QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de cara al 100 L. Fresco.
Respuestas: 6    Visitas: 1669
#1
Buenas.
Ahora que tengo tiempo, quiero cambiar la grava y sustrato de mi acuario de "aguas frescas".
Este sustrato ya tiene unos 9 años ahí montado y hay demasiada capa. Aparte, no hay tela mosquitera para separar los sustratos y se mezclan. Tambien hay tantas raíces en algunas zonas, que es imposible sifonar o ni tan siquiera acceder con las manos al fondo.
El montaje actual me gusta, está todo madurísimo y sanísimo, pero tambien hay que hacer sitio para la gordi que lo habita.
Este es el estado actual, aunque ahora no hay ni híbridos de endler ni medakas.
[Imagen: image_zpsog1tlmzt.jpeg]

Lo que quiero, es quitar toda esa Ada amazónica y poner arena se sílice blanca..... Se ensuciará mucho con la gorda?
Debajo de la arena, Aquabasis Plus.
Las plantas, las mismas, pero saneadas, ya que desmonto todo, las triaré.
El tronco que sube hacia la superfície, seguramente lo quitaré, para hacerle sitio a la gorda.
Y la ocelot green, pues atrasarla.
De luz, ahora mismo tiene esa pantalla Glo, aunque la voy a quitar ya y le pondré una pantalla led aquatlantis. Pasará de unos 0'48 w/l a unos 25 lm/l.
Lo que me gustaría es que me dierais ideas, ya que siempre hago proyectos muy parecidos.
#2
No tengo experiencia con los "gordos", pero supongo que todo el sitio libre que le dejes es mejor, no?
Quizás un plantado en una esquina, que con lo que tienes te llegaría de sobra, y dejar completamente libre el resto, simplemente decorado con algunas piedras bajas o algo así.............por cambiar un poco el estilo, como tu veas -good.gif

En cuanto a la arena de sílice desconozco si es apropiada para estos peces, por el tema de tragarlo......no se, cuando aparezcan los que saben ya te dirán........supongo que más suciedad se verá sin duda.

Suerte en el nuevo proyecto y ya nos vas poniendo fotitos que es lo que nos gusta.
Un saludo -good.gif
#3
No te recomiendo la arena de silice porque se nota muchisimo la suciedad te lo digo por esperiencia.
#4
La ventaja de que se vea la suciedad es que te obliga a quitarla jeje.
Lo que pasa con un sustrato claro es que da mucha más claridad al acuario.
#5
Hola Novato X, primero que nada felicitarte por esa gordita se ve muy guapa, podrías poner una foto de más cerca no acabo de distinguir sus ojos Smile sobre la arena de sílice blanca no te la recomiendo, si es muy fina se la puede tragar y tener alguna obstrucción. Te preguntaba de los ojos de la chiquitina ya que he leído que para los gordos los sustratos blancos no son buenos, los ciega el brillo del mismo y mucha más si le pone luz fuerte y así de lejos me parece que los ojos de la gordita son medio telescopio (no los distingo bien) lo que complicaría más el problema. Como quiera te recomiendo te pases por el área de agua fría y otros campos te aconsejen con lo del color.
#6
(21-07-2016, 10:50 PM)rbaby escribió: Hola Novato X, primero que nada felicitarte por esa gordita se ve muy guapa, podrías poner una foto de más cerca no acabo de distinguir sus ojos Smile sobre la arena de sílice blanca no te la recomiendo, si es muy fina se la puede tragar y tener alguna obstrucción. Te preguntaba de los ojos de la chiquitina ya que he leído que para los gordos los sustratos blancos no son buenos, los ciega el brillo del mismo y mucha más si le pone luz fuerte y así de lejos me parece que los ojos de la gordita son medio telescopio (no los distingo bien) lo que complicaría más el problema. Como quiera te recomiendo te pases por el área de agua fría y otros campos te aconsejen con lo del color.
Es verdad, no había caído en el brillo y sus ojos....
Sí, es una telescopio....
Blanco descartado, a ver si veo alguna grava más oscura y que me guste.
#7
Yo en mi 240 litros tengo gorditos y arena de sílice blanca, es blanca, no brillante es decir no es un espejo, Big Grin

En el tema de atragantamiento se recomienda para este tipo de peces arena muy fina, e incluso hay acuarios de gorditos sin ningún tipo de grava, si ponemos piedrecitas aunque sean pequeñas y al estar los gordos todo el día rebuscando comida entre la grava ahí si que podemos tener problemas de atragantamieno con esas piedrecitas pequeñas, hay muchos casos de muerte por atragantamiento, al ser la grava arena de sílice y al ser muy fina por mucho que rebusquen y traguen arena nunca se les quedara mucha arena en la boca

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: