QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambarellus diminutus Blue
Respuestas: 9    Visitas: 2693
#1
Hola a todos , por consejo de la tienda me compre un Cambarellus diminutus Blue es un cangrejito bastante pequeño , el caso es que en ese acuario tengo un betta macho es un 25 litros la cosa es que cada vez que el pequeño cangrejo sale a dar un paseo este se va tras el y me da miedo que lo llegue a matar , se pasa casi todo el día detrás de unas rocas y de hay no se mueve pero es salir y al momento debe volver pq el betta lo acosa... la cosa es que estoy empezando con este mundo hace poco y no se si me a aconsejado algo que es incompatible con el betta... de momento e optado por tener al cangrejito dentro de una paridera pq no quiero que me lo mate , quería saber si es buena idea o que podría hacer , gracias
#2
Hola Fermin Trujillo, esas especies son totalmente incompatible, el Cabarellus además cuando crezca un poco más con las pinzas destrozará la cola del Betta. En lo particular me parece raro que el betta lo ataque a él y no al revés, pero es bueno saberlo. Los Cambarellus hasta donde sé, deben estar con especies de nado medio-alto en el acuario, espero que los especialistas se pronuncien Smile Te recomiendo lo devuelvas!
#3
Buenos días Fermin.

Te animo a pasarte por el foro de Presentaciones, para hacer lo propio, y luego por el Nuestros Acuarios, para que nos enseñes el tuyo. Por eso de hacer piña y conocernos mejor, y todo eso.

Luego sobre tu problema, no creo que sea para preocuparse. A no ser que el Cambarellus sea muy pequeño podrá soportar las embestidas del Betta sin peligro. Llegará un momento en que este se aburra.

Saludos.
#4
Es bastante pequeño mide solo 3cm y según me dijo la tienda crece hasta 4 y lo de devolverlo es difícil pq lo compre online y claro no tengo otro acuario para darle cobijo , como digo lo e metido dentro de una paridera con un peso para que se quede abajo y hay esta desde ayer por la tarde , el betta si que lo ataca ya que lo llego a enganchar pero este es rápido y se zafo rápido pero el betta se le ve muy agresivo con el , por eso pregunto si el cangrejito podría vivir aislado como lo tengo o es mala cosa Sad , tampoco entiendo pq una tienda te dice que si como a los locos si despues no son especies compatibles ...
#5
Lo de las tiendas (lo de algunas) daría para largo y tendido.

Yo en un principio no vería problema en que convivan, porque creo que hay espacio suficiente. Lo de siempre, lo que para alguien no funciona para otro sí, y la inversa.
Yo sinceramente no soy partidario de que los Bettas compartan acuario, con especies contadas. Pensándolo fríamente, quizás la mejor solución es que te deshazcas del Cambarellus.
#6
Ufff vaya cabr*** encima no es el cangrejo que vale 5 euros si no que a eso le sumas la comida especial que me costo 8 mas los gastos... al final se llevan casi 20 euros que luego no puedes mantenerlo como tu querías por engaños... , realmente dudo que estuviese vivo si no es pq cuando lo vi engancharlo di un golpe en el cristal y lo soltó en tamaño el betta es bastante mas grande claro... y eso que le dije que yo había leído que las gambas a no ser que sean muy grandes el betta va tras ellas y pensé que por tamaño pasaría lo mismo pero me dijeron que no que tranquilo... Sad
#7
Si el carambellus hace 3 cm dudo que el betta pueda matarlo. Pero cada animal es un mundo.
#8
La verdad es que este Betta es de esos que se pegan con su sombra xD y la verdad que una vez llego a engancharlo pero di un golpe y lo soltó y fue hay cuando decidir aislar el cangrejo... pero como digo lo que me fastidia es que si realmente no son animales compatibles que una tienda te diga que si solo por vender
#9
Sólo una noche pasaron juntos y el betta acabo sin aletas prácticamente. El cangrejo media poco más que el tuyo y aprovechó mientras el betta dormía.
#10
Que me dices!!! pues de momento lo que vi fue lo contrario... de momento lo dejare aislado del betta que remedio...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: