QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito un poco de silicona urgente!
Respuestas: 14    Visitas: 3405
#1
Hola a todos, tengo un problema y es que he hecho una mudanza y el acuario de 240l tiene una pequeña fuga, una gota cada 5sec y no se donde, ya casi lo había llenado cuando me he dado cuenta, asique me toca desmontarlo otra vez y volver a guardar el agua. Tengo mas de 50 peces guppy en botes de 20litros a la espera de que su casa esté en condicionesUndecided.
Gracias.
#2
Suerte por que no es por alarmar, pero por ahí se empieza el declive...a mi me paso, la fuga la descubrí en una de las esquinas superiores, pero suficiente para levantarme poco a poco el parquet y pudrir el mueble..busca silicona especial, hay una negra de la casa Olive, me parece recordar.
Llena poco a poco y observa donde esta la fuga, una vez detectada, vacía por debajo de la fuga, seca bien y pon silicona. Mucha suerte!!
#3
Gracias Red, al vaciar el acuario me he dado cuenta de que quizá no esté roto. Es un acuario con el filtro acoplado a la base y de apoyarlo sobre los tubos, el de extracción se había subido unos centímetros, eso sí soy incapaz de bajarlo, creo que es por ahí por donde se sale el agua. Me exrañaba que llené 10litros y no se saliera y al llenar mas sí.
Con suerte es eso y no tengo que bajarlo todo de nuevo.
Big Grin
#4
Ojala sea eso!!!
#5
Pues hay una rotura en la esquina, está machacada...no sé que hacer. Ayer le puse silicona por fuera y sigue perdiendo... se ha partido en trocitos de cristal, por favor ayuda no se que hacer. el cristal está rajado y la esquina destrozada.
#6
Lo mas sano sería cambiar todo el cristal, pero pudiera ser que funcione pegarle con silicona un pedazo de cristal como parche.
#7
Si, es lo que intentaré pondré toda la esquina
#8
Un acuario de 240 litros ya hace bastante presión, yo veo arriesgado dejar un cristal roto, lo ideal sería desmontar el acuario, comprar un cristal nuevo y montarlo entero, pero eso es complicado si no sabes o conoces a alguién que sepa, quizás podrías ponerle además una moldura para reforzar la zona.

Suerte.
#9
Ni conozco ni tengo presupuesto Undecided haré lo del cristal como parche. Si no funciona...tendré que nose...dejar la acuariofilia.
#10
Pon la silicona POR DENTRO del acuario, déjala secar algo más de tiempo que la recomendación del fabricante de la silicona y a correr, mientras tanto puedes dejar a los peces en los botes esos de 20 litros que comentas, no serán mas de 3 días

Suerte -good.gif

Pd. Tienes presupuestos pedidos?, a lo mejor no están caro como crees y te lo puedes permitir, pregunta a nuestros Patrocinadores, seguro que te hacen buenos precios
#11
Gracias a todos, compré un tupper gordo, corte las 4 esquinas y las pegué entre sí. Luego las pegue a la esquina con mucha silicona para reforzar...acabo de llenar medio acuario. Por ahora ninguna fuga Big Grin-notworthy.gif
#12
Perfecto!!!Big Grin
#13
Bueno...sigue sin salirse, aún no me atrevo a meter los peces, en cuanto a bajas he tenido bastantes...casi todos los ancistrus de un mes y medio, de 50 han bajado a 5 =( algunos guppys y una cory. Mala suerte. Pero bueno ya volveran a criar.-pardon.gif
#14
Se puede cerrar ya está arreglado!
#15
No solemos cerrar temas salvo los del mercadillo, por si a alguién le puede servir en un futuro para solucionar un problema similar -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: