un geranio, dedícate a la lectura, si un Helecho de java se pachuca, busca Pokemones......-drinks.gif

Esta planta aguanta lo que le pongas y no le des, pero por poco potasio (P) que le aportes o Nitato potásico (N y P) te hace la ola y te baila el Hula op!!!......-laughbounce2.gif

Te cuento como las tengo. En acuario grande con temparuturas que oscilan de 22 a 28 grados a lo largo de día, abonadas, están verdes y jodonas, crecen.
En otro acuario, igual proceder pero es gambario y con temperaturas de 30 grados, creciendo y gambas a mamporrillo, y promiscuas a tope.
Y luego tengo dos cubos llenos de plantas, en un mirador,les cambio el agua cuando se ha evaporado, no abono y ese es mi criadero de lilaeopsis, helechos anubias, rotalas, y alguna más que me estorba, todas mezcladitas, en un puñetero cubo y a sudar que es verano.
Si la tienes amarilla es por un error muy gordo, muestra foto y acuario y seguro que se ve el fallo.
Vamos, es la planta mas dura que hay en acuariofilia, junto a las vallisnerias, anubias, y...y....y...
pon foto please
#9
Entonceas las comprare cuanto valen?
#10
5'50 Cada una
#11
Los compañeros intentan ayudar pero con datos tan pobres no se te puede decir casi nada -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: