QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diatomeas i algas punto verde
Respuestas: 11    Visitas: 4618
#1
He visto algunas algas últimamente en mi acuario.
-Marrones en el manado, que se van con la mano, pero quedan feas. Algas marrones diatomeas.
-Puntitos verdes en el cristal. Estas si cuestan mas trabajo quitar. Creo que es algas punto verde.

Se quitan bien, pero vuelven a salir.

El no2 lo tengo a 0 y el no3 a 5 aprox. El PO4 esta en 0,5, así que según he visto en la ficha de las algas, la de punto verde, el NO3 y PO4, tienen que estar en relación 10:1, que es lo que tengo. Así que no lo entiendo

Que opinais? Que hago?
#2
rellena la ficha entera.

pero vamos, el acuario creo que aun estaba inmaduro ¿no?. dale simplemente algo de tiempo.
#3
pues lleva ya 3 meses el acuario en marcha. No se si eso es ya maduro o no.
#4
Hola Homfly, como te dice Plequi, rellena la ficha, la tienes en mi firma (es la de Alvaro), y pon alguna foto de tu avuario, panoramica y de la zona de las algas en cuestión.

Tres meses montado, bien, no esta maduro a reventar pero ya lo tienes iniciado. Con las fotos nos ayudamos a darte una mejor opinión.
saludos
#5
cuando vuelvan a salir las de la pared, hago fotos, que ahora limpié los cristales y no se ve nada.
#6
Cada cuanto te sale el alga punto en los cristales??? Aparece en las plantas???

saludos!!!
#7
Si, en algunas si, como en las anubias. En los cristales. La semana pasada las vi y lo limpie y ayer me di cuenta otra vez. Desde que las vi la primera vez he bajado la cantidad de comida que le echo.
#8
Las diatomeas son algas típicas de acuario no maduros y/o con poca luz, los animales pastadores suelen dar buena cuenta de ellas.

Respecto al punto verde en las anubias es normal, son plantas de crecimiento muy lento y se pegan a sus hojas, no tiene mayor importancia.
En los cristales acaban apareciendo cada 10/15 días y hay que limpiarlas, si no aparecen con mayor rapidez tambien está dentro de lo normal.

Cuantas horas de fotoperiodo tienes??

saludos!!!
#9
buenas,
las diatomeas si se que no son malas, pero si feas, y cada cierto tiempo tengo q pasar el dedo entre el manado del fondo y el cristal.
El fotoperiodo es de 7h, aunque hoy lo he subido a 8 por si mejora algo.
#10
Un exceso de fotoperiodo suele provocar punto verde, 8-9 horas es perfecto.

Yo creo que todo está dentro de lo normal, disfruta del acuario y cuando te salgan las alguillas del cristal las limpias (como todos Big Grin)

saludos!!!
#11
es que la semana pasada vi que tenia bastantes algas en el cristal y horas mas tarde se me murio un rami. fue cuando me puse nervioso y no sabia si era por las algas. Veo que estas algas no son malas. Así que hice cambio de agua y los parametros parecen que están correctos. Desde ese día (hace una semana), no he tenido mas bajas.
#12
No tiene nada que ver, como te decía suelen acabar saliendo cada 10 días.
En caso de su aparición de manera invasiva es por falta de PO4, luego su muerte es casual.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: