QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de corydora
Respuestas: 14    Visitas: 3555
#1
Finalmente me decidí por pigmeas pero no se si han venido enfermas o no se han adaptado bien. Ha habido bajas y la de la foto está apagada, sin moverse.
Los parámetros son Tds 250, no2 casi inapreciable (por debajo de 0,05), no3 5, ph 7,2.

[Imagen: b7555cf528c7f68203c7ccfdfecee66f.jpg]

¿Alguna idea de que puede ser?
#2
Está moribunda, creo. Las otras 5 están nadando con más o menos insistencia. Tienen mejor color y no están tan delgadas.
Estoy vigilando los restos y limpiando. He puesto ajo en láminas y ya tenía piñas de aliso.
Esta es otra foto.

[Imagen: 98479ece2ec8e5b036a0f5cb4900790b.jpg]
#3
Senda ¿cuantos dias llevan en el acuario?
Saudos!!!
#4
(19-07-2016, 09:09 PM)xavicha escribió: Senda ¿cuantos dias llevan en el acuario?
Saudos!!!
4 o 5
#5
Esas corys son bastante delicadas,
los parametros para ellas los tienes más o menos bien y se que eres una persona cuidadosa.
mira que tengan buenas plantas donde ponerse(les gusta más que el fondo) y sobre todo que la temperatura no pase de 27ºC.(no les gusta nada el calor)
pero me parece que te han llegado tocadas,suele manifestarse a partir del 3ºdia,y por que se que tu las has aclimatado bien.
Que tengas suerte y no más bajas.
Saudos!!
#6
Yo añadiría a lo suscrito....MUY MUY delicadas.....alguna baja siempre hay como con las panda....no te preocupes y a seguir mimando al resto q seguro q van palante!!!!
Saludos!!!!
#7
Gracias a los dos Smile

Me preocupaba que pudiera ser algo contagioso. Aparte de esa quedan 5 y ninguna se ve mal... de momento.
#8
Si que son delicadas sí, a mi en mis inicios me paso algo parecido, necesitan una muy buena aclimatación, comida de calidad y que no vengan tocadas de la tienda

Un saludo -good.gif
#9
ufffff las pigmeas.
que quebraderos de cabeza me han dado estas pequeñajas.

a parte de lo que sea comentado, yo creo que la clave esta en la alimentación

yo creo que el problema viene por su tamaño y por que creo que son peces capturados.
y esto es un gran inconveniente.

por lo que necesitan acuarios muy maduros con mucha planta y musgos
y si es posible que no se sifonen
mas que nada para que se genere en el acuario la llamada micro fauna


no pongo el video del acuario donde las tengo por que ya esta puesto en el tema de Karo sobre las panda(vamos que no quiero ser cansino)

saludos
#10
En eso estoy. Probando comida y viendo que les atrae mas. El mayor revuelo: huevos de artemia decapsulados. Las cinco se volvieron locas buscando por todos lados.

El acuario tiene musgos, helechos y pellia de bastante solera que he sacado del gambario. De momento las 5 que quedan siguen bien aunque unas mas activas que otras.

Estaba sifonando, pero sólo los restos de comida porque con tanta prueba de comida alguna cosa se iba acumulando y no quería problemas.

Gracias por los consejos.
#11
Buenas! Pues a ver, las pygmeus fueron los primeros peces que metí en el acuario y después de un año con ellas, creo que puedo decir que delicadas no son para nada, aguantan de todo, el gran problema que tienen es la adaptación inicial y como vienen de la tienda.

Del primer grupo de 6 que compré (hace un año), 1 murió en menos de 24 horas y de las otras 5 siguen todas vivas e incluso me criaron, estas vinieron de plantas y gambas.
Después compré 3 mas en una tienda online aprovechando que quería hacer un pedido de un pez específico, y las tres murieron en la primera semana, los síntomas son siempre los mismos, no se mueven casi y se quedan en el fondo.
Por último compré otras 3 en p&g para aumentar el cardumen antes del verano y perfectas.

Ahora mismo tengo 9 y ninguna baja que no haya sido dentro de las dos primeras semanas, por lo que con estas coris el mayor problema es que se adapten al acuario.
Cabe decir que para comer se pelean con una maraña tremenda de guppys y que ahora en verano está el acuario a 29 grados y un dia que me falló el aire se puso a 32 y las corys tan felices (eso si algún guppy si murió). También han sobrevivido a un par de desastres que tuve en el pasado de NO2 y NO3 y mientras todos los peces boqueaban ellas tan tranquilas nadando en grupito por todo el acuario.

Espero que mi experiencia te sirva de algo!! Mi consejo, paciencia y cuando repongas si se muere alguna al final los primeros días (que la que tienes aun puede sobrevivir si no le molestan otros peces) que sea de algún sitio de confianza, una vez que pasan 2 semanas aguantan todo y mas. Suerte!!
#12
Escribo para deciros que teníais razón. Tras esas primeras dos muertes nada mas llegar no hubo mas problemas. Dos están gordas y claramente son hembras. Cuatro se mantienen juntas casi siempre y otra va algo mas por libre, incluso sigue a los endler de cuando en cuando.

Supongo que 5 están bien.
#13
Siento lo de tus Pigmeas, iba a decir que debo ser el único que no ha tenido problemas con ellas, pero ya veo que no soy el único. A mí, como a Jaavcuarium no me han dado problemas. Y tienen ya un par de años o más. Primero compre tres, y luego otras tres, y son muy activas y no me ponen problemas con la comida, de hecho no se si comen, cada vez que intento echarles algo a ellas el capullo del Betta se entromete -rofl.gif

Yo creo que ha sido más el tema de aclimatación y la procedencia. No te desanimes con la especie, que son muy interesantes de ver.
#14
Una preguntilla nada mas...............estas pigmeas tienen fama de ser mas nadadoras que el resto de su especie, pero...........andarán por el sustrato como todas, no? removiendo el sustrato.
#15
(10-09-2016, 11:18 AM)Robertolga escribió: Una preguntilla nada mas...............estas pigmeas tienen fama de ser mas nadadoras que el resto de su especie, pero...........andarán por el sustrato como todas, no? removiendo el sustrato.

Efectivamente. Aunque les gusta más nadar y se quedan en las hojas, también rebuscan su comida por el sustrato. En mi caso las tengo con gravilla fina, y parece que les gusta de vez en cuando meter el morrillo. Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: